anuncio

Trastornos alimenticios "anorexia y bulimia"

Muchas de personas regularmente tienen estos tipos de problemas devido a la intension de estar bien fisicamente. El grado de insatisfaccion fìsico es mas conosido en las mujeres aunque tambien se llega a producir en algunos hombres.

Los transtornos alimenticios implican màs que simplemente hacer dieta o intentar hacer ejercicio fìsico todos los dìas: se trata de comportamientos extremos por ejemplo: dietas que nunca terminan,y que gradualmente se vuelven mas estrictas. Los tipos màs comunes de transtornos alimenticios son la Anorexia y la Bulimia

ANOREXIA: La gente que sufre este tipo de transtorno tiene mucho miedo de engordar, tienen una imagen distorsionada de las dimensiones es por ello que no pueden mantener un peso corporal normal. Algunas personas tienden a comer para despues recurrir a vomitar para asi deshacerse de las calorias. Trastornos alimenticios

BULIMIA: Esta es similar a la anorexia ya que la persona con devido transtorno recurre a medidas drasticas despues de comer como el vomito forzado o el ejercicio fìsico execivo.

el diagnostico de bulimia se da cuando una persona se atraca de manera regular al menos dos veces por semana durante unn par de meses. Las personas bulímicas comen grandes cantidades de comida (con frecuencia comida chatarra) de golpe y suelen hacerlo a escondidas. La persona suele sentirse incapaz de dejar de comer y sólo logra detenerse cuando está demasiado llena para continuar comiendo. La mayoría de las personas que padecen bulimia después recurren a los vómitos, los laxantes o el ejercicio físico excesivo.

Si bien la anorexia y la bulimia son muy similares, las personas anoréxicas suelen ser muy flacas y con peso inferior al normal, pero las que sufren de bulimia pueden tener un peso normal o estar un poco excedidas en peso.Quienes padecen anorexia o bulimia suelen temer verse gordos o creen que son gordos cuando, en realidad, no lo son. Es posible que una persona anoréxica pese los alimentos antes de comer o que cuente las calorías de todos los alimentos de manera compulsiva. Si restringir la ingesta de alimentos hasta llegar a un nivel no saludable parece “normal”, es probable que la persona tenga un problema.

¿Cuáles son las causas de los trastornos de la alimentación?
Nadie está totalmente seguro sobre las causas de los trastornos de la alimentación; sin embargo, existen varias teorías sobre por qué la gente desarrolla estas patologías. La mayoría de la gente que desarrolla un trastorno alimenticio tiene entre 13 y 17 años. Éste es un período de cambios físicos y emocionales, de presiones académicas y de mayor presión por parte de los padres. Si bien durante la adolescencia se tiene un mayor sentido de la independencia, es probable que los adolescentes sientan que no son capaces de controlar su libertad y, en algunos casos, sus cuerpos. Esto ocurre, en especial, durante la pubertad.




Chicas y chicos tomemos en cuenta que nuestra salud es primero, por ningun motivo debemos dejar que algun tipo de ofensa o de burla hacia nuestro fìsico nos afecte, es bueno tener una buena alimentacion y hacer cierta cantidad de ejercicio pero tomando encuenta que todo tendra que ser por salud y bienestar personal.


2|0
7|0

Únete al debate

0/2000

Enviar
anuncio

Ellos Dijeron 0

Sé el/la primer@ en opinar y gana 1 punto Xpert

Ellas Dijeron 7

  • Buenisima, la verdad que a la mejor estamos cansados del tema pero en realidad no se habla lo suficiente al respecto

    0|0
    0|0
  • Recuerdo que un tiempo deje de oír estos temas ya que cuando tenia 14 comencé con muchas dietas perdí mucho peso pero no paso a mas solo tuve anemia, despues de un tiempo encontré que las chicas comenzaron a llamarles diferente "Ana y Mia" fue como wow antes yo no sabia que era eso y me dio tristeza entrar a uno de esos foros y ver cuantas niñas hablaban sobre eso u. u
    image.blingee.com/.../797333590_1144963.gif

    0|0
    0|0
  • Qué bueno que toques un poco estos temas porque un creo que nadie había hablado de esto todavía!
    Yo tuve principio de anorexia y por suerte no pasó a mayores!

    0|0
    0|0
    • Que bueno que tu problema no fue grave por suerte te diste cuenta a tiempo.
      creo q es un tema que nos concierne a todos y todas, cualquier persona puede o podemos caer en una situación de este tipo y conocer un poco del problema que conlleva nos puede ayudar un poco con las medidas adecuadas

  • Mmm que suerte qur no e entrado pero si me acomplejo de. mi cuerpo aveces , tengo una. compañera de colegio que tiene bulimia

    0|0
    0|0
  • Estas equivocada en las caracteristicas de ambos trastornos, si bien son similares son facilmente diferenciables: la ANOREXIA NERVIOSA esta caracterizada si por una delgadez quizas extrema donde la persona no vomita eh? rara vez una anorexica vomita lo mas normal son dietas hiper restrictivas (es decir casi no comen o no comen en absoluto) y purgas al estilo de laxantes y ejercicio fisico excesivo, aunq si hay casos que vomitan no es lo usual. Mientras que la BULIMIA NERVIOSA no necesariamente es delgada en extremo, a simple vista es una persona normal por que la bulimica si come y por mas que trata con dietas etc (como la anorexica) esta caracterizada por los atracones (como vos dijiste) que es la ingesta excesivamente desmedida de alimentos a escondidas.

    Muy buena nota, es importantisimo concientizar sobre estos temas, yo el año pasado tuve que hacer una investigacion para la facultad sobre estos temas asi q me pase el año leyendo investigaciones y tratamientos :)

    0|0
    0|0
    • En realidad cuando mencione que algunas personas vomitaban, me refería a que, en efecto "algunas" lo hacen al sentirse culpables de consumir mas comida de la que se supone deberían se en cuanto a la bulimia si mencione que las personas con problemas de bulimia suelen tener un peso normal o al menos aparentarlo.
      gracias por tu punto de vista

  • Yo sufri de anorexia y de bulimia, fue una cosa horrible, estuve al punto de morir. La causa de mi problema no fue que yo me sentia gorda, si no fue que estaba deprimida por la muerte de un amigo. Recurrir a la anorexia y a la bulimia fue la peor decision, pero aprendi muchas cosas.

    0|0
    0|0
  • Hace tiempo leí un artículo que hablaba de los transtornos alimenticios, generalmente sólo se nombra la anorexia y bulimia, pero existen otros que incluso no tienen un nombre definitivo pero que son igual de graves.
    Yo he tenido problemas alimenticios desde hace relativamente poco tiempo, nunca pensé que me fuera a pasar, pero cuando me si cuenta ya estaba inmersa en eso. Es realmente agotador vivir así, pero a veces no sabes como salir de ahí.

    0|0
    0|0
    • Es cierto hay muchos mas, el comer compulsivamente se considera trastorno alimenticio que es todo lo contrario a la anorexia en este comes y comes y mas comes ya sea por depresión, nerviosismo etc., la vigorexia que es la adicción al ejercicio en fin algunas otras. Como ya lo dices es agotador pero lo importante es que estas consiente del problema y por mas que te cueste pon todo de tu parte para salir adelante por tu bienestar.

Cargando…