¿Miedo a tener novio o excusas?

Anónimo
MI mejor amiga y yo vamos saliendo por más de 4 meses y ya hemos compartido de todo. Me dijo que me quiere demasiado y me ama, pero que le da miedo que si llegamos a tener una relación y se acaba en algún momento, me pueda perder como mejor amigo y que le da miedo hacerme daño, entonces me comentó que ella prefiere dejar las cosas ahí, pero seguir viéndonos y sólo no ser tan cariñosos, pero que dejemos de sentir, por lo que le dije que podríamos hacerlo, pero que no frenemos el sentimiento porque si llegamos a la opción que ella dice, sería continuar con lo que tenemos pero por el hecho del miedo a dejarnos y aceptar que lo que somos ya no es sentimiento, si no que sólo va a ser molestar.

Nos alejamos dos días, y me dijo que se había desesperado, que la madre había tenido que comprarle medicinas.

No sé que hacer, la quiero demasiado y me encantaría continuar con ella, pero dice que le da miedo y prefiere continuar con sus condiciones, pero siento que si vamos con es opción sería sólo porque no nos queremos dejar, y continuar con los besos y abrazos y todo, pero sin hacerlo con sentimiento, porque ya no debemos enamorarnos o ilusionarnos más.

Lo conversamos y me dijo que justo en el instante ella quería continuar, pero que era por el momento, pero con cabeza fría lo había pensado y no. La opción correcta para mí es que si ya no vamos a sentir nada, mejor alejarnos y con el tiempo ya nos encontraremos, pero claro que entra el hecho de dejarnos de hablar y de mirarnos y de todo lo que hasta ahora hemos sentido, y no quiero, yo quiero seguir, aunque respeto totalmente su decisión.
¿Miedo a tener novio o excusas?
2
1
Opinar