¿Si no eres bonita, la actitud y seguridad en ti te vuelve hermosa?

Anónimo
Hola, esta pregunta me la he planteado muchas veces. Verán he visto chicas que no son lo más lindo del mundo, son muy normales, pero son beauty bloguers, la gente les dice que son hermosas, siempre las llaman para hacerles sesión de fotos, etc. Y pues por otro lado he visto chicas que igual no son tan lindas (pero aveces hasta más bonitas que las antes mencionadas) que no llaman la atención para nada y hasta suelen decirle que estan feas. Y es aquí donde me pregunto ¿la belleza es solo cuestión de actitud? Es decir, si soy segura de mi misma, si tengo una actitud así puedo ser considerada una belleza?
Ayer vi una película en Netflix que me identificó mucho, se llama "el rizado camino hacia la felicidad" aunque yo no soy de cabello afro, mi cabello es un caos, es esponjado con frizz y ni es liso ni rizado y no importa que le haga jamás esta bonito. Mi cabello es mi mayor complejo pues desde pequeña hasta mi propio papá solía decirme lo feo que era mi cabello. Mi piel por el contrario parece piel de muerta si no uso los miles de productos que uso ahora, pues también mi mamá solía decirme que mi piel era fea y parecia que nunca me arreglaba y me sugirió el maquillaje, y ahora ya no salgo nunca a la calle si no es con una base de maquillaje.
Me he preguntado si yo superará estos mis mayores complejos, será que las personas me notaran más? Me he preguntado si superando estos complejos por fin podría ser la persona que quiero ser y hacer las cosas que quiero ser.
¿Si no eres bonita, la actitud y seguridad en ti te vuelve hermosa?
4
4
Opinar