¿Nuestra primera vez condiciona las siguientes relaciones sexuales?

¿Nuestra primera vez condiciona las siguientes relaciones sexuales?

La primera relación sexual que tenemos en nuestra vida nos ofrece un abanico de descubrimientos relativos al sexo que nos servirán para las futuras relaciones que tengamos. Pero, ¿influye la forma en la que recordemos nuestra primera vez -positiva o negativa- en nuestras siguientes relaciones sexuales?

Según un reciente estudio desarrollado por el departamento de Psicología de la Facultad de Medicina de Dunedin, en la Universidad de Otago (Nueva Zelanda) así es. Tener una experiencia emocionalmente negativa en la primera vez que tenemos sexo con alguienpuede provocar disfunciones en este ámbito.

Tener una experiencia sexual negativa en nuestra primera vez está relacionada directamente con nuestras expectativas. Elevarlas en exceso puede conllevar consecuencias que afecten a nuestra respuesta sexual y por tanto, a nuestra satisfacción en el sexo. La inseguridad, las frustraciones, los miedos o la ansiedad generados por esta primera mala experiencia (“no he dado la talla”, “esperaba algo más”, “no he conseguido que mi pareja llegue al orgasmo”, “he sentido dolor”...) pueden perjudicar tanto al orgasmo, al deseo sexual o incluso a la simple excitación.

Ver la relación sexual vivida como algo decepcionante puede acabar generando disfunciones sexualesconocidas como la eyaculación precoz, la disfunción eréctil (en los hombres), el vaginisimo o la anorgasmia (en las mujeres).

¿Influye en este condicionamiento la edad a la que tenemos nuestra primera relación sexual? Según el estudio este no es un factor determinante, pero sí que lo son el contexto y el lugar (por ejemplo un lugar falto de intimidad) en el que se viva ese encuentro sexual.

"El estudio ha sido publicado en la revista The Journal Sexual of Medicine".

En lo que a mí respecta creo que en gran medida la primera vez si ha definido notablemente el hecho de mi comportamiento sexual y desempeño, sin embargo es posible modificar ciertas conductas sexuales, tal cual se modifican todas las demás que presentamos, en nosotros esta el poder trabajar para poder alcanzar una vida sexual plena, que nos satisfaga física y emocionalmente.

Con respecto al último párrafo en lo personal la edad si fue un factor determinante en torno a las relaciones sexuales, ya que mi expectativa era mucho mas elevada, hablando de que yo no solamente buscaba la satifacción física sino también la emocional y lo realizé con la persona que como en los cuentos de hadas, pensé que iba a durar para toda la visa, sin embargo no fue así, pero como dicen por ahi, todos somos diferentes, cada cabeza es un mundo y en torno a estre artículo tendremos opiniones convergentes y divergentes. Lo importante es que tu te formes un opinión propia y sigas aprendiendo de tu cuerpo, la mente y sus satisfactores.

Si hay algo que gustes compartir no dudes en hacerlo saber, estaré esperando ler tus comentarios :)

Arjuna-


1|0
2|1
Arjuna es un Editor en Ell@sSaben
Qué es un Editor?

Únete al debate

0/2000

Enviar

Ellas Dijeron 2

  • Talvez si influye y si vamos a recordar siempre la primera vez pero hay que tomarlo como una experiencia y ya , que te haya ido mal en la primera vez no quiere decir q las otras veces va ha ser igual no nesesariamente eso ya depende de uno mismo es como si en tu primer trabajo te fuera mal y los otros ¿también vaz a tener algún problema por eso? Somos seres humanos y de eso estamos hechos de experiencias y recuerdos malos y buenos.

    0|0
    0|0
  • Pues si te marca e influyen porque al final de cuentas la primera vez buena o mala siempre la recordaras y la tomaras como referencia para lo que en un futuro quieres y lo que no.

    0|0
    0|0

Ellos Dijeron 1

  • Creo que si, porque al final la primera experienca es la que vamos a recordar antes de tener otra relacion

    0|0
    0|0
Cargando…