Para nosotras: pros y contras de usar sostén. ¿Qué tan indispensable es su uso?

Todo esto va a ser explícado con mis palabras para dejar a un lado las formalidades, pero nada es inventado, todo está comprobado científicamente. Igualmente las invito, principalmente a las mujeres, a investigar por sí mismas.

Para nosotras: pros y contras de usar sostén. ¿Qué tan indispensable es su uso?

El cáncer de mama y el uso de brasier
Si una mujer usa toda su vida brasiers ajustados, que corten la circulación, con aros y que no sean de su medida, va a traer consecuencias. Por eso mismo existe un talle para cada una.
Lo que veo, acá en Bs As, por lo menos, son niñas de entre 11 y 15 años, con las tiras del sostén atado al cuello, para levantar más el pecho, esto trae problemas de espalda y cuello, al tener todo el peso del busto en este. Así que por favor, advertir a las niñas, y si ustedes usan los brasiers así o los modelos antes mencionados, dejen de hacerlo. Primero es su salud.

Las consecuencias de usar brasiers
Para los/as que no saben, la piel es el órgano más grande de nuestro cuerpo y es elástica.
Al tener algo que sostenga nuestro busto, estamos impidiendo que la elastisidad natural de la piel trabaje y se atrofie. Ésta elasticidad deja de cumplir su función y los senos empiezan a caerse.
Está comprobado que no se necesita el uso de ningún brasier para tener los pechos firmes, ya que la misma elasticidad y toxinas de la piel tensan los músculos y ayudan a que los pechos estén en su lugar.

¿Pero y porqué el mundo está negado y contradice el no-uso de brasier?
¡Porque la industria de brasiers principalmente, no quiere que dejemos de consumir sostenes! Qué empresa va a decir “sí, los sotenes no funcionan para nada y son dañinos para la salud”. Claramente nadie va a decirlo, porque ese es su negocio, que no dejemos de consumir nunca.


¿Desde qué año precisamente existe el sostén? Se patentó una marca francesa (que raro los franceses jaja) en 1920 apróximadamente.
¿Así que antes de eso qué? El propio arte de antes de 1920 muestran a mujeres con senos a una altura considerablemente normal, yo por lo menos no ví en ninguna pintura una mujer con los senos por las rodillas.


El día sin sostén
Sí, hay un día en el que las mujeres no usan sostén y es celebrado. Me parece perfecto concientizar a las mujeres acerca de esto, de las consecuencias de usar sostén y los beneficios de no usarlo.
No es un movimiento ni revelación feminista, sino que se trata de aceptar la naturalidad y función de nuestro cuerpo, de haber nacido mujeres.

♥ Mi experiencia:
Hace más de un mes no uso sostén. Primero sentí que las tenía por el piso, porque la piel de mi busto ya estaba atrofiada de tanto mantenerlas arriba, así que sentí la piel tirante la primer semana y media. Mucha sensiblidad, más cuando vas en un medio de transporte que se mueve TODO! Me las tenía que sostener.
Algo que también me dio curiosidad es no sentir dolor antes de la menstruación. Antes se hinchaban mucho 2 semanas antes, y ahora ese dolor e hinchazón desapareció.
Hoy en día se los confirmo, están mucho más lindas y sanas. No están por mis rodillas ni cerca jaja están tal y como son con sostén, nada más que sin el :)

Mientras se mantenga una vida sana y con ejercicio, está comprobado que nuestras amigas nunca van a estar desanimadas.

¿Se animan a intentarlo?

Agustina ♥


0|0
5|3
SenssualSky es una Editora en Ell@sSaben
Qué es un Editor?

Únete al debate

0/2000

Enviar

Ellos Dijeron 3

  • a veces se hace por sexualidad, ya sabes eso de que a tu pareja le excita más que tu como mujer te andes sin sostén, pero en realidad esto es por salud, leí un artículo acerca de los beneficios para las mujeres de andar sin esta prenda y créeme que son más valiosos esos beneficios que lo que la gente pueda decir acerca de que se marquen los pezones, o cosas de esta índole, ahora, como hombre debo admitir que la figura femenina es lo más perfecto que puede existir, y parte de ello son los pechos
    alo.co/.../cirugias_no_much.jpg
    pero aunque acepto que excita darse cuenta que esa chica no trae sostén porque se le marcan los pezones debemos ser discretos y controlar nuestro ímpetu, por respeto al sexo opuesto ya que, el hecho de que ustedes mujeres no usen sostén no es para excitar a cada chico que pasa, sino por su salud propia

    1|0
    0|0
  • Los datos que pones me parecen muy interesantes, tendria sentido por el hecho de que hombres tienen una casi escasa probabilidad de tener cancer de mamas, pero yo creo que se usa mas por estetica y mas aun por seguridad, el sosten esconde, o eso creo yo, lo que casi todos los hombres buscan ver, y supongo que debe ser muy molesto que vean como botan al correr o subir/bajar escaleras, el frio, ademas de ese sector que le gusta que el sosten mejore sus atributos, o por que son cautivadores los sostenes, yo en lo personal no se ni que decir, no me gustaria que se le quedaran viendo al busto a mi novia, pero tampoco quiero que tenga una mayor probabilidad de cancer. ¿Vale la pena que se multiplique la atencion al busto por hombres por un mejor futuro en tu busto?

    0|0
    0|0
    • Eso depende de cada una. Yo no lo uso por salud. Igualmente no me interesa que ningún pajero me mire a las tetas en vez de a los ojos, ya tengo suficiente con el culo.

  • aunque los aspectos positivos has visto las mujeres africanas que nunca en su vida usaron brasier? que les llegan a las rodillas las tetas?

    o evitar que se le marquen los pezones al usar una ropa que pueda ser de tela ligera.
    no me gustaría que besara a mi esposa en la calle y ande con sus picos parados por todo el camino.

    sin embargo ya conocia eso del cancer mi pareja los usa al andar en la calle cuando o cuando hay visitas cuando estamos en casa somos no hay necesidad que use nada de eso.

    0|0
    0|0

Ellas Dijeron 5

  • De verdad? Me interesaria que más mujeres me contaran su experiencia al no usar Brassier...
    Me parece algo incomodo porque sin el se marcan los pezones y además con cualquier roce nos sensibilizamos, y eso de caminar y boten debe ser incomodisimo... Me llama la atención intentarlo pero creo que jamas saldria sin sosten

    0|0
    0|0
  • Yo no creo animarme entre semana ya que me sentiría incomoda de que todo bote o del viento, en todo caso creo poder hacerlo con esas cosas se silicon que no sostienen nada, pero hacen que los pezones no se noten y los pechos no boten por donde sea, si las tuviera creo que si lo haría y dejaría el bra tradicional.

    0|0
    0|0
  • Creeme que amo llegar a casa y liberarme del sostén. Pero, siendo sincera, supongo que esto de no usarlo es apto para las chicas que no tienen mucho busto.
    Yo, en cambio, son copa D y, dependiendo la marca, DD. Motivo por el que siento que si me libro del sostén de manera definitiva, temo que se me cuelguen hasta las rodillas, como expresas.
    Sin embargo, me alegra saber que llevas bien este proceso! Saludos 👀

    1|0
    0|0
    • Jajaja no te pasaría lo de las rodillas, pero un día estaría bueno que lo intentes, más por tu salud :)

    • El detalle es que es la descripción de mis fines de semana en casa: andar sin brassiere desde el viernes en la tarde hasta el lunes por la mañana. Pero andar una semana sin bra, no me atrevería, y menos con los amigos que tengo 😂😂😂😂

  • yo uso muy poco, pero tengo 85 cm de pecho, o sea... no puedo hablar
    las que tienen mucho quiza si necesitan

    1|0
    0|0
  • Reconozco que me agrada mucho no sentir esa opresion y que la sensacion de libertad. Pero que no se si me animaria a andar todos los dias sin el. Por un dia no le veo mucho problema, ya que por vestidos o blusas escotadas si lo he hecho, pero todos los dias? no lo se. Dicen que la fuerza de la costrumbre es mas fuerte que el amor y eso creo me pasa. Aparte que en mi caso no los uso tanto por el sosten (ni que tuviera tanto pecho) sino para evitar insidentes con los pezones. Pero bueno, si me gustaria participar en un dia de conmemoracion sib ra, y por supuesto estudiar mas sobre sus efectos secundarios

    1|0
    0|1
Cargando…