Caras vemos, infecciones no sabemos

Hola a todos, pues si, así como titulé esta expresión resulta que en la tanto hombres como mujeres tenemos una alta probabilidad de padecer alguna infección que esta relacionada con el sexo o fue transmitida al momento de efectuar esta satisfactoria pero riesgosa tarea.

Caras vemos, infecciones no sabemos

Hace unos días comentaba con un caballero sobre temas triviales cuando sale en la conversación que había acudido al médico por un dolor al orinar, al parecer el doctor le recetó unas pastillas (antibiótico) sin embargo al cabo de dos semanas coincidimos y mencionó que seguía con su afección y comenzamos a hablar sobre las ETS's, a lo cual el me comentó sorprendido que no podía ser ya que solamente lo hacia con su novia y que ella no podía estar enferma ya que esta no le había dicho nada, por que era de buena familia y nunca lo engañaría, pero que se encontraba de viaje y por alguna razón no habían tenido la oportunidad de llamarse.

Hoy le mande un texto preguntándole como seguía porque no lo había visto, a lo que el respondió literalmente "Ya me cargó la chingada, me hicieron análisis y tengo una infección de las que dijiste"

No puedo mas que suponer que en ocasiones el tener demasiada confianza puede ser un error, muchas veces vemos personas que por fuera se ven muy bonitas pero por ahí se la llevan pasando la infección. ¿Quién habrá sido el primer infectado de los dos, quien sabe? sin embargo es recomendable hacerse un test de vez en cuando y conocer un poco más sobre los antecedentes y hábitos de la pareja.

Según el sitio web http://www.empireo.es/enfermedadestransmisionsexual/

Se estima que:

Se producen 500 millones de nuevos casos de ITS curables, sin incluir el SIDA, cada año.
536 millones de personas tienen el virus que causa el herpes genital (HSV-2).
Aproximadamente, 291 millones de mujeres tienen una infección por el virus del papiloma humano (VPH) a lo largo de su vida........ """Este además es causante de cáncer""""
La mayoría de las infecciones de transmisión sexual no presentan síntomas visibles.

Alarmista o amarillista, no sé, de lo que sí me queda claro es que las cifras van hacia arriba.

Saludos y cuídense


1|1
12
Arjuna es un Editor en Ell@sSaben
Qué es un Editor?

Más Util de Ellos

  • Saludos igualmente muy buen aporte, mi pregunta es la siguiente; si después de un año de haber tenido relaciones sexuales de riesgo no tengo signos de tener alguna enfermedad sexual significa que estoy limpio? O es necesario hacerme un chequeo médico

    0|0
    0|0
    • hay algunas enfermedades que permanecen en silencio sin que exista síntoma visible en apariencia, o al menos que te puedas notar a simple vista como el VIH o algunos tipos de papiloma humano... te dejo algunos links por si te interesa saber un poco más
      http://www.binasss.sa.cr/poblacion/ets.htm
      www.nichd.nih.gov/.../riesgo.aspx

      Ademas debes considerar que a pesar de los altos estándares de calidad de algunos laboratorios siempre existe la posibilidad de un error, por lo cual yo sigo las indicaciones de mi médico y me hago un chequeo sanguíneo cada 6 meses , saludos

Únete al debate

Ellas Dijeron 1

  • Eso ocurre porque no piensan son animales luego tienen esas enfermedades ay pobrecito venga ya..

    0|0
    0|0

Ellos Dijeron 1

  • Muy buena info! Yo he leído casos donde la mujer iba con uno y otro y el marido nunca lo supo. Lo peor es que ella no se cuidaba y después tenía relaciones con el marido. Sin saberlo contrajo HIV y fue infectando, además del novio, a los que se acostaba.
    Por eso, yo personalmente antes de decidir dejar de cuidarme, sin dudas voy a solicitarle a mi comprometida que vayamos juntos a hacerse análisis. Nunca se sabe, no todas las enfermedades son visibles y dan sintomas inmediatos.
    Primero que todo debe estar la salud propia y después la del otro. Porque si estamos bien nosotros, no cantagiaremos a la persona que tenemos al lado.

    Si uno está sano (y aunque no lo esté) debe hacerse un análisis para detectar cualquier tipo de ETS. Después de eso, ¡A disfrutar a full!

    Hay que recordar que hay enfermedades que a pesar de poder sobrellevarla, no vamos a poder disfrutar libremente como cuando no la tenemos. Así que nada ¡A cuidar la salud!

    0|0
    0|0
Cargando… ;