anuncio

30 VENTAJAS DE PRACTICAR EJERCICIO FISICO

30 VENTAJAS DE PRACTICAR EJERCICIO FISICO

1. Aumenta tu fuerza muscular

2. Tienes menos riesgo de padecer enfermedades cardiacas. Hace que tu corazón trabaje de manera más eficiente
3. Mejora tu sistema inmunológico
4. Reduce el estrés y la ansiedad y mejora la depresión

5. Eliminarás o reducirás la grasa acumulada y perderás peso
6. Tonificas tu cuerpo y eliminas la flacidez

7. Tus huesos se fortalecen y retrasas la posibilidad de tener osteoporosis, también fortaleces tus articulaciones

8. Alivia y reduce los dolores de cabeza

9. Mejoras la circulación sanguínea,

10. Reduces el riesgo de tener hipertensión
11. Diabetes: evita su desarrollo, y ayuda a los diabéticos a controlar los niveles de azúcar en sangre
12. Mejora la memoria y la atención
13. Aumenta tu capacidad aeróbica, tu cuerpo se fortalece y se hace más resistente, también mejora tu umbral anaeróbico permitiéndote entrenar a mayor intensidad y recuperarte antes
14. Te da más energía, vitalidad y positivismo para la vida diaria, y para afrontar situaciones excepcionales.
15. Mejora la calidad del sueño y disminuye el insomnio
16. Reduce y alivia el estreñimiento mejora la digestión y regula el ritmo intestinal
17. Reduce el riesgo de desarrollar ciertos cánceres

18. Ayuda a aliviar los malestares menstruales
19. Ayuda a aliviar los dolores de espalda baja y mejora la postura.
20. Mejora tu apariencia física, con lo que mejora tu autoestima y la confianza en ti mismo
21. Mejora el equilibrio, la coordinación y la flexibilidad
22. Te permite comer más y a pesar de ello mantener un equilibrio de calorías, pero a la vez ayuda a controlar el apetito.
23. Mejora la capacidad de los pulmones y la oxigenación del cuerpo
24. Vives más años y envejeces más lentamente
25. Mejora considerablemente tu calidad de vida

26. Interviene en la prevención, control y abandono de comportamientos perjudiciales para la salud como el alcoholismo, tabaquismo y drogadicción.

27. Ayuda a desarrollar un estilo de vida basado en el compromiso , perseverancia, el optimismo, la cooperación, afrontamiento y consecución de retos.

28. Reduce algunos de los síntomas de la menopausia, tales como la sensación de calor y la sudoración nocturna

29. Mejora la capacidad del sistema inmunológico. Esto puede explicar por qué las personas que hacen ejercicio físico se contagian menos de resfriados.

30. Más energía para todo el organismo: Al tener un buen estado físico y practicar deportes con regularidad, el cansancio diario es menor y se tiene más energía.


1|0
2|4
Dakidissa es una Influyente en Ell@sSaben

Únete al debate

0/2000

Enviar
anuncio

Ellos Dijeron 4

  • Awebo¡¡ yo hice ejercicio de los 14 años a los 25 y ahorita teno 30 y ando como si nada, no tengo problemas de ningun tipo, como otros ke sufren de gastritis, colitis, etc... la neta que cuando me platican esas cosas ni les entiendo, como son enfermedades que uno no vive no sabe que pedo, solo me aconsejan ke me cuide, cuando no saben que uno casi se cuido toda la vida y ahora esta pasando la factura de tantos años de cuidarse xD jaja

    0|0
    0|0
  • Yo llegué a pensar que el ejercicio solo era para "ciertas personas". Me decía que no me gustaba hacer ejercicio. Y no me gusta. Pero aprendí que gran parte de las cosas de la vida son precisamente aquellas que no nos gustan mucho pero son necesarias. Yo sufría de sobrepeso y luego de obesidad. No entendía por qué de la nada comía pastel diario, pan, malteadas, hamburguesas, pizza, tacos, tortas, todo lo que no debe comerse en exceso o quizá nunca. Intenté adentrarme en mí: me deprimió el hecho de no haber obtenido la respuesta que yo esperaba de un proyecto que me costó mucho dinero, tiempo y esfuerzo. Lo oculté bajo la comida. Al darme cuenta decidí no "ponerme a dieta" sino comer diferente. Evitar la azúcar. La azúcar hoy además es más dañina. Para mí es la mayor droga que hay: no te deja, te pide más. Me considero un drogadicto por consumir azúcar en tal cantidad. Ahora recuperado. Siempre estoy atento a ello. Es pronto para cantar victoria pero ya no estoy esperando a estar delgado para volver a comer lo de antes. Ya lo estoy. De hecho adelgacé más que cuando visité bariatras. Simplemente comiendo más verdura, más verde, menos carne, y muy rara vez comida chatarra. Es verdad, hay que tomarlo bien y aunque no nos guste intentar hacer ejercicio. Mi apariencia se a recuperado grandemente, incluso sexualmente, en la memoria y más. Conviene y es gratis.

    0|0
    0|0
  • Siempre es bueno realizar ejercicios fisicos. O por lo menos salir a caminar medio hora a la plaza ya es bueno. Ya que dicen que la gente tiene que hacer como mínimo 3 hrs semanales de ejercicios. Gracias por la expresión, me sirvo de aporte a conocer más cosas de los ejercicios fisicos. un saludo

    0|0
    0|0
  • Yo aumenté de peso drásticamente (20kg) y ahora estoy bajando de peso pero me preocupa que se me cuelgue la piel o se me marque, además he visto personas que bajan de peso y la cara les queda gorda, ¿algún consejo?

    Gracias

    0|0
    0|0
    • para que no se te cuelgue la piel o se te marque, no tenes que dejar de comer. Comer moderadamente e ir reduciendo la comida de a poco acompañado de ejercicios cardiovascuales de forma moderada. Y el tema de la gente que la cara les queda gorda, es que la gente es cachetona no tiene la cara gorda. Eso ya depende de al fisonomía de la persona y del tipo de cuerpo que tenga, endomorfo, hectomorfo o mesomorfo. un saludo

    • ¿entonces mi cara volverá a la normalidad?

Ellas Dijeron 2

  • La desventaja es que te vas a desgastar mas rapido

    0|0
    0|0
    • es que hay que hacer ejercicio moderado, todos los extremos son malos

    • Aun así sea moderado, hay desgaste por ejemplo; las personas que suelen ir a correr tienen un desgaste mas rápido en la rotula de la rodilla.

  • Es cierto @Dakidissa haciendo ejercicio una se siente mejor consigo misma :)

    0|0
    0|0
Cargando…