¿Mi breve historia. No sé si esté actuando bien. Alguna sugerencia?

Anónimo
Hace dos meses empecé a estudiar mi segunda carrera y desde los primeros días tuve contacto con una compañera. Así, de sorpresa, empezó a preguntarme cosas a través del WhatsApp.
En un principio, nuestras charlas eran solo de índole académico, pero, con el pasar de los días, esto se tornó algo emocional. Sentimental “creo” que aún no.
La verdad, me estaba sintiendo muy a gusto con su compañía. Le ayudaba con algunas de sus tareas, a veces, y ella me motivaba cuando me sentía cansado o agobiado.

Aquí viene el problema. Desde que era chico me gustó observar y predecir la conducta de las personas; mi profesión ahora se enfoca en eso y no puedo evitarlo. Por tal razón, he llegado a notar cierta intención a su propio beneficio estos últimos días. Incluso, mantengo cierta sospecha de que su afán por ser responsable se está reduciendo y busca un modo para que alguien le socorra al momento de cumplir sus obligaciones.

Su comportamiento revela cierto interés por ser sociable, estratégicamente. Motivada, responsable y capaz también lo es, pero…a veces, parece que este conjunto de actitudes fluctúa.
Sé también que, como hija, ayuda mucho en las labores de hogar.


Por tal razón, en estos días de evaluaciones decidí evadirla. Apago mi móvil al momento de rendir las pruebas. En todas me ha hecho preguntas pidiendo algún tipo de ayuda (4 en total).
También, desde que no le contesto, casi no prende su webcam en clases. Y en las últimas que por obligación lo ha hecho, la he notado anímicamente afectada. Incluso, ahora recibe clases con su móvil y su ambiente de trabajo parece ya no ser su habitación.
El viernes me envió un último mensaje que decía: “jajaja No sé por qué tanta indiferencia. Pero bueno…descansa. Me voy a dormir.”😊🥱
Actualizaciones:
5 mes
Esta es mi duda. No sé si seguir ayudándola. Pues, a una parte de mi persona le agrada y le motiva, pero a la otra parte le molesta y pide evadirla.
Somos compañeros de grupo en dos asignaturas y tendremos que estar cada semana en contacto.
Hay otras cosas relevantes que han acontecido, pero no quisiera cansarles y tampoco me queda espacio. Sea lo que sea…gracias a todos por leer y sugerir.
¿Mi breve historia. No sé si esté actuando bien. Alguna sugerencia?
1
1
Opinar