¿Creen que las mujeres de por si, deben de tomar la iniciativa ellas primero en cuanto a iniciar un noviazgo?

Hay un dicho que dice "El hombre propone y la mujer dispone", lo cual nos hace entender que si la mujer no quiere, las propuestas del hombre se quedan en el aire o se quedan paradas y pierden vigor, por lo cual, nosotros siempre salimos perdiendo y las mujeres en mayor medida, son las que se hacen del rogar hasta que cedan en las proposiciones del hombre; pero a decir la verdad, esta cuestión es más enfocada a la amistad hombre/mujer, de la cual en un momento de la amistad, si no es ambos, uno de ellos se enamora del otro pero esto queda detenido por el pensamiento femenino, ya que sea de que la mujer se enfrasque en que su amigo solo la verá como una amiga si ella esta enamorada de este o que si su amigo se declaro tras pasar un tiempo pero ella ya no siente nada por él o de plano, como no demostró nada más que esa amistad, ella desistirá y no aceptará que hasta ahora se declaré con ella y se molestará por no haberlo demostrado antes... supongo que las mujeres deberían tener esa iniciativa ellas primero, de decirnos que le gustamos y que quieren tener algo con nosotros para evitar que nosotros nos humillemos tras el rechazo de "nuestras amigas", en tal caso, este dicho debería ser al revés, "Si la mujer dispone, el hombre propone", es decir, que si una chica decide declararse ella primero, el hombre tiene la puerta abierta para seguir este camino, es lo mejor y evitar esto ya que el dicho original y proponiéndolo con una analogía sería "El hombre propone, pero la puerta esta cerrada porque la mujer no dispone, pero al seguir intentando tocar la puerta repetidas veces, la mujer no le queda de otra que abrirla a meras penas y aceptar las proposiciones del hombre aunque no quiera", así lo veo yo, en cierto modo, nosotros los hombres deberíamos ser más neutros con nuestras pretensiones, si la chica dispone, acepta que gusta de nosotros y quiere declararse, esto nos libera el camino y avanzaríamos más rápido que si nos dedicamos a proponer sin recibir nada a cambio.

Actualizaciones:
Que piensan ustedes? Estaré en cierto modo, en lo cierto? Cómo debería ser según su pensamiento lo que acabo de mencionar? Espero que les agrade esto que acabo de escribir, les agradezco de antemano, sus respuestas y saludos a todos ;)

PD: Este dicho originamente esta enfocado al sexo o al baile (Tango) pero en este caso, lo tome para esta mi pregunta ;)

0|0
13

Más Util de Ellas

  • "Si la mujer dispone, el hombre propone" ese me gusta mucho más que el original. Porque como dices, el original da la idea que de las mujeres no hacen nada y solo eligen lo que les agrada, siendo injusto para los hombres ya que no siempre tienen que ser ellos a hacer todo y a tener la suerte de ser aceptados o el azar de ser rechazados.
    Lo que pasa es que creo que "Si la mujer dispone, el hombre propone" ya pasa actualmente. Aunque la mujer no se declare tan directamente, la mayoría lo hacemos de formas indirectas (buscamos llamar a su atención, conocerlo mejor, dedicarle nuestro tiempo, etc) y eso es una manera de decir que la puerta está abierta para que avancen más. A menos que digan el contrário.

    0|1
    0|0
    • Wooow me sorprende que estés de acuerdo con el dicho modificado ya que así debería ser pero lo que si no estoy en acuerdo es que me digas que actualmente se esta dando que las mujeres disponga para que quede el camino abierto para el hombre porque al parecer lo hacen pero indirectamente hacia el hombre que les gusta, puede que para ustedes les resulte indicado hacerlo de este modo pero hay hombres como mi persona que nunca notarían ese comportamiento por más que lo intente y es a razón de que su aptitud es igual o en poca medida hacia otros hombres, de lo cual y a mi parecer, nunca notamos si le gustamos a nosotros o gusta de otro, por eso es que a veces somos rechazados por no habernos dado cuenta de que ellas les gustábamos y en si, perdieron toda esperanza en nosotros por solo tratarlas como amigas, así esta la cosa pero ¿Qué piensas tu al respecto?

    • Bueno, muchos de los hombres también van despacio cuando les gusta una chica. No le dicen directamente "me gustas, queres ser m novia?".
      Hablando por mi experiencia personal, si alguién me gusta haré con que sepa. Lo más probable es que sea despacio y que empieze sutilmente, porque también quiero observar como reacciona y si soy correspondida. Si me corresponde voy avanzando hasta que tenga más confianza para demostrarle lo que siento de manera más directa. Por ejemplo decir "me encantas" o "me encanta tu manera de pensar/hablar contigo" y hablar por horas seguidas sin nunca aburrise.

    • Pues tienes razón en bastantes cuestiones MissMidnight pero sabes, aquí en mi país ya los hombres son directos para decirle a alguien que les gusta a simple vista que sean sus novias, lo otro aquí es que si la chica lo ve atractivo le dirá que si inmediatamente; si lo se, es muy repentino que hagan esto en mi país, bueno, en mi ciudad pero lo que dices que si el hombre va despacio y haciéndose valer, es posible que la chica lo vaya queriendo por como la trata y como le dedica tiempo pero a veces, esto de ir lento también nos perjudica ya que como dije en otra pregunta o respuesta mía, las mujeres al no ver interés por el hombre siempre lo verán como un amigo y se enojarán o rechazarán a dicho hombre por habersele declarado tras pasar el tiempo, por eso propuse esta frase a la inversa ya que si la mujer también pone de su parte y abre la puerta para evitar humillación por solo ir despacio, sería lo ideal, no lo crees? Así que aquí queda la duda, gracias por responder y saludos ;)

Más Util de Ellos

  • A veces debería ser, porque si un hombre les pide el noviazgo aunque ellas deseen se niegan, mientras que si ellas lo pidieran es porque no se aguantan las ganas y el hombre va directo a lo que ella desea.

    0|0
    0|0

Preguntas Sugeridas

¿Qué opinas?

Ellas Dijeron 0

La única opinión de Ellas fue elegida OMU, pero todavía podes compartir tu opinión!

Ellos Dijeron 2

  • Muchas veces las mujeres si toman la iniciativa conmigo las han tomado con mi hermano igual y con un amigo igual sin nosotros hacer mucho.. aunque si muchas mujeres esperan es a que el hombre sea el que se esfuerze para conquistarla,, pero algo si ,, si te gusta una chica creo que si vale la pena esforzarse, el cariño se gana con acciones. Aunque si entiendo mucho lo que dices fue interesante de leer saludos bro.

    0|0
    0|0
    • Si es usted la foto de su perfil, pues con razón las chicas toman la iniciativa... veo que en parte es por su físico lo que hace que las mujeres se declaren a no más de verle; como usted dijo, su hermano y amigo también se le han declarado las mujeres, como nosotros los hombres que nos fijamos en el físico femenino, parece que las mujeres también lo hacen y solo tomarían la iniciativa si el hombre se cuida y ejercita; es como mi hermano, también es imán de mujeres ya que tiene un cuerpo fornudo por nacimiento y no necesita de mucho para mantenerse en forma pero en cambio mi persona, no soy muy atractivo para nada, no ejercito pero tengo un cuerpo normal ya que si me ejercitará, estuviera como usted pero da igual.

      Supongo que lo que dice sobre que uno debe de esforzarse para enamorarla y que su cariño se gana con acciones, eso no hay duda pero de que una mujer se tome la iniciativa para decirme que me ama y que desea estar conmigo, lo dudo...

    • ... ya que no soy lo que ella gusta a primera vista, así que siempre veré la puerta cerrada y no intentaría tocar repetidas veces para no ser una molestia aunque me guste la chica, si no hay retribución y son de las que se hacen del rogar, pues ¿Para qué intentarlo? Uno pierde esfuerzo, dedicación, entrega, regalos, palabras, sentimientos y en especial, mucho dinero, así para que intentarlo con una chica si ella no pone de su parte? Pero en verdad, no conocemos cuando una mujer se enamora de uno, según @MissMidnight las mujeres toman la iniciativa pero indirectamente pero hay hombres como yo que no notamos ese comportamiento indirecto hacia nosotros por el solo hecho de que ellas igual se comportan así con otros hombres, si, ya me ha pasado bastantes veces y no se si están coqueteando conmigo o solo soy uno de los demás hombres que coquetea. Para mi sería ideal que la mujer primero disponga y uno proponga, así evitaríamos mucho inconveniente! Le agradezco por responder y saludos ;)

  • La verdad es q si es mejor q tomen la iniciativa ellas así rompen con el paradigma machista

    0|1
    0|0
Cargando…