7 mes

¿Cómo actuar después de la quedar prácticamente plantada?

Ayer por la tarde, un chico con quien tengo "onda" (Nos conocimos hace como tres meses y poco a poco algo fue surgiendo: chateamos a diarios, nos tonteamos y hace tres semanas nos besamos). Estudia conmigo y se supone que hoy comenzaban las clases luego de las vacaciones navideñas... Como no era seguro que tuviésemos clases, ayer me dijo para ver una película en el cine en la función de la tarde (alrededor de las 5 y 6)... En fin, hoy le aviso que no hay clases antes que saliera de su casa, y le digo que ojalá me hubiese quedado en la ciudad donde estaba antes (ya que me regresé porque supuestamente tenía clases esta semana) y me dijo que entonces (ya que no hay clases) se regresaba a la casa de su familia (también en otro lugar lejos) hoy, en ese momento. O sea, ¿Y a salida qué?, le pregunté si me estaba dejando plantada y dijo que no, pero obviamente era así, porque ni siquiera estaba cancelando los planes, simplemente surgió algo mejor para él. Dijo que no iba a esperar hasta la hora de la función y que no tenia nada que hacer hasta entonces, además que no se podía ir tarde. Como no respondí más, me preguntó si yo quería ver la película, le respondí que ya no, y preguntó la razón, a lo que le respondí que si era en serio su pregunta, respondió con un "Bueno..." y murió la conversación.

Entonces, obviamente me molestó porque ni siquiera canceló! O sea, yo fui quien le preguntó que si me dejaría plantada y tampoco se disculpó! No sé cómo actuar, ya que leí que en estos casos debo hacer como que no me importa, pero el asunto es que se me hace una falta de respeto y creo que si lo dejo así creerá que puede hacerlo cuando le dé la gana! Y no. Además, no pienso aceptar más salidas futuras.
Actualizaciones:
7 mes
No es que quiera hacer las cosas complicadas ni ser pesada, porque no soy así y la verdad no me importaría mucho si al menos me hubiese dicho para dejarlo para otro día o algo por el estilo y además se hubiese disculpado al menos por educación, y no sólo hacer como que no teníamos planes. No quiero ser pesada con él ni reclamarle nada, pero a la vez quiero que sepa que conmigo no se va a jugar de esta manera.
¿Cómo actuar después de la quedar prácticamente plantada?
5
3
Opinar