¿De un día para el otro me dejo de hablar. Que hago si me vuelve a hablar?

Hola!
Me paso lo del título con una chica que vengo hablando hace poco más de un mes y salimos 2 veces...
Venía todo muy bien (me ha hecho algunos collage con fotos que nos sacamos y me ha llegado a decir, un poco en chiste y un poco en serio, que quería irse de viaje conmigo) hasta 2 días después de la segunda salida, que me empezó a hablar más cortado. 2 días más tarde la saludo y como me dijo que estaba con algunos problemas en su trabajo le dije que la dejaba tranquila resolverlos y que después le hablaba. Más tarde, le digo que si quería podía contarme de esos problemas. Ni me contestó. Pasados 4 días sin noticias, le vuelvo a escribir preguntándole de buena manera si todo estaba bien. Nuevamente deja el msje de whapp visto, sin respuesta.
Ella me dijo que en caso que algo la molestara era de ignorar y desaparecer, pero no le dije nada que pudiera molestarle, o al menos eso creo.
Ella estaba teniendo problemas en el trabajo y hace uno o dos años terminó de salir de una relación de 12 años muy destructiva (que ya hace varios años iba entrando y saliendo de la misma). Después de un estado que subió a fb un día más tarde del primer msje ignorado (si cancer parece frío y distante es por estrategia. No por hacerse el interesante, sino porque igual le han hecho daño y quiere poner una barrera para que nadie se acerque demasiado) me puedo imaginar que el problema puede ser su ex.
Lo que me choca mucho es que no tuvo el valor de escribirme diciendo que no esta preparada para una relación, no me eliminó de ninguna red social, simplemente me dejo de hablar y contestar. Esto me está sacando de quicio porque me había gustado bastante y parecía que yo a ella, y es la primera vez que me pasa que una chica no sea directa conmigo ( si me hubiera cortado o bloqueado de todos lados me lo tomaría distinto).

Me parece que luego de 2 msjes ignorados no vale la pena seguir intentando. Mi idea es seguir con mi vida. Pero en el caso que vuelva a aparecer, ¿como le debería contestar?

0|0
32

Más Util de Ellos

  • Creo que yo soy experto en eso de que me ignoren... creo que estás describiendo a la forma en la que mi última novia me dejó (por la forma de ser), solo que no coinciden los 12 años de relación, sino que teníamos casi 3.. en fin, pasaron 2 cosas contigo: la primera es que vio algo en ti que no le gustó, se apoya en alguna amiga y le dio un mal consejo (estoy seguro que fue algo así, pero si vio algún detalle contigo, quizás que te portabas muy lindo y siente "que no te merece" o quizás seas lento, o algo que no sepas porque es "normal" que tengas), y lo segundo es que se sintió presionada cuando le dijiste que podía contarte sus cosas.

    Lo de "la presión del trabajo" ya me la sé, lo dicen a manera de "prueba" y a manera de "no te quiero contar que me pasa o que hay alguien más y no te quiero lastimar", y realmente ya no está interesada en ti.

    Te recomiendo guardar el tercer y último mensaje para dentro de un par de días, quizás el domingo por la tarde puedes enviárselo, preguntarle como esta, como le ha ido si quiere seguir la conversación, si no, definitivamente déjale de hablar, no hagas más drama y sigue con tu vida, no vale la pena ni siquiera borrarla de Facebook u otras redes; si ella vuelve a aparecer, si da el "primer paso" debes estar tranquilo y no ilusionarte, recuerda que la curiosidad mató al gato y solo quiere saber que fue de tu vida, no seguir en ella; solo se cordial, responde lo que debes responder y no intentes interesarte tanto.

    1|1
    0|0
    • Gracias por tomarte un tiempito para contestarme...
      Creo que tu experiencia hace que veas mi situación con más claridad.
      Lo más seguro es que vio algo en mi en la 2da salida (raro porque algunos mins luego de despedirnos subió una canción a fb que decía algo como 'no quiero que este amor sea pasajero') o en alguna charla por whapp que no le gustó.
      Lo del trabajo creo es verdad, desde el 1er día me contaba que la estaba pasando mal. Normalmente yo le preguntaba que le pasaba y se explayaba. El último día, algo frustrado por su frialdad, directamente le dije que la dejaba tranqui lidiar con eso. Pero si, por otro lado es probable que este saliendo con alguien más, y su reacción para 'alejarme sin lastimarme' es ignorarme, sin darse cuenta que yo prefiero alguna excusa sin sentido que me deje claro que ya no quiere seguir intentando conmigo.

      Gracias por el consejo del 3er msje, ya veré como me siento el domingo como para escribirle de nuevo. Mientras sigo con mi vida...

Más Util de Ellas

  • Si vuelve ve al grano y preguntale y dile lo que te ha molestado. Tu no tienes la culpa de que ella no haya superado su pasado (en caso de que sea eso). Y no le da derecho a ser irrespetuosa contigo. Y si ya no le molas también debiera decIrtelo. Ojo si te contacta mo cometas el error de pasar sus faltas por alto y que todo esté super bien o lo repetirá.

    0|1
    0|0
    • Claro, no hay que dejar pasar las cosas que nos molestan. Debería hablarlo lo más pacíficamente posible en caso que ella este interesada en hacerlo.

      Gracias por tu consejo Lucy, hay que hacerse respetar jeje

Preguntas Sugeridas

¿Qué opinas?

Ellas Dijeron 2

  • si eso pasa tienes que entender las cosas si ella se alejo por algo sin sentido no tienes que seguirte matando las ideas por ella pero si es algo que de verdad le afecto porque asi son las mujeres tienen momentos malos y quieren que nadie las molesten asi que si sucede eso debes entenderla y darle apoyo y tratar de reanimarla
    espero que te sirva
    mi consejo

    0|1
    0|0
    • Gracias Cami! Si, la verdad que es contraproducente matarme a ideas, aunque por momentos se hace imposible jeje

      Si vuelve, escucharé lo que me quiera decir y en caso que su alejamiento sea por algo que realmente le afectó, trataré de apoyarla y reanimarla desde mi lugar.

      Buen consejo, gracias.

  • hablar como si nada hubiera pasado

    0|1
    0|0

Ellos Dijeron 1

  • Puedes responder pero hazle la pregunta porque se retiró de ti.

    0|1
    0|0
    • Gracias por responder! Si, es algo que me molestó y sin dudas debería hablar en caso que vuelva a escribirme. Creo que mejor sutilmente y en persona si se da la oportunidad.

Cargando…