¿Anticonceptivo: Implante subdérmico?

Hola a todos, ¿Cómo están?

Estoy planeando implantarme una implante anticonceptivo para llevar una vida sexual más segura y evitar los embarazos no deseados, pero antes quisiera disolver algunas dudas que tengo y me ayudaría mucho la experiencia y el conocimiento de otros.
¿Queda alguna sensación de incomodidad en la zona una vez implantado? ¿Es cómodo a largo plazo?
¿Cómo calculo el día exacto para colocarlo?
¿Se nota que tienes la varilla bajo la piel?
¿Qué cuidados hay que tener una vez puesto?
A las personas que se lo han pusto ¿Les funciona realmente?
¿Lo consideran el mejor anticonceptivo reversible?
¿Lo recomendarían? ¿Por qué sí? o ¿Por qué no?
¿Ventajas y desventajas según la experiencia?
Me gustaría que me ayuden a aclarar estas dudas y si pueden, comentar alguna experiencia o anéctdota con respecto al tema y cómo es vivir con el anticonceptivo puesto.
Que sobren las palabras :)

Gracias de antemano, espero sus respuestas. Saludos.
¿Anticonceptivo: Implante subdérmico?

  • Lo recomiendo
    0% (0)50% (2)50% (2)Votar
  • No lo recomiendo
    0% (0)50% (2)50% (2)Votar
Actualizaciones:
Quisiera leer opiniones en base a prevención de embarazos no deseados y no a riesgo de contagio a una enfermedad. Gracias :)

0|0
1|2

Pregunta cerrada

No se puede agregar más opiniones aquí, pero puedes responder y decir qué te gusta o haz tu propia pregunta.

Ellos Dijeron 2

  • Quisiera nada más decir un par de cosas al respecto, el implante libera progestina así que los efectos secundarios derivados son similares a los de otros métodos basados en la ingesta de esta hormona.
    Y creo lo más importante señalar que es diferente la prevención del embarazo que el sexo seguro, este anticonceptivo no ofrece ninguna protección contra las enfermedades de transmisión sexual.

    0|0
    0|0
    • Lo sé, pero eso lo tengo controlado y no quisiera opiniones en base a ETS sino la prevención de embarazos.
      ¿Cuál es su opinión? :)

    • La respuesta sería no por las hormonas involucradas. Ahora dado que es progestina pues el tener el implante te previene el olvido, su eficacia es similar al DIU de cobre, pero para los efectos adversos la única solución es retirarlo. Para los otros un ibuprofeno suele servir. Durante un perido de mi matrimonio mi esposa usaba las píldoras de progestina, sin mucho problema aparente pero cuando dejó de tomarlas se sintió mucho mejor en muchos aspectos. Yo sí noté sus cambios de humor.

  • la verdad es que solo un especialista puede ayudarte mi chava

    0|0
    0|0
    • Hola, sí lo sé, pero quiero respuestas en base a experiencias y no teóricas. Algo más real que ideal

    • Pues una vez fui con una chava que me andaba comiendo y se lo puso pero no era una barilla era un cuadrado le pusieron anestesia, le abrieron un cuadro de piel y ahi se lo pusieron y pues si funciono, hasta que después termino la duracion y se lo cambiaron

Ellas Dijeron 1


  • hola, yo uso inyecciones trimestrales de progesterona, que basicamente hace lo mismo al implante, por lo que me explico mi gine es un tanto menos "fuerte" ya que no contiene estrogenos y el desajuste hormonal es menor, a mi antes de ponerme entratamiento me hizo el papanicolao y todo eso para saber si estaba 100% sana y no me afectase algo, ademas me mando dieta para controlar la subida de peso, ya que inevitablemente sucede, obvio varia en cada persona todo esto, pero yo te recomiendo que te cheques de todo eso y si puedes comiences la dieta antes para acostumbrar a tu cuerpo, te cuento que mis colicos han disminuido y tambien mi menstruacion, esto es propio del tratamiento, igual mis dolores de cabeza son menores, al principio si me callo de peso por asi decirlo, pero mi cuerpo termino aceptandola. Segun me dijeron estas un 99.9% cubierta con el implante, no es incomodo y para retirarlo es un proceso poco invasivo, y es una inversion a largo plazo, yo planteo ponermelo pero cuando sea mas solvente.
    te lo recomendaria si, como digo la progesterona sola es menos agresiva que combinada con estrogenos.
    los contras quiza es el aumento de peso, y al principio los ligeros sintomas, pero dicen que no se pueden tener dos glorias
    es efectivo si, yo tuve dos descuidos y no hubo nada de que temer, claro que mi pareja es estable, pero si tu preocupacion es un embarazo no deseado por cualquier accidente estas protegida lo mejor prosible

    0|0
    0|0
Cargando…