¿Ayuda! las hormonas hacen que subas de peso?

el problema aqui es que, soy alergica al latex, en busca de otra alternativa para cuidarme con mi pareja esta el DIU, IMPLANTE o algun tipo de hormona ya sea inyectada o en pildoras, me dijeron que las hormonas hacen que subas de peso, alguien de aqui que pueda darme un consejo?


0|0
6|1

Más Util de Ellas

  • Es un mito, yo tomo pildoras anticonceptivas hace varios años ya, comencé por un problema de quistes de agua que solo se disolvían con eso, y claro que después comencé a tomarlas devuelta cuando comencé a tener relaciones sexuales. Pasé por miles de ginecólogos antes de llegar a mi ginecóloga que hoy me atiende, todos me dijeron lo mismo, es totalmente un mito, y yo lo comprobé, peso 49 kg, no aumento con los anticonceptivos. Por otro lado los ginecólogos, recomiendan tomar anticonceptivos hasta los 21 años de dosis fuerte, como por ejemplo Drospirenona de 3/2.5 mg y Etinilestradiol 30mcg o menos (son los componentes de las pastillas anticonceptivas, de esta forma ayuda a desarrollarse por completo y de buena manera nuestro útero. Pasada la edad de los 21 22 años, bajan esa dosis a D0.75-1.5 E0.5, por ejemplo. Lo mejor para la edad de nosotras si no tenes ningún problema como por ejemplo, tiroides, colesterol son las píldoras anticonceptivas. Si tenes algún problema de este tipo podes colocarte un DIU. Otra opción son los preservativos que vienen sin látex, justamente por esta reacción alérgica que le causa a muchas de las mujeres. Otro método anticonceptivo es el anillo, pero deberías consultarlo porque no estoy seguda de si es o no de látex. Yo, si sos una persona sana te recomiendo que tomes pastillas anticonceptivas. Todo esto te lo digo por experiencia propia y tras a ver pasado por varios ginecólogos y haberme sacado este tipo de dudas. De todas formas sería bueno que consultes con uno vos misma, para preguntarle todo lo que quieras.

    1|0
    0|0

Pregunta cerrada

No se puede agregar más opiniones aquí, pero puedes responder y decir qué te gusta o haz tu propia pregunta.

Ellos Dijeron 1

  • De acuerdo a lo poco que he leído, es posible que uno de los efectos secundarios de varios anticonceptivos sea el aumento de peso, la perdida de peso, aumento de busto, ensanchamiento de cadera, mareos, vomito, alteraciones en el ciclo menstrual, entre muchas otras cosas. Lo mejor es acudir con un medico, y dependiendo tu peso, edad, altura, etc. te deberá dar el más adecuado a tu cuerpo, sin embargo, cuando estos síntomas secundarios resultan nocivos, se suspenderá el tratamiento y se supone que se puede buscar uno nuevo. uno de los que supuestamente no conlleva tantos efectos secundarios es en la mayoría de los casos el DIU.
    Tu sabras que hacer, o consultalo con tu almohada.
    Fuentes: los libros de mi padre (es ginecologo)

    1|0
    0|0

Ellas Dijeron 5

  • Lo mas adecuado es que asistieras con un ginecólogo, ellos te podrán recomendar que método te seria mas adecuado y efectivo a ti, pues ellos te haran las preguntas suficientes para poder orientarte
    El cuerpo de cada mujer reacciona de diferente manera, pero el implante subdermico (el del brazo) que es el que se maneja totalmente por hormonas, no lo aconsejan a personas, con sobrepeso, por que cabe la posibilidad que tiendan a aumentar. Hay algunos dispositivos intrauterinos, que funcionan a base de hormonas y otros como la "DIU de cobre" o "T de Cobre" que no contienen hormonas, hay otros DIU que si lo tienen este no.

    1|0
    0|0
  • hola chica, mira para las chicas jovenes como tu, no se recomienda ningun tipo de planificacion hormonal, esto implica pildoras, implantes, inyecciones, estas solo se indican en mujeres adultas con vida sexual activa, y que hayan tenido mas de un parto. es muy importante que sepas que estos metodos anticonceptivos hormonales actuan segun el metabolismo de cada mujer asi que el ser hormonal o no, no lo decide el tratamiento si no tu cuerpo,; sin duda el mejor metodo anticonceptivo es el diu, o algun metodo de barrera que no implique hormonas, el uso prolongado de anticonceptivos con hormonas durante la juventud, genera mayor riesgo de cancer de mama entre otras complicaciones en el futuro. Desde luego lo mejor es acudir a tu ginecologo para que inicie tu historia clinica y te explique cuales son los pro- y contras de cada metodo, y te explique los procedimientos. saludos espero mi ayuda te sea util.

    1|0
    0|0
    • gracias por tu respuesta, me sirvio de mucho, gracias

  • los parches ebra no tienen ningun efecto y son muy efectivos cuestan menos de 300 pesos y se compran mensualmetne

    1|0
    0|0
    • ohh, gracias, lo compare, probare por un mes gracias por el dato, gracias

  • Yo uso el DIU. Y no eh engordado :D

    1|0
    0|0
  • Las pastillas anticonceptivas que son por día, te tomas una cada noche y que no se te pase tomártela, mas no te recomiendo que tomes el pos-day todos los dias, por que esas si te hacen subir de peso, aunque te recomendaría que fueras con un ginecólogo para que te implementara el método mejor recomendable para ti, cada chica es diferente por eso es recomendable que acudas a un especialista...

    1|0
    0|0
Cargando…