¿Tengo que casarme para demostrarle a mi novia que la amo?

Mi novia y yo vivimos juntos desde hace poco más de 1 año y siento que desde entonces nos hemos llegado a conocer muchísimo. A pesar de que hemos pasado por conflictos fuertes, los hemos superado y siento que eso nos ha acercado bastante.
Ahora bien, hace una semana mi novia me dijo que se sentía mal porque, aunque nos amábamos mucho, no le había propuesto matrimonio. Le respondí con toda honestidad que la consideraba como mi compañera de vida y mi familia, que cuidaría de ella si enfermara gravemente e incluso podría tener hijos con ella, pero que no estaba interesado en casarme. No necesito un papel para confirmar lo que siento por ella,
Mi novia no se lo tomó bien al principio. Pensó que en realidad no estaba comprometido en nuestra relación, pero con el paso de los días me dijo que aceptaba mi punto de vista y que estaba bien si no quería que nos casáramos; no se sentiría menos amada por eso.
Luego me quedé pensando si este punto de vista es común. ¿Ustedes sienten que deben casarse con su pareja para que ella se sienta amada? ¿Ustedes qué opinan?
¿Tengo que casarme para demostrarle a mi novia que la amo?
2
2
Opinar