¿Simple tristeza o creen que sea algo serio?

Desde hace mas de un año me vengo sintiendo muy cansada, aunque duerma las "horas necesarias". A veces tengo insomnio o dificultades para dormir. O duermo todo el dia pero sigo muy cansada siempre, como con fatiga.. me siento pesada. Ahora me cuestaa mucho hablar aunque sea con mis propios amigos o familia, a veces hasta me distancio un poco de ellos. El año pasado al menos me iba bien en el colegio.. este año tengo 40 faltas en total y muy malas notas hasta en las materias mas sencillas. No he ido nunca al psicologo porque tengo miedo de que me vean como una persona estupida o inmadura, tengo 18 años, se supone que deberia saber llevar mi vida, pero no puedo.
Solo siento cansancio, ganas de dormir un mes entero, o simplemente morir pero eso tambien me da miedo. Veo mi futuro como nada, no creo que vaya a tener uno.. no se que carrera seguir, no se que hacer. Me siento extremandamente culpable por todo lo que hago o no hago digo o no digo.. por todo. No se como deirle a los demas que pasa conmigo, tampoco siento tener la capacidad para comunicarselo a un psicologo. La unica salida que veo es morirme ahora.
Creen ustedes que es solo una tristeza adolecente, un bajon o algo serio? Yo realmente no lo sé.
Gracias..

0|0
34

Más Util de Ellos

  • todos nos hemos sentido asi en algun momento de nuestras vidas, el deseo de solo dejar todo de lado y aunque no es algo que se deba dejar pasar tampoco es algo grave, podrias tener inicios de depresion, en mi opinion puedes probar haciendo cosas que nunca has hecho, puede que estes en un circulo vicioso y repetitivo de actividades que han logrado volver tu vida monotona, tomatelo con calma la vida no es un examen, no debes saber" llevar tu vida, tan solo tu deber es vivirla, te sientes adormecida por el mismo hecho de dormir tanto, prueba hacer alguna otra actividad que te revitalice en cuerpo y mente, conocer otras personas que te muestren de otra manera el mundo, ahora por tu futuro no te preocupes tanto de si tienes o no tienes, puede qu tengas confusion por saber hacia donde dirigir tus esfuerzos pero es natural, cualquier universitario alguna vez no tuvo ni la mas remota idea de que estudiar, y aun cuando empiezes una carrera al principio siempre pensaras si es o no es para ti pero eso solo se sabe con el tiempo entonces nada relajate que no te vas a convertir en una hermitaña, mi consejo es que busques un cambio en tu vida y ojala comienzes a practicar algun deporte o actividad al aire libre para que no tengas que dormir tanto, una nueva persona podria ser el detonante para despertar tu interes, __entre mas duermas mas sueño tendras__

    0|0
    0|0

Más Util de Ellas

  • Mira, ir a un psicólogo no significa que eres inmadura o que estás enferma. Al revés, significa que eres muy madura por aceptar algo que probablemente te va a hacer bien y ayudar a superar problemas o dificuldades que tengas en la vida.
    Esa tristeza de que hablas parece ser la fuente de todo. Y por los síntomas que hablas me parece que puedes estar con depresión.
    Yo incluso ya fui a un psícologo y conozco personas que dicen que si no fuesen a un psícologo hoy no estarían felices. Una de ellas había perdido su madre, algo muy dificil de vivir, pero hoy es una chica feliz y animada, a pesar de todo.
    Un psícologo puede también ayudarte con lo de elegir una carrera. Hay personas que simplemente van a psicologos para pedir consejos o hablar.
    Yo creo que el tuyo es algo más sério ya, no es una simple fase. Ya llevas un año así, sin motivación y muy cerrada a los demás. Deberías ir a un psicologo para orientarte y hacerte ver la vida de otra forma, feliz y motivada.
    Suerte!!

    0|0
    0|0

Preguntas Sugeridas

¿Qué opinas?

Ellos Dijeron 3

  • Para que sepas la etapa de la adolescencia es la mas dificil de la vida, porque aveces ves la vida de una forma distinta a los demas, pero si publicaste esto, preguntando que hacer, o que me pasa, es porque estas buscando una solucion a tu problema, entonces te sientes con esperanzas, y eso es bueno.

    Pues duermes mucho porque creo que seria fatiga mental, no fisica, porque si duermes mucho entonces estas bien fisicamente, osea no estas cansada. estas depremida, pero tienes que ver la vida de una forma positiva, con una meta, de lograr algo, piensa todos los dia que tienes que luchar para levantarte de la cama, comer, ir al colegio, hablar con amigos/familia, has lo que sea que te guste hacer y asi le hayaras sentido a todo. Todo tiene sentido!!

    Amor, familia, amigo, tu gente, tu vida, la de los demas. Tu vida es importante pero no sabes para que. porque eres importante, no sabes que hacer, creeme que lo sabras, ERES IMPORTANTE PARA LOS TUYOS, Y PARA NOSOTROS AQUI EN ´ELL@SSABEN´, porque vioenes aqui, con la seguridad de que te ayudemos, eres importante para nosotros y los tuyos. Suerte :D !!

    0|0
    0|0
  • Princesa te dejaste llevar por ese sentimiento, probablemente empezó como un "bajón adolescente" pero se ha convertido en algo de tu vivir.

    La tristeza es una actitud y si tu decides vivir en ese modo todo lo que pase en tu vida sera visto con esos ojos. Tu vales mucho y vale la pena que luches por una vida, no te dejes ganar de la tristeza yo te aseguro que eres mas fuerte que ella.

    Lo primero y mas importante es que debes de dejar de pensar en modo "triste", hay problemas claro todos los tenemos pero tu eres mas fuerte que ellos y deben ser para ti solo como un pasatiempo a superar mas no como barreras que no te permitan vivir. Crea en tu mente que tu vida es muy bonita y aunque aveces te sientas perdida deberán ser mas las cosas por las que luchar, tu familia, amigos, aquellos recuerdos bonitos que tienes.

    Sal a hacer cosas, un parque, divertirte con amig@s, hacer cosas que te llenen de sonrisas, te aseguro que hay muchas personas en este momento que viven en la guerra, que no tienen para comer o probablemente sobrelleven una enfermedad terminal queriendo vivir muchos años. Tu vida vale muchooo y debes llenarla de alegría, anda saca eso triste que te quiere someter tu puedes¡¡

    Como ultimo consejo busca de Dios, no importa tu religión ora por tu tristeza, el también te ayuda a sacarla.

    0|0
    0|0
  • Pueden ser síntomas de un estrés con eso que mencionas que no duermes tranquila, tu cansancio y el deseo de estar sola. Puedes relajarte un poco, sal a divertirte y busca como alejarte del aburrimiento tal vez practicando un deporte.

    0|0
    0|0

Ellas Dijeron 2

  • Es ub problema psicologico y debes tratarte y dar con que pueda ser etc quiza des depresion u otros transtornos o quiza algun problema de salud pero si no te ayudas y sales de todo este problema nose k esperaras

    0|0
    0|0
  • Entiendo que te de desconfianza ir a un. psicólogo, sin embargo ten. en cuenta que no necesariamente debes de ser alguien demente, enfermo hay diferentes ramas de la psicología o necesariamente por ser alguie. Inmaduro, a la mayoría de personas nos pasa lo que a ti, pero no todos los casos son iguales te podrás identificar con algunas personas, pero con la guía adecuada para tu persona puedes salir de esto más rápido de lo que piensas, no te rindas hay solución, a cualquier edad puede presentarse algo así por diferentes factores. Considera ir a uno, esas personas están preparadas para escucharte y darte las herramientas para superar situaciones como estas no para juzgarte. Así como vamos al médico porque algo no esta bien así vamos al psicólogo para arreglar esa parte en tu area emocional que te está impidiendo seguir y ver la vida con optimismo, piensalo. Ánimo nena

    0|0
    0|0
Cargando…