¿NOVIO TACAÑO? QUE DICEN? Es mi primer novio. No es nada detallista. No se como hacerlo entrar en razon?

Veran... estoy de novia con mi primer novio. Tenemos 6 meses juntos...
Mi duda es... soy muy exigente con el o el es muy tacaño?
Siempre que salimos cada uno paga lo suyo.(comida, cine, etc)
La verdas yo hubiera esperado que el pagara cuando salimos a cenar o al cine pero nunca paso y ya tuve que acostumbrarme.
Lo unico que paga el es el motel...
Por mi cumpleaños me regalo una cadenita solo porque mi amiga le sugirio e insistio mucho.
En Navidad yo le compre una remera.. el me regalo una carterita la sgte vez que nos vimos ya que el no me habia regalado nada.
Por el Dia de San Valentin... me invito a su casa... a conocer a su mama... el compro la pizza... sugiriendo contribuir con el... cosa que al final no ocurrio. Yo le regale una remera para hacer ejercicio y el nada de nada.

Suele preferir venir a casa para no gastar y claro que yo tengo que invitarle algo por educacion cuando viene a mi casa.

Siempre se plaguea de que todo es caro.
En nuestro cumple mes... nada nunca

Yo entiendo que tiene menos recursos economicos que yo... pero es la intencion lo que vale.

Somos estudiantes y no trabajamos pero creo que el no se esfuerza para nada.

Me da verguenza decirle que para mi es muy tacaño pero.. que hago? es mi primer novio... no quiero lastimarlo pero tampoco da gusto estar con alguien tan tacaño! que opinan? les leo chicas/os... gracias!
Actualizaciones:
Segun el antes de conocerme salia con chicas no seriamente... en la facultad decia que eramos primos... nos cruzabamos en la facultad despues de haber salido el fin de semana y con suerte me saludaba... hablaba por celular conmigo y con otras chicas... no se comporto bien desde un comienzo. No tuvimos un buen inicio de relacion donde el me tratara de enamorar... Ahora solo lo siento comodo conmigo...

0|0
98

Más Util de Ellos

  • Si ninguno de los dos trabaja entonces que esperas? Restaurantes caros? Gastar mucho cada fin de semana? Cine? Conciertos? Regalos? Porque a el no le deberia doler gastar y a ti si? Por si acaso recuerda que estamos en el siglo 21 antes que respondas. Tu pensamiento se me hace muy de adolescente, inmaduro e interesado.

    2|0
    0|0

Más Util de Ellas

  • Creo que exageras. O simplemente buscate a otro que tenga tu mismo estado economico.
    Mirá cuando se elige a quien se quiere porque se lo quiere de verdad el dinero es lo de menos mas a esta edad. Son jovenes y recien se estan haciendo como persona no todos van a tener plata y de hecho la mayoria que estudia no la tiene.
    A menos que vayas a una privada.
    Entonces estas pidiendo peras al olmo.
    Si lo conociste así y así lo quiciste por qué andar reclamando ahora?
    Estas algo equivocada.
    Pero si realmente le queres hablenlo.
    Decile que te gustaria que te mimen mas pero no le digas que en lo material porque seguro que va entender lo que muchos entendimos que sos interesada, no, decile que queres que te muestre mas cariño y mimo en dias especiales.
    Es como dijeron un par si paga el motel y ni siquiera puede andar dandose lujos es porque realmente le interesas.
    No se que clase de economia tendrá él. Pero yo a mi novio lo conoci en un situacion horrible. El despues me lo conto y yo lo ví, y lo acepte así porque realmente lo quiero. Pero eso sí le deje claro que no queria que fuera vago ni que se tire a que iba a terminar ahi y no habia nada mas.
    Le dije que hoy era por él quizá mañana era por mi.
    Y hoy por hoy cambio todo, ahora es por mi.
    Cosa que no sabemos nunca es cuando va cambiar la rueda hoy tenes dinero porque tus padres estan bien mañana puede que no.
    Asi que creo que deberia valorar otro aspecto de la relacion, si te da atencion si se preocupa por como estas, del si llegas bien a casa, si te ayuda con la facu o te va a ver allá, si quiere pasar tiempo con vos, si te prioriza o te deja aun lado, si te demuestra en acciones que te quiere es porque te quiere.
    De ultima explicale que te jode que ande quejandose como viejito del dinero o que todo esta caro. Que si lo ve caro te diga vamos a comer a otro lado, tambien tiene que salir de tu parte pensar en su situacion no te vayas a un resto super caro si sabes que él no puede, no es verguenza ser pobre.

    1|1
    0|0

Preguntas Sugeridas

¿Qué opinas?

Ellos Dijeron 7

  • Hay mujeres y hombres para todo, yo por ejemplo SIEMPRE cubro todos los gastos, eso si, tiene que ser una chica que me guste ( antes salía con cualquiera, ahora sólo con mujeres que me parecen hermosas), te recomiendo que dejes a tu novio, el es un gato y debe estar con una gata, eso si, si quieres un novio que te cumpla tus caprichos tu debes estar acorde a lo que exiges y ser hermosa, de lo contrario no pretendas que te concientan.

    0|0
    2|0
  • Por tradición el debería de cubrir todos los gastos, pero no se si tu te le adelantas en pagar las otras cuentas.

    0|0
    0|1
  • Sabes, si desde ahorita ya te pones asi, no me imagino despues, sabes, hazle un favor a ese buen hombre y dejalo, el se merece a alqguien que lo quiera por lo que es, un ser humano, no por lo que puede regalar o comprar, si tu deseo es ese, mejor hazte novia de un cajero eleectronico, a ver si el te da el afecto que te da una persona. O si no como ya te dijeron, si buscas alguien que te de salidas a restaurants de lujo, que te traiga en un auto ultimo modelo, y demas cosas, pues antes fijate si tu tienes lo suficiente para andar con alguien asi, pero por lo que veo dices que es tu primer novio a los 22 años, eso quiere decir que no eres para nada bonita, entonces como exiges si tu para emepzar no estas en calidad de exigir.

    0|1
    0|0
  • Buee si seguís así lo más seguro es q lo cambies por otro con más económia...

    1|0
    0|0
  • Déjalo ser, que busque a alguien que valore su esfuerzo, es humano y no es un banco.

    0|0
    0|0
  • Ese chico merece una novia que si lo quiera. Hazle bien y dejalo conseguir una mejor novia.

    2|0
    0|0
  • con razón estas tan vieja y es tu primer novio eres bien interesada.
    según dices tienes mas dinero y todavía te quejas de que el debe invitarte mientras tu no lo has hecho y los regalos que has dado son dos camisas cualquier cosa xD
    y eso de regalar en aniversario de mes solo lo hacen algunos niños de 15 años, que ya tienen 22 si tu edad es la que dice el perfil y si no tuviste novio a esa edad ya te lo perdiste

    el mejor consejo que te puedo dar si quieres viajes, que te paguen salidas y regalos rompe con tu novio operate las tetas y el culo y búscate un tipo de mas de 50 años con dinero

    0|0
    0|0

Ellas Dijeron 8

  • Nno creo que esto te moleste porque eres interesada, pero si porque sientes que él no se esfuerza, ni se importa.
    Por otro lado, viendo el lado de tu novio, me dá la idea de que probablemente él se está esforzando, incluso aún más que tu, para poder pagar la mitad de las cosas y el poco que te regala. No será porque él no quiere, será porque no puede, me imagino. Seguro hasta se siente mal por no poder darte más, sabes?
    Yo creo que estaría bien que le dijises que te gustan los detalles, y que te sientes especial si te regala algo en las fechas importates. Y cuando dices detalles, no significa que sea algo caro, pero si algo que demuestre cariño o dedicación. Por ejemplo un detalle hecho a la mano. Dile que con que sientas que se preocupó y dedicó en hacerte algo (aunque sea algo muy sencillo), ya te complace. Puede que él entienda.
    También comprendo que si se queja demasiado de que todo es caro, se torne incómodo. Pero haz lo que dijo Lalalulu, y dile una broma indirecta a ver si lo entiende. O dile directamente que quejarse no cambia nada, pero que si quiere, pueden ir a otro sítio la próxima vez.
    Intenta tambiém sugerir otras opciones más baratas. Hay sítios dónde se come barato u otras actividades divertidas para hacer dónde no se gasta.
    Suerte!

    1|1
    0|0
  • Probablemente no tenga detalles materiales contigo porque no tiene el dinero suficiente, porque tal vez le da pena regalarte algo que no sea caro, porque tal vez no lo cree necesario pero, lo más importante ¿te demuestra él que tú le importas? ¿Que te quiere? Si la respuesta es sí pues qué bien, así que retomando las suposiciones que mencioné inicialmente, para ello sólo existe una solución y es que se lo expreses, si te hace sentir querida el que él tenga detalles materiales contigo, entonces diselo de tal forma que el entienda lo importante que es para ti que de vez en cuando te sorprenda con un detallito, que en las fechas especiales te de aunque sea una cartita, que eso te haría sentir feliz, pero que tú también lo comprendes, pregúntale también por qué él no lo hace y según las razones que él te de verás si para ti es suficiente seguir en una relación con una persona así o no.

    2|0
    0|0
  • Creo que eres un poco materialista eh... -.- Los dos ahora sois iguales, los dos estudiáis y a los dos os mantienen vuestros padres, son sus padres que le dan a él el dinero para comprarte cosas o lo que sea, y a lo mejor no le es tan fácil pedirle dinero a sus padres, a si que técnicamente ninguno de los dos está pagando ni por los regalos del otro, ni por el motel, todo son vuestros papis... A mi por ejemplo, si les pido dinero a mis padres no me cuesta tanto como a mi hermano, porque a él le dicen que tiene que trabajar para ganárselo, en cambio a mí como mis padres tienen una mentalidad machista (que la mujer no trabaja) pues no me dicen eso y me lo dan sin problema...

    0|0
    0|0
  • Lo que te pasa es propio de tu primera experiencia como novia, porque te enfocas en cosas que no son importantes. El amor es otra cosa. Miras el precio, no el valor. No creo que lo hagas de interesada, sino que estás como confusa en el significado de los gestos. El día que realmente ames a alguien tu felicidad será ver cómo te devuelve con una sonrisa el mismo amor.
    No quiero decirte que el dinero no importe ni que estaría bien si pagas tu todo, nada de eso. Pero están en una situación en la que ambos no tienen solvencia económica como para cuestionar al otro.

    0|0
    0|0
  • No seas tan interesada los detalles no estan en lo material

    1|0
    0|0
  • Pues yo tuve una relación de 2 años, en la cual mi pareja no tenía la mejor situación económica, generalmente yo pagaba la mayoría de veces pero el cuando podía también pagaba. Con lo poco que tenía aveces me regalaba cosas. Y así lo ame mucho, jamás me importó lo material sinceramente. Espero que te des cuenta que los regalos no son importantes, creo que lo que hiso el por San Valentín de presentarte a su mamá ha sido algo hermoso. Creo que si no te sientes cómoda con una persona así, es mejor que lo dejes.

    0|0
    0|0
  • El ya paga el motel ¿que más quieres?

    0|0
    0|0
  • Creo que está bien preguntarlo.

    0|0
    0|0

misExpresiones Sugeridas

Cargando…