¿Es imprescindible saber masturbarse a una misma para poder llegar al orgasmo?

Anónimo
Tengo un problema y esque yo cuando intento masturbarme NO SIENTO NADA. No siento el mismo placer que cuando es un chico el que me toca. Últimamente me estoy sintiendo muy presionada con este tema porque mis amigos me dicen que debo de masturbarme porque tengo que ser yo misma la que me encuentre el punto de placer, el punto que me hará correrme, que sino he llegado al orgasmo con ningún hombre es porque yo no conozco mi cuerpo, que tengo que experimentar yo misma con mi cuerpo y saber que es lo que más me excita.
Sinceramente yo no sabía que era tan necesario tocarse a sí misma para saber que es lo que más te gusta que te hagan en la cama, yo pensaba que sería suficiente con que te enrolles con chicos y ellos te hagan cosas y ellos te toquen, pensaba que ahí vas descubriendo de qué manera te gusta más que te lo hagan, porque yo cuando estoy teniendo sexo si sé lo que me gusta que me haga el chico, pero nunca llego al orgasmo, y ahora entiendo que quizás sea por eso, porque yo no sé cuál es mi punto de placer.. entonces será verdad que tengo que encontrarmelo primero yo sola, no?
Me he propuesto empezar a intentarlo todas las noches y dedicarle tiempo aver si poco a poco lo consigo.. las veces que lo he intentado hasta ahora no he sentido nada, pero intentaré hacerlo con algo que me facilite excitarme, por ejemplo mirando fotos de chicos que me atraigan en algo por el estilo..
¿Creen que lo conseguiré?
¿Es imprescindible saber masturbarse a una misma para poder llegar al orgasmo?
3
1
Opinar