
Desde que nacemos enfrentamos diferentes tipos de retos, pero quizás una de las etapas más complejas es durante nuestra adolescencia, especialmente cuando llega el día en que los sentimientos amorosos hacia los chicos comienzan a surgir.
¿Quieres invitar a salir a un chico? Cuando te gusta uno chico, y, especialmente, si no tienes mucha experiencia con ellos, el solo hecho de pensar en invitarlo a salir es una tortura. Me dirá que sí, dirá que no, tal vez no le gusto y cientos de otras dudas afloran en nuestra cabeza antes de decidirnos a dar este paso.
Como esta tarea no es tan sencilla analizaremos un poco la situación antes de tomar la iniciativa y enfrentarnos cara a cara a ese chico que nos revoluciona el corazón.
Consejos para invitar a un chico a salir
Lo primero que debes saber es que ningún chico querrá tener una cita con una chica que no se valore a sí misma. Esto quiere decir que, si buscas que alguien se fije en ti, tienes que primero quererte tú y saber que eres una persona valiosa y especial.
Segundo, preparar el terreno para la cita. No puedes llegar y tomar a un chico por sorpresa, a algunos les gusta, pero depende mucho de la personalidad, ya que si es un chico tímido, lo más probable es que se espante si lo invitas de inmediato. Tienes que darte el tiempo para crear un lazo de confianza y se dé la ocasión para invítalo, como por ejemplo conversar de películas o gustos musicales y proponerle ir un día juntos al cine o a escuchar alguna banda. Ese sería un muy buen enganche para comenzar una salida a pasear que puede iniciarse como un paseo de amigos y terminar en una cita romántica.
Me dirá que sí, dirá que no, tal vez no le gusto y cientos de otras dudas afloran en nuestra cabeza antes de decidirnos a dar este paso.
Tercero, pero no por eso menos importante es fijarte bien en el chico que quieres invitar. A veces las mujeres nos enceguecemos con un muchacho que nos parece sumamente atractivo, pero ese bello ser puede ser solo un lobo con piel de oveja. No te dejes engañar por una linda apariencia. Busca un chico que sea lindo por fuera, pero también por dentro.
Cuarto consejo: escoge un panorama ideal para él y cómodo para ti. Es muy importante que en la cita puedan disfrutar ambos. Si al chico le gusta la lucha libre, tú no tienes que acceder a ver hombres golpeándose para darle en el gusto. Lo ideal es que ambos lo pasen bien, sin incomodar al otro.
Y por último, el quinto consejo es prepárate. No puedes salir con el chico que te roba el sueño sin ponerle atención a los detalles. Busca un vestuario lindo, con el que te sientas cómoda y bella. Recuerda sus gustos, por ejemplo, colores, si prefiere las chicas con pelo suelto o recogido o cualquier indicio que te ayude a llamar su atención y obviamente, sentirte más segura contigo misma.
Si dice que no, él se lo pierde
Cuando llega la hora de invitar al chico a salir debes estar muy tranquila y preparada para dos probables situaciones que pudiesen acontecer. Una, es que te diga que sí y puedas tener una cita con él, pasarlo muy bien y volver a tu casa feliz y la otra es que te rechace, lo que puede ocurrir, no es nada de otro mundo y si es así hay que tomarlo con la altura de miras que merece.
Si invitaste al chico de tus sueños y éste te dice que no, simplemente pregúntale el motivo, puede ser que ya tenga novia, tenga muy poco tiempo libre – eso ocurre mucho con los chicos deportistas o los más aplicados de la clase – o, en el peor de los casos, que simplemente no le gustes y no quiera salir con alguien que no le llame su atención. En este caso, agradece que fue sincero y no se aprovechó de tu atracción hacia él porque eso sí que hubiese sido muy malo.
El caso es que, no importa si esa persona te dice que sí o que no, lo que importa es que te atreviste, diste el paso y tuviste el valor para invitar a salir a un chico, ahora si él te rechaza querida amiga, solo te puedo decir, él se lo pierde.
Más Util de Ellos