¿Cómo actuar después de la quedar prácticamente plantada?

Ayer por la tarde, un chico con quien tengo "onda" (Nos conocimos hace como tres meses y poco a poco algo fue surgiendo: chateamos a diarios, nos tonteamos y hace tres semanas nos besamos). Estudia conmigo y se supone que hoy comenzaban las clases luego de las vacaciones navideñas... Como no era seguro que tuviésemos clases, ayer me dijo para ver una película en el cine en la función de la tarde (alrededor de las 5 y 6)... En fin, hoy le aviso que no hay clases antes que saliera de su casa, y le digo que ojalá me hubiese quedado en la ciudad donde estaba antes (ya que me regresé porque supuestamente tenía clases esta semana) y me dijo que entonces (ya que no hay clases) se regresaba a la casa de su familia (también en otro lugar lejos) hoy, en ese momento. O sea, ¿Y a salida qué?, le pregunté si me estaba dejando plantada y dijo que no, pero obviamente era así, porque ni siquiera estaba cancelando los planes, simplemente surgió algo mejor para él. Dijo que no iba a esperar hasta la hora de la función y que no tenia nada que hacer hasta entonces, además que no se podía ir tarde. Como no respondí más, me preguntó si yo quería ver la película, le respondí que ya no, y preguntó la razón, a lo que le respondí que si era en serio su pregunta, respondió con un "Bueno..." y murió la conversación.

Entonces, obviamente me molestó porque ni siquiera canceló! O sea, yo fui quien le preguntó que si me dejaría plantada y tampoco se disculpó! No sé cómo actuar, ya que leí que en estos casos debo hacer como que no me importa, pero el asunto es que se me hace una falta de respeto y creo que si lo dejo así creerá que puede hacerlo cuando le dé la gana! Y no. Además, no pienso aceptar más salidas futuras.
Actualizaciones:
No es que quiera hacer las cosas complicadas ni ser pesada, porque no soy así y la verdad no me importaría mucho si al menos me hubiese dicho para dejarlo para otro día o algo por el estilo y además se hubiese disculpado al menos por educación, y no sólo hacer como que no teníamos planes. No quiero ser pesada con él ni reclamarle nada, pero a la vez quiero que sepa que conmigo no se va a jugar de esta manera.

0|0
35

Más Util de Ellas

  • Me pasó algo similar, un chico que me gusta me llamó un fin para quedar de salir, ya habíamos tocado el tema anteriormente, entonces acepte su salida. Lo gracioso fue que a los 15 minutos me marcó para cancelarme porque le surgió algo familiar. Honestamente ese día estaba yo en el trabajo, así que estaba cansada y no tenía ganas de salir, pero pensé 'solo será un rato' así que me sentí aliviada cuando me canceló. El problema fue que días después me invitó a salir de nuevo y al poco rato, me canceló. En pocas palabras, me harté.
    Yo si aplique la de actuar como si no me importará, empecé a salir con otro amigo y a ignorarlo a él, no del todo, sólo lo trataba como si fuésemos conocidos, de "Hola" y "Adiós". Un día, en una fiesta que me invitaron, yo estaba en una salida con mi amigo, así que lo invite... llegamos y él llegó al mismo tiempo que nosotros. Lo saludé normal, como si no haya sucedido nada pero toda la fiesta me la pase hablando con mi amigo y el enfrente viéndonos todo el rato (porque me lo dijo una amiga) ya que estábamos en la misma mesa y él fue solo.
    Días después, retomamos la amistad y empezamos a charlar por whats, quedamos de salir y desde entonces ya no me ha cancelado, excepto si el clima no favorece o uno de los dos está enfermo, pero cada fin de semana salimos y nos llevamos súper bien. Incluso me dijo que el amigo que lleve a la fiesta, penso que andaba quedando con él 😂 y se disculpó por las 2 veces que me canceló de repente.
    Así que, ponte trucha!! Aplicasela, para que vea que tú no eres opción y no vas a estar esperando a que te invite a salir, demuéstrale de lo que se va a perder si no se pone listo y sale contigo. Suerte!😉

    1|0
    0|0
    • Es que no pienso volver a aceptar ninguna salida! Me molesta además porque a mi me suelen invitar mucho y siempre digo que no, y a este que le dije que si, me planta... Lo trataré igual que a todos. Definitivamente hay que tratarlos mal!

      ... Gracias por tu opinión, contarme lo que te pasó y por tu consejo! ♥

Más Util de Ellos

  • Creo que haces lo correcto, cumpliste con decirle en que la cagó, ademas de que es obvio, si ya hay plan y a la mera hora te queda mal pues es una reverenda mmda. si en un futuro te lo vuelve a proponer corta de tajo, si insiste pues, puedes refrescarle la memoria del por que, ya no hehe, suerte amiga!

    2|0
    0|0

Preguntas Sugeridas

¿Qué opinas?

Ellos Dijeron 4

  • Masturbarse

    0|0
    1|0
  • no le hables mas el se lo pierde

    0|0
    0|0
  • No es serio ese chico.

    1|0
    0|0
  • Me pasó algo similar hace justamente mes y medio, te cuento:

    Conocí una chica, todo iba perfecto, duramos como 1 mes platicando, conociéndonos por chat, y acordamos ir a ver una película (sin fecha en especifico, porque yo no tenía dinero entonces y me pagaban esa semana), y bueno, así quedó, quedé en avisarle ese viernes.

    Pasó que no me pagaron esa semana (me pagaron un mes después) pero tenía un poco de dinero ahorrado y me alcanzaba incluso para pagar lo de ella, y justamente el jueves por la tarde (un día antes que suponía le confirmaría) tuve una lesión en un pie que me imposibilitó incluso pararme, y así quedó, ya no volvió a escribirme porque lo tomó a pretexto.

    Quizás le pasó algo similar y no supo decirlo sin que sonara a pretexto, o quizás si le salió algo o alguien mejor o simplemente depende de sus padres y no sabe como decirlo (créeme que muchas veces los padres se meten mucho en la vida de los hijos aún estando independientes totalmente).

    0|0
    0|0
    • No creo que haya sido eso. Él estaba como yo, que no quería regresar a la casa donde vive mientras estudia y como se supone que comenzaban las clases, no le quedó de otra... En vista de que no hubo y probablemente no haya esta semana, se devolvió a la casa de sus padres.

    • En cuanto a lo tuyo... ¿No le enseñaste alguna foto de lo que te sucedió? Es que, mi caso si al menos me da una excusa y/o se disculpa ¡Ok! Pero ni eso. En cambio tú si le explicaste qué te sucedió y era bastante razonable.

    • Ohh ya entiendo, considera darle otra oportunidad, solo una más ya que estén en clases, también puede ser lo otro que menciono (que sus padres se metan demasiado a su vida), pero solo una oportunidad, si vuelve a suceder déjale... en mi caso no bastó enseñarle mi pie con el vendaje, pero bueno, con quien salir hay más

Ellas Dijeron 2

  • Amiga me paso... y ps para los hombres es algo sin importancia y uno si sintiéndose mierda
    A mi el chico con el q supuestamente salgo me dijo q nos viéramos q quería q lo acompañara a comprar unas gafas y ps a salir lo dos por ahí... y yo toda emocionada como pendeja... luego faltando 10 MINUTOS para q yo saliera de mi casa me dice a se le daño el compu y q. Iba a donde un amigo a arreglarlo...
    Me sentí tan mierda... tan basura... obvio yo toda madura le dije q bueno y ps hice como si nada normal...
    Ya ahora hace 1 semana me invito a salir de nuevo y no le respondi nada... sólo le dije q no sabía porq no quería sufrir otra decepción como la última vez q le dejo vestida y emocionada
    Espero q se. Haya sentido una mierda por q así me hizo sentir
    Q deberías hacer? Vengarte... yo de ti lo cito algún día y lo dejo plantado... o no sé le coqueteo lo prendo y lo dejo mamando..

    1|0
    0|0
  • esa persona es toxica alejate

    0|0
    0|0
Cargando…