¿La pastilla del día siguiente es mala para la salud?

quisiera saber si es mala , ya que en otras tomaba de otro tipo y esta la tome por primera vez y mi regla me a venido después de 10 días que me termino , no sé si sea algo malo, estoy preocupada :C


0|0
6|3

Más Util de Ellas

  • Hola! Primero, quedate tranquila, es normal que tengas la menstruación otra vez, ya que ese es el efecto de la pastilla. Impide que el óvulo sea fecundado, cuando no es fecundado, es cuando baja la menstruación.
    Y la pastilla del día después se usa en caso de emergencias. Por ejemplo: cuando el preservativo se rompe.
    Intentá no tomarla nunca mas, porque mas temprano que tarde, trae muchas consecuencias.
    Si necesitas mas ayuda no dudes en preguntar.
    Suerte niña!

    1|1
    0|0

Pregunta cerrada

No se puede agregar más opiniones aquí, pero puedes responder y decir qué te gusta o haz tu propia pregunta.

Ellos Dijeron 3

  • es uno de los síntomas comunes, la mayoría por desajuste hormonal —lo que contienen son hormonas—, como dolor abdominal , sensibilidad en los senos, el cambio en el ciclo menstrual

    1|0
    0|0
  • solo si la usas muy seguido amiga, las hormonas que contienen pueden afectarte a largo plazo causandote por ejemplo sangrados transvaginales o infecciones (en ocasiones) lo recomendable segun estipulado son maximo 3 en toda tu vida.. suerte!! pero pues hay muchas personas que los usan con frecuencia, tambien puedes quedar esteril cuando realmente quieras embarazrte no podras

    0|0
    0|0
  • efectos secundarios sin duda pero solo debes consumirla maximo dos veces al año porque si te pasas puedes quedar esteril y entonces si vienen problemas mas severos

    1|0
    0|0

Ellas Dijeron 5

  • Sí es malo, es un chute de hormonas tan fuerte que hace que se desprenda el endometrio (que es donde se habria fijado el cigoto en caso de embarazo), te estás provocando un desgarramiento interno. No es bueno avusar de la pastilla del día después, creo que cómo máximo se pueden tomar 2-3 al año. Ten cuidado.

    1|1
    0|0
  • Si la tomaste por primera vez, que sea la unica vez. Es en caso de suma emergencia, sino no la tomes nunca como antinceptivo, no hace bien, te desordena tu ciclo menstrual, en fin, no la tomes mas!
    No te va a pasar nada, quizas te vuelva a venir la regla, o la proxima te venga mucho.

    0|1
    0|0
  • La píldora del día después tiene unos efectos sobre el organismo que son parte del proceso normal. No todo el mundo los experimenta, pero sí la mayoría. Así que es aconsejable saber cuáles son para no asustarse en caso de:

    Hemorragia: La hemorragia es parte del proceso normal. Es similar a la de una regla e indicaría que el anticonceptivo de emergencia está cumpliendo su función. Por tanto, este es un efecto común. Suele ocurrir entre el tercero o veintiunavo días posteriores al tratamiento. En caso de que no sea así hay que hacerse la prueba del embarazo.
    Molestias varias: Suelen darse las siguientes molestias aunque de forma leve: Náuseas, vómitos, fatiga, dolor en el bajo vientre y dolor o molestia en los pechos... ¡Espero que te sirva!

    0|1
    0|0
  • En cierta forma si son malas porque crean un desorden en tu organismo y hace tus hormonas se vuelvan locas. Además hace que tu periodo se vuelva mas irregular esto puede durar hasta 6 meses por eso no es recomendable tomar estas pastillas de forma continua.

    0|0
    0|0
  • Es normal que te baje después de haberla ingerido... es más... dias antes podría haberte bajado y sigue siendo normal... ahora... no abusesss... no es bueno tomarlas continuamente... consejo: sé mas alerta antes!! ;)

    0|0
    0|0
Cargando…