¿Qué buscan las mujeres en un hombre?

¿Qué buscan las mujeres en un hombre?

En primer lugar creo que es una pregunta bastante amplia, y habría que acotarla dependiendo de el tipo de mujeres con las que nos gusta relacionarnos, eso nos dará una impresión más precisa de lo que ellos buscan.

En mi ya no tan corta vida, ya que casi cumplo 40, he conocido diversos tipos, sin embargo con alas que me he relacionado después de los 26 que es cuando egresé de la universidad, me di cuenta que se volvían quisquillosas, es decir, importaban muchas cosas que antes no, por ejemplo, se fijan en tu familia, como tratas a los demás, el trabajo que tienes, cuanto ganas y cosas así, y en ocasiones a más de alguna tildé de interesada.

Al paso del tiempo y a unas semanas atrás me di cuenta que a pesar de tener un trabajo estable, tener un ingreso un poco superior a la media, no ser tan mal parecido, entre otras virtudes con las que yo me identificaba, no había tenido tanto éxito en relaciones amorosas.

Conocí a una persona que me atrae mucho hace unos meses, con la que estoy saliendo, y me dijo claramente, lo que busco es con quién construir mi vida, si es que decido tener una relación, obviamente esto golpeo casi fulminantemente a mi ego, me molesté y al pensar me di cuenta de que en efecto tengo virtudes, pero no tengo un rumbo, no tengo un proyecto y no he buscado construir algo en mi vida.

Las mujeres en estos tiempos son exigentes como algunos las tachan por el hecho de que ellas si buscan una pareja, es porque buscan alguien con quien construir un proyecto, y sino lo hacen solas, porque en este tiempo ya han ganado consciencia de su valor en la sociedad, ya no son solamente las encargadas de la crianza de los hijos, relegadas a las tareas domésticas. Desde hace tiempo son profesionistas, son exitosas, son capaces en diversos campos, tanto o más que un hombre, son seres hermosos que están bien ubicados, son líderes, y tienen un potencial tremendo.

Sino estamos a la altura de una mujer así, ella intentará motivarnos, sin embargo, si nos mantenemos estáticos o caemos en el letargo emocional, ellas se irán y seguramente conseguirán lo que buscan con otra persona o solas.

Por último, recuerden que una mujer emocionalmente sana es una mujer independiente. Nosotros los hombres no conseguimos a la o las mujeres que deseamos, ellas son las que en realidad eligen y se llega hasta donde ellas quieren.

Finalizo mi comentario reiterando que es mi punto de vista y atañe a mi realidad. Saludos

¿Qué buscan las mujeres en un hombre?
6
4
Opinar

Más Util de Ellas

  • biabyblue9

    hola me parecio ke tu diste la opinion pero yo dare la mia , se ke por mi edad debo de pensar en ke una relacion es solo un juego peron no es asi para mi yo lo ke busco en un hombre es ke este o alla estudiado al igual ke yo , ke sea lindo conmigo , y ke cuando nos casemos agamos todo juntos ( casi todo) por ejemplo: limpiar juntos , ke los 2 trabajemos y asi apoyarnos para pagar lo ke necesitemos , irnos de viaje , etc. pero mas ke nada ke me ame de verdad y no jugue conmigo. yo creo en el amor ( obviamente me debo de enfocar en el estudio ) una ves un compañero me dijo que yo si creia en verdad en el amor y que yo no era como las demas, me dijo que algunas niñas juegan con los sentimientos de los niños y pues eso esta mal , se supone como "dicen" que el hombre es el ke "lastima" a la mujer pero ahora resulta ke tambien las mujeres a los hombres
    bueno eso es lo ke yo opino :) :3

    • Arjuna

      Todos lastiman

    • biabyblue9

      yo no , a mi nunca me a gustado jugar con los sentimientos la verdad es que a mi si me an lastimado , pero con los sentimientos no se debe de jugar , para jugar son los videojuegos XD

    • Only31

      Por ke no escribe bien

Más Util de Ellos

  • Poetta

    Una chica promedio lo que busca principalmente: Un hombre de alto valor social (¿sabes que es eso?) el valor social tiene que ver con posición dentro de la escala social, básicamente tener dinero ó belleza, poder, liderazgo, independencia de protocolos.. cosas así. Lo segundo es pasarla super divertido, si las aburres ya valiste y tercero sentir que no eres un loco peligroso. Otra cosa importante es que tomes decisiones empezando por decidir a donde ir en una cita (si eres el tipico que le pregunta a donde quiere ir en las citas ya valiste) y que asumas las consecuencias de esas decisiones.

Únete al debate

Ellas Dijeron (5)

  • Lauristilla

    Pues creo que como dices depende de la edad lo que buscas, pues yo a mis 23 años, que aún sigo estudiando en la universidad, pues lo que busco en un hombre o más bien las cosas que me atrajeron de mi novio físicamente es el hecho que es alto, que no es algo extremadamente importante, pero me gustan los hombres altos... Pero en lo que es verdaderamente importante fue que tiene bastante madurez emocional, que esta estudiando una carrera bastante similar a la mía y por eso siento que nos apoyamos mutuamente en nuestras crisis existenciales respecto a la carrera, eso mismo de la carrera me hace pensar en una estabilidad económica similar en un futuro de parte de ambos, el hecho también que en época de clases sabemos darnos nuestro espacio para enfocarnos en la carrera que es lo más importante que podemos pasar semanas sin vernos (estudiamos en distintas universidades), el hecho también que compartimos muchas ideas similares respecto a la vida, ideas políticas similares, compartimos la misma religión que provenimos de familias católicas aunque somos medio agnósticos pero ya sabes que es importante la opinión de tu familia en este punto, y creo que al menos en mi caso no podría estar con una persona fanática religiosa porque no es algo que podría compartir.

    Creo que depende tu edad buscarás cosas distintas. Creo que si tuviera 30-35 años, buscará alguien con quien pudiera formar una familia que ya tuviera completa estabilidad económica (obvio que es algo que yo tendría que tener también) con la que pudiera compartir responsabilidades, y sobre todo lo de la familia porque, reloj biológico, o en el caso no pudiera embarazarme a esa edad alguien que quizás estaría dispuesto a adoptar... cosas así... depende del plan de cada persona también y sus objetivos de vida.

  • la-shy

    Holaa, mira la verdad la cosa es simple. pensando en como es la sociedad hoy en día las mujeres necesitan saber que tienen a esa pareja con las mismas, o muy parecidas, metas que ellas, esto es porque como ahora el casarse es tan tardío, ellas no quieren perder el tiempo, necesitan tener la seguridad de que hay futuro en la relación.
    bueno esa es mi opinión, espero que te sirva

  • isavg95

    Todo depende de que tipo de chica seas, a mi en lo personal, me gustan los chicos introvertidos pero seguros de si mismos, me gusta te tengan buena autoestima, (ojo, ser arrogante es mas una sena de baja autoestima, no hay que confundirlo), que tengan metas, y que haya una conexion genuina, pero no todas las chicas buscan lo que yo busco, ten cuidado de salir con una chica que no sabe lo que quiere, ycuidate tu, de no saber lo que queires

  • Vicky108

    Tu opinión me recordó mucho esta frase de Charles Bukowski: «Mientras los hombres veían el fútbol o bebían cerveza o jugaban a los bolos, ellas, las mujeres, pensaban en nosotros, concentrándose, estudiando, decidiendo si aceptarnos, descartarnos, cambiarnos, matarnos o simplemente abandonarnos. Al final no importaba, hicieran lo que hicieran acabábamos locos y solos.»

    Obviamente para plantear esa opinión tuviste que generalizar, pero también agregaría que hay que contextualizar: Tu visión está condicionada siempre por la influencia de tu cultura local y los entornos en los que te mueves. Un fotógrafo de moda que viaje mucho no tendrá la misma visión o experiencias con mujeres que un trabajador de una tienda que lleve 20 años en la misma ciudad. Diferentes personas, diferentes culturas, diferentes visiones sobre el amor, diferente prioridad al amor romántico y diferentes metas. El cliché de que cada persona es un mundo es más cierto de lo que parece.

    • Nabokov

      Esto.

    • Mostrar Todo
    • Nabokov

      No, callate.

    • Nabokov

      =( .

  • Anónimo

    Fidelidad, no pido nada mas que eso.

    • Arjuna

      Eso es un tesoro difícil de conseguir en estos días, aunque cada quien, yo he conocido personas que saben que sus parejas no les guardan fidelidad, aunque tampoco se andan exhibiendo y son felices, al menos así lo hacen ver, saludos

Ellos Dijeron (3)

  • Chot61

    Alguien con metas, que las haga sentir comodas y unicas. Ellas buscan alguien estable, que les brinde apoyo y con quienes puedan crear una vida juntos. Pero claro eso ya es a un nivel mas maduro, supongo que una mas joven puede variar, puede buscar solo sexo, o alguien con quien este comoda o quien sienta una conexion

  • RF2212

    No se sabe realmente

  • Anónimo

    Ellas buscan cosas muy distintas dependiendo de su edad (con edad me refiero a edad biológica o fisiológica y de madurez mental), y voy a generalizar, pero ellas antes de los 22 o 23 normalmente buscan a alguien con quien divertirse o con quien pasar ratos agradables, algo así como al más guapo del salón, al payaso y todo eso, pero como dije, generalizo y tiene que ver mucho su madurez.

    A partir de cierta edad, como mencionas, ellas ya buscan otras cosas, quizás fueron lastimadas o quizás ya maduraron de alguna otra manera o quieren total independencia, y en este caso lo que buscan es alguien con estabilidad en todos los sentidos; para esa edad ellas ya son totalmente autosuficientes, económicamente estables (tienen trabajo, quizás vivan solas) y no dependen de nadie, ni tampoco le necesitan, ya no buscan con quien divertirse, ni al más popular, ni al más guapo y no necesitan al que tiene más dinero, simplemente necesitan al más estable emocionalmente, al más maduro, al que sepa quien es, donde está y a donde quiere llegar, y al que igualmente es independiente como ella, con quien saben que va a encontrar un complemento y que posiblemente será buen padre, si quiere formar familia.

Cargando…