anuncio

¿Sudoración excesiva!!! que es lo que tengo o como controlarla?

resulta que soy una persona que gusta de hacer ejercicio pero no lo realizo todo el tiempo, recién me acabo de meter de nuevo a gimnasio a tomar clases de crossfit pero tengo un problema muy serio, sudo en exceso, al grado de dejar la ropa empapada y el piso donde me ejercito, son cantidades increíbles siento que me sobre-caliento!! a que se debe y como puedo controlarlo?


0|0
2|1

Más Util de Ellas

  • La sudoración excesiva es conocida en medicina como HIPERHIDROSIS. Se relaciona claramente con una hiperactividad simpática y un exceso de respuesta sudomotora. Ciertos hábitos, tales como el consumo de bebidas, nicotina, cafeína y ciertas comidas u olores también pueden disparar el grado de sudoración de estos pacientes.
    Mi recomendación es que consultes con tu médico, existen diversos tratamientos muy eficaces para controlarlo. Los más habituales son 4: tratamiento farmacológico, iontoforesis, toxina botulínica y cirugía. Todos ellos deben ser personalizados dependiendo del paciente. Consulta con tu médico, busca la causa, y él te recomendará el tratamiento más adecuado para tu caso.
    Saludos.

    0|0
    0|0
    • si leí al respecto y me tope con esa terminología pero según lo que decía no cuadra en todos los casos dado que solo me pasa el momento de hacer ejercicio y no durante el día de manera habitual, hace mucho me paso también me metí al gimnasio por que quería bajar de peso y sudaba mucho de la misma manera y después cuando baje de peso se quito al grado de apenas sudar unas gotas, la cosa es que esta vez se siente que la sudoración es mas profusa y no si tenga que ver con la edad y la condición física ademas de que he incrementado mi masa corporal y por ende genero mas calor y requiero de un consumo mayor de energía. ademas de que ingiero un promedio de dos litros de agua al día

Pregunta cerrada

No se puede agregar más opiniones aquí, pero puedes responder y decir qué te gusta o haz tu propia pregunta.

anuncio

Ellas Dijeron 1

  • En mi opinión si debes consultar al médico, pero no dejes de tomar líquido porque puedes deshidratarte, no por la pérdida de líquido solamente sino porque pierdes electrolitos muy necesarios para el correcto funcionamiento del organismo. Utiliza bebidas adecuadas, o bien comprate sales de rehidratación oral que te ayudarán mucho.

    0|0
    0|0

Ellos Dijeron 1

  • primero que nada te recomiendo ir a un medico, la sudoracion excesiva se puede dar por problemas hormonales o simplemente por tomar demasiados liquidos. Te explico: Lo que sudamos son liquidos ingeridos previamente al ejercicio (por eso los boxeadores no toman, sino que escupen el agua para que por un lado no sientan un malestar en el estomago durante la pelea y para sudar la grasa. Esto se debe a que después de sudar el liquido sobrante del cuerpo empezamos a sudar grasa, por eso mismo cuando se hace un regimen (conocido como dieta) es recomendable no tomar mucha agua durante el ejercicio.

    Repito, te recmiendo ir a un medico.

    Saludos!

    0|0
    0|0
    • antes boxeaba como amateur claro!!! el detalle es que parece ser por temporadas de un derrepente sudo demasiado y despue no sudo nada la cosa esta muy extraña jejeje gracias por el dato.

Cargando…