anuncio

¿Creo que soy anoréxica o algo parecido?

Me pasa algo muy raro, es que estoy muy delgada pero me gusta, es como si quisiera llamar la atención, me siento mal después de comer, puedo pasar días sin comer, mi índice de masa corporal es de 15 y sé que es peligroso, pero en el fondo me gusta, me siento muy mal, es como si quisiera dañarme a mi misma y a la vez quisiera que la gente se preocupase por mi, me siento realmente mal y estoy en los huesos pero no quiero engordar! no sé lo que me pasa.

Agradezco las respuestas y siento molestaros con esta tontería, simplemente necesito que alguien me diga qué hacer.

Actualizaciones:
Muchísimas gracias a todas, me habéis hecho sentirme querida, cuando hablo de algo parecido con mi familia, siento que no me comprenden y se enfadan. Iré con un psicólogo porque se me está llendo de las manos.. aún así me habéis hecho sentirme mejor y siempre os lo agradeceré, con esto me doy cuenta que aún existen buenas personas en el mundo. Ojalá a todas os vaya bien y seáis felices. Os agradezco mucho vuestras palabras.
Saludos :)

0|0
6|0

Más Util de Ellas

  • tienes la razón es que quieres hacerte daño y llamar la atención, si ya te diste cuenta que es por eso ya diste un gran paso. La parte más difícil de tener un desorden alimenticio es aceptarlo. Lo mejor sería ver a un psicólogo especialista en el tema. Hablarlo con tus papás es lo primero que deberías hacer. Tienes que saber que no estas sola en esto y que es lo que te esta causando comportante de esa manera. Se dice fácil pero en serio habla con tus papás, no es sano y en cualquier momento puedes terminar en e hospital por eso y no es nada bonito. Es algo con lo que vas a tener que luchar día a día como un alcohólico pero tienes que enfrentarlo y hacer algo al respecto, no te dejes vencer por algo que no vale la pena, el ideal de belleza no es estar tan delgada, estudio diseño de moda y en la escuela nos enseñan la proporción, los figurines súper delgados ya no se usan porque estéticamente no se ven bien. por lo que querer estar tan delgada no te va a ayudar a tu físico así que ¿Por qué te gusta tanto? aparte que el cuerpo necesita cierta cantidad de carbohidratos para mantenerse sano, si tu metabolismo es lento ve con un nutriólogo no tienes que matarte de hambre para verte delgada, el nutriólogo te puede mantener delgada comiendo perfectamente sano y balanceado. Necesitas el apoyo de tus papás o si no de alguna amiga que no este en la misma condición que tú para salir de esto. Ve con un psicólogo para que te ayude con el problema de que es por querer llamar la atención, a mi me pasaba eso y me "enfermaba" a cada rato y era algo que inconscientemente hacía para recordarle a mi familia ¡hey aquí estoy, pélenme! había mejorado hace tiempo pero deje de ir con mi psicóloga hace poco estuve internada y mi mamá dijo hasta aquí y me volvió a llevar con mi psicóloga, no todos los psicólogos tienen los mimos métodos tienes que encontrar uno que en verdad te ayude a ti yo fui con 2 antes que no me ayudaron en nada. ¡Suerte! espero te ayude

    0|0
    0|0

Pregunta cerrada

No se puede agregar más opiniones aquí, pero puedes responder y decir qué te gusta o haz tu propia pregunta.

anuncio

Ellos Dijeron 0

No hay opiniones de Ellos :(

Ellas Dijeron 5

  • Hola Anónima!
    Yo creo que todavía estas a tiempo de salvar tu mente y tu cuerpo.
    Lo que estás haciendo se va a transformar en anorexia nerviosa si no paras de hacerlo.
    Yo sé que la sociedad nos pide es estereótipo de mujer, pero vos inteligente como para aceptar eso, no tenés porqué prestar atención al qué dirán.
    Empezá desde ahora a amarte y a cuidarte. La comida es energía para el cuerpo y es vital para nosotros. No me gustaría que una mujer esté sufriendo por temas externos.
    Acá te dejo un link www.nlm.nih.gov/.../000362.htm
    Aprovechá la vida que tenés, estoy segura de que hay personas que te aman mucho y lo que menos quieren es perderte o verte mal.
    Saludos y mucha suerte! :)

    0|0
    0|0
  • No estoy muy segura de si es anorexia ya que ellas no comen absolutamente nada ya su vez tienen periodos de "purgas" en los sur vomitan, hacen excesivo ejercicio o incluso se realizan enemas. Pero no por eso no es un problema.
    Los TCA (trastornos de conducta alimentaria) son muy jodidos no sólo físicamente como psiquicamente, se da una desfiguración del esquema corporal ( que no tenes ya que vos misma devis que estas muy flaca) podio hay de muchos tipos.
    Por favor no te arriesgues con temas de salud, busca ayuda, vos sabes que la necesitas, no dejes que eso empeore ya que la anemia, el déficit de vitaminas y más aún de hierro es muy peligroso. Habla con tu mamá o una amiga o un profesor, busca a alguien.

    0|0
    0|0
  • Para mi eso no es una tontería, es tu vida y la vida de los seres humanos es muy importante.
    he conocido chicas e incluso unas fueron mis amigas que les gustaba estar así de flacas, pero entre esa delgadez hay una linea muy delgada entre enfermedades muy graves, una de ellas e incluiso ahora se arrepiente de hacer eso que haces tu, por que sufre de muchísimas enfermedades. en mi opinión debes dejar eso, buscar ayuda profesional, has dado un gran paso a aceptarlo y hablarlo aquí en la pagina.
    Reflexiona en que harías si eso llegase a afectarte más? Tu problema es Psicológico, por falta de atención o equiz cosa, atrévete a llamar tu atención y cuidar tu salud.

    Muy buena información te pasó @SenssualSky

    0|0
    0|0
  • A mi me pasa lo contrario como y no engordo yo soy demasiado delgada

    0|0
    0|0
  • No es sano pasar varios dias sin comer, el cuerpo necesita nutrientes para llenarse de energia y poder realizar las actividades cotidianas, así como para funcionar normalmente. Ademas creo que tu indice de masa corporal es muy bajo, yo considero que es necesario que busques ayuda, los transtornos alimenticios se dan cuando menos lo espera y es mejor atendenderlos desde el principio antes de que lleguen a un punto sin retorno.

    Mira, yo no me considero una persona delgada, pero la gente a mi alrededor me ha llegado a llamar obsesiva respecto a mi peso o incluso anorexica debido a mis actitudes frente a la comida. No les hago caso, pero se que algunas de mis acciones no son completamente "normales" así que empece a investigar sobre el tema de la anorexia y vi muchos sintomas parecidos a los mios, pero no me considero una persona anorexica. Me pasa como a ti, no se exactamente que rayos es esto?

    0|0
    0|0
Cargando…