anuncio

¿Por qué al hacer una rutina de entrenamiento de un musculo al dia siguiente se siente ese dolor en el musculo trabajado?

¿porque al hacer una rutina de entrenamiento de un musculo al dia siguiente se siente ese dolor en el musculo trabajado?


0|0
0|3

Más Util de Ellos

  • Mirá, el músculo después de ejercitarse en el gimnasio puede doler por muchos motivos. Como primera medida acá mencionaron correctamente uno, que es por realizar mal un ejercicio (colocarse en una posicion errónea, hacer mal los movimientos, etc). También te puede doler por exigirte de más con los pesos, que está relacionado en gran medida con lo anterior. A veces se comete el error de subir los pesos antes de tiempo y eso genera malos movimientos o involucrar músculos que no se deben en los ejercicios para lograr levantarlos y, en consecuencia, dolores musculares.
    Después tenes dolores musculares propios de la ejercitación que no te deben preocupar, siempre y cuando sean dentro del margen razonable. La mayoria de las personas que van al gimnasio realizan rutinas de hipertrofia (o sea de congestión muscular, para hinchar los músculos hablando mal y pronto), y si no te venias ejercitando eso genera dolores musculares intensos en las zonas trabajadas (solo en los primeros días, al tercer o cuarto día como mucho ya tiene que haber disminuído casi por completo), porque al hacer pesas uno rompe las fibras musculares, los músculos se llenan de lactato (o ácido láctico como también comentaron por acá) y eso puede llegar a molestar. Pero como te dije solo los primeros días de comenzar o re-comenzar el ejercicio de gimnasio, que el dolor es intenso, después se vuelve una "molestia" mínima por el desgaste físico del entrenamiento propiamente dicho. Muy diferente es esto a las rutinas de potencia o de fuerza (más que nada en la segunda) en donde se experimenta un poco más de molestias en un período de tiempo más prolongado porque se labura con pesos muy altos y pocas repeticiones, lo que genera un ejercicio intenso de corta duración que exige mucho las fibras musculares, los ligamentos y las articulaciones, debido a la tensión que se genera cuando haces los ejercicios con pesos muy altos.

    1|1
    0|0
    • Yo soy deportista asi que todo lo que te digo es en base a la experiencia y a lo que he leído en algunos libros porque me gusta hacer pesas. Obviamente que tenes que saber distinguir entre el "dolor" por ejecitación y el dolor propiamente dicho, en donde te aconsejo que por ahi veas a un médico, quizás le estás errando en el descanso o en la alimentación que son otros dos pilares IGUAL de importantes (o más) que el ejercicio en sí. Saludos.

Pregunta cerrada

No se puede agregar más opiniones aquí, pero puedes responder y decir qué te gusta o haz tu propia pregunta.

anuncio

Ellas Dijeron 0

No hay opiniones de Ellas :(

Ellos Dijeron 2

  • Porque cuando tu cuerpo no esta acostumbrado al ejercicion tus musculos producen ácido lactico (o al menos asi recuerdo que se llama) el cual cuando te enfrías despues del ejercicio, endurece o forma pequeños cristalitos y eso causa el "dolor".

    Cuando tu vuelves a hacer ejercicio y calientas el musculo el dolor disminuye o se va y vuelve cuando te enfrías de nuevo. Conforme el cuerpo se acostumbra al ejercicio este efecto va desapareciendo.

    0|2
    0|0
  • quiza es porque el musculo no esta acostumbrado a realizar ese entrenamiento o porque hiciste mal ese ejercicio (esto me lo dijo mi entrenador)

    0|1
    0|0
    • me podrias explicar como esta eso de por haber echo mal el ejersicio por que conosco a mucha gente que se queja de el mismo dolor y dudo que todos ellos allan echo mal sus ejersicios

    • supongamos que tu entrenador o trainer te da un ejercicio... con la posicion adecuada y todo, quiza el entrenador te deja que hagas el ejercicio tranquilo mientras el hace otra cosa, y tu lo haces en una posicion incorrecta como doblando la espalda, mal movimiento de brazo o piernas, etc.
      pero si recien empezas (como yo) no te preocupes que la fatiga en los brazos... inclusive un poco de dolor al hacer algun movimiento es comun al principio, porque si el musculo no estaba acostumbrado a hacer ese ejercicio es comun que moleste un poco al principio...
      te recomiendo que le preguntes a tu entrenador o al supervisor del gimnacio!!!
      saludos desde argentina!! espero que esto te haya servido de ayuda :)

Cargando…