¿Tienen efectos secundarios las pastillas anticonceptivas?

Tuve relaciones con mi pareja el 23 y al día siguiente tome la pastilla a la semana al 29 - 30 tuve un sangrado rojo, como si fuese el período... Alguien me podría decir que puede significar? Desde ya muchas gracias.

Actualizaciones:
La pastilla, fue un anticonceptivo de emergencia... Y la relación la tuvimos luego de mi período... al sexto día...

GRACIAS POR RESPONDER :)

0|0
5|1

Más Util de Ellas

  • Todo depende de cómo venías tomando las pastillas antes de tener la relación sexual. Si las venías tomando regularmente y sin omisiones, entonces el único sangrado que tenés que tener es el de la menstruación, exactamente el día que corresponde, porque con las pastillas anticonceptivas el ciclo se vuelve muy regular, así que no tendrías que tener ni atrasos ni sangrados fuera del que corresponde al ciclo menstrual. En un caso así siempre tenés que consultar al ginecólogo, especialmente si no venías tomando correctamente las pastillas y tuviste una relación, dado que ese sangrado puede indicar muchas cosas distintas, desde un problema ginecológico, hasta un embarazo. Por eso no deberías guiarte por lo que te digan amigos o conocidos e ir directamente a consultar con un médico, si es ginecólogo mucho mejor.

    0|0
    0|0
    • La preguntadora se corrigió. Se refería a la pastilla del día después pero igual muy buena tu anotación.

Pregunta cerrada

No se puede agregar más opiniones aquí, pero puedes responder y decir qué te gusta o haz tu propia pregunta.

Ellos Dijeron 1

  • Sí, todas las pastillas tienen efectos secundarios de un tipo o de otro, deberías informarte bien con el médico acerca de los efectos secundarios. Tengo dos amigas que han tenido que cambiar de pastilla varias veces porque los efectos secundarios les estaban haciendo más daño que bien, contando que tengan relaciones frecuentes.

    0|0
    0|0

Ellas Dijeron 4

  • Encontré esta información, espero te sirva: Las píldoras anticonceptivas de emergencia no tienen efectos secundarios graves. En general, las píldoras anticonceptivas de emergencia de progestina sola tienen menos efectos secundarios que las píldoras combinadas de anticoncepción de emergencia.

    Es probable que sienta náuseas después de tomarlas incluso hay mujeres que presentan vómitos. También podría presentar dolor de cabeza, cansancio o mareos, dolor en la parte baja del abdomen, o mayor sensibilidad en las mamas. Si usted siente alguna molestia, ésta debiera pasar dentro de uno o dos días. Algunas mujeres también encuentran que las píldoras provocan un sangrado imprevisto; esto no es peligroso y debiera volver a la normalidad en su siguiente período menstrual. Las píldoras también podrían hacer que su período se adelante o retrase.

    0|0
    0|0
  • Todo lo que comentan abajo es correcto, yo solo quiero agregar que te hagas una prueba de embarazo, he sabido de casos que las chicas presentan sangrado estando embarazadas y no se dan cuenta porque creen que estan teniendo el periodo. Y las pastillas de emergencia no son 100% confiables

    0|0
    0|0
  • SÍ, las pastillas, ya sean anticonceptivas o de emergencia no son cosa de juegos y siempre deben leerse los instructivos antes de tomarlas… Ahí se explican los riesgos y los posibles efectos secundarios (que son bastantes). En todo caso, el sangrado que presentas es normal, pero no debería durar sino unos días, de no ser así, vuela al médico.

    0|0
    0|0
    • Hay que leer el instructivo porque alguna pastilla puede variar con otra en cuanto a sus efectos secundarios.

  • Cualquier tipo de anticonceptivo hormonal (pastillas, parches, inyecciones, etc.) te va a afectar de distintas formas. A algunas chicas les puede afectar menos que a otras, pero siempre hay cambios. Para asegurarte de que todo está bien debes visitar a tu ginecólogo, él te explicará los cambios que ocurren y los síntomas que pueden existir.

    0|0
    0|0
Cargando…