anuncio

¿Como evitar y contrarrestar el acné y los barros? ?

Verán, estoy a mitad de mi adolescencia, tengo 18 años y de unos cuantos meses para acá me di cuenta de que me estaban apareciendo espinillas y barros, como puedo contrarrestar las espinillas y los barros y como puedo quitarme las imperfecciones que me dejaron?

Actualizaciones:
Actualicé la imagen de perfil para mostrar masomenos mi situación

0|0
2|2

Más Util de Ellos

  • Ps te lo digo como experiencia propia, en primer lugar no los peelisques o los toques, solo te dejan muy malas sicatrices y no siempre se puede revertir el daño; si tienes las manos sucias no te toques las caras solo harás que te salgan más y toma mucha agua eso ayuda a que se quiten de forma natural, y claro puedes utilizar aluna crema, jabon, etc. contra el acné para ayudarte a controlarlo mejor... Te recomiendo tambien que vayas con un dermatologo él te puede ayudar a encontrar un buen tratamiento dependiendo de que tipo de acné tengas... SAludos =)

    0|0
    0|0

Pregunta cerrada

No se puede agregar más opiniones aquí, pero puedes responder y decir qué te gusta o haz tu propia pregunta.

anuncio

Ellas Dijeron 2

  • lo mejor que puede hacer es ir con un dermatologo y pues si no puendes intenta cuidar mas la piel de tu cara lavandotela en la mañana y en la noche con jabones neutro (sin olor) y comprar cremas pero cuidado por que no todas la cremas sirven para lo mismo

    0|0
    0|0
  • Trata de conseguir una crema que trate este problema. Yo tuve acne un tiempo atrás, la verdad no me importó. Con el tiempo se fueron.

    0|0
    0|0

Ellos Dijeron 1

  • Te puedo ayudar desde el aspecto nutricional. Así que te diré cuales alimentos te podrían ayudar y cuales no:

    ¿Qué hace que el acné empeore?

    1 - Insuficiente consumo de vitaminas, antioxidantes y minerales: Niveles bajos de vitamina C y E, zinc, selenio y carotenoides podrían contribuir al acné. Así que guayabas, naranjas, pistachos y almendras son buenas opciones de estas vitaminas. También optar por un multivitaminico o en especifico optar por vitaminas A y E sin duda ayuda te ayudarán a contrarrestarlo.

    2 - La comida procesada la comida de microondas o chatarra: Contienen grasas saturadas y trans que contribuyen directamente al descontrol hormonal y consecuentemente la aparición de acné.

    3 - Alcohol: Muchos estudios relacionan el consumo de alcohol al acné.

    ¿Que alimentos podrían evitar el desarrollo del acné?

    1 - Cacao: No parece haber una relación entre el chocolate (no procesado) y el acné. Los estudios demuestran que el chocolate negro puede mejorar la sensibilidad a la insulina y mejorar el flujo de sangre en la piel e hidratación. Opta por cacao en polvo, o simplemente chocolates negros.

    2 - Las grasas omega-3: Estos los encuentras en frutos secos, como almendras, nueces, avellanas, o simplemente en pescados como salmón o el atún. También tienes la opción de suplementarte con grageas de aceite de pescado.

    3 - Té Verde: El té verde puede suprimir las enzimas y los andrógenos participan en la formación del acné. Es también anti-inflamatoria.

    En resumen, una alimentación sana es importante (de hecho es lo mas importante) para un correcto control hormonal y por lo tanto evitar la aparición de acné. Si tu acné es consistente posiblemente es porque no estas optando por los alimentos adecuados. En nuestra pagina encontraras mas tips de nutrición si quieres saber mas. Un fuerte abrazo y que siga la locura!

    1|0
    0|0
Cargando…