anuncio

La eterna lucha por el cuerpo perfecto

la eterna lucha por el cuerpo perfecto

Hoy leyendo un articulo sobre como seria el cuerpo perfecto de la mujer (que vendria a ser el cuerpo de kelly broke) encontre una frase que decía “La mujer perfecta no es aquella que sobresale por su belleza física, sino aquella que tiene el corazón más grande que sus senos y la mente más abierta que sus piernas." y me puse a pensar... ¿por que la lucha por el cuerpo perfecto si lo que vale es lo que llevamos en el interior? ¿y porque nos dicen que loque vale es el interior y como te sentis con vos mism@, si cuando salimos a la sociedad lo unico que hacen es marcarnos los defectos fisicos sin ningun interes en aquello que podamos sentir? No se si es a mi alrededor peroo noto que a la gente no le cuesta nada sacar a relucir los defectos de los demas, en especial a decirte que estas mas gorda... eso me paso a mi lamentablemente... repetidas veces... te dicen que estas gorda sinimportar que detras hay una persona que siente... y quizas una persona como yo, con una mamá que sufrio bulimia y trastorno que lamentablemente por mi historia de vida heredé en parte, ya que tengo repetidos atracones y baja autoestima... a veces logro levantarme y decir: no, me quiero y me voy a cuidar por mi, no por los demas... ahi es cuando voy a la nutricionista y me comienzo a cuidar, es una lucha difícil, pero pronto me empiezo a sentir bien y a creer que puedo... entonces salgo a la sociedad como una persona sana... y ahi es cuando te dicen: "no vas a comer? estas a dieta? come un poco no importa!!" esas palabras caen sobre mi como mierda en la cabeza... ¿vale la pena luchar para no conseguir nada??? ¿no importa mi esfuerzo, nunca voy a conformarme ni a conformar a otros??? que se hace cuando la salud y autoestima esta en riesgo???

ME AMO ME AMO ¿ME AMO? ME ODIO

chic@s... ¿alguien penso en esto alguna vez???

besitos :)


1|0
2|4

Únete al debate

0/2000

Enviar
anuncio

Ellos Dijeron 4

  • Yo pienso que no tiene nada de malo cuidar tu aspecto físico, siempre y cuando los motivos sean relevantes.
    La salud, por ejemplo.
    Lo triste viene cuando lo hacemos para que nos acepte la sociedad, por que lo dicta la revista de moda o cualquier motivo que genere la mercadotecnia; es allí cuando vienen los problemas.
    Primero pensar en mi salud y si al hacerlo puedo mejorar mi apariencia física, pues adelante.
    Por que aunque importa más lo que pensamos, sentimos y en concreto, todo lo que somos como personas. No sirve de nada si no cuidamos nuestra alimentación y luego por eso hay diabetes, infartos, trigliceridos elevados, etc.
    El equilibrio es lo que más importa, no es necesario tener un cuerpo perfecto, pero no es pretexto para no cuidarnos.
    Muy linda expresión, tocas un punto muy interesante. =)

    1|0
    0|0
  • Nunca tuve problemas grandes con mi cuerpo. Soy un pibe promedio, tengo el levante suficiente. Mas de adolescente me preocupaba no ser tan fachero como algunos de mis compañeros del secundario pero hoy ni me importa ni tengo un cuerpo perfecto ni lo pretendo en las chicas.

    0|0
    0|0
  • Lo importante es alimentarse sano, y hacer ejercicio, pero por tu salud no por tu apariencia. Cuando hagas estas cosas tu apariencia mejora, pero porque es símbolo de salud. Osea preocúpate por tu salud, no por lo que piensen los demás.

    1|0
    0|0
  • Yo empece desde los 14 años a ejercitarme, le pare a los 27, tengo 30 y te puedo decir que de los 14 a los 22 me cuidaba bastantisisimoo, de los 22 a lo 27 ya me valía, nada mas iba porque en realidad me gustaba entrenar, total
    Llegue a tener novias guapas y de buen ver, pero realmente te puedo decir que no siempre son lo mejor para ti, es decir uno piensa que porque son bonitas ya la vas a poder querer y amar por toda la vida., pero créeme que no es cierto, ahí es cuando empiezas a ver mas allá de lo físico y te das cuenta que también existen los sentimientos, que esa mujer tiene una personalidad y muchas veces no son lo mejor para ti, de plano dices me gusta pero no la quiero y no se porque si esta supe bien y entonces simplemente te das cuenta que no siempre las mujeres bonitas son la felicidad de uno.
    Por conclusión te puedo decir que de nada sirve ir al gimnasio solo para levantar tu autoestima y verte bien para otros, al final de cuentas el que te quiera te va a querer como eres y por lo que eres. no porque estés buena y te veas bien, que eso al final de cuentas se pierde con los años.

    1|1
    0|0
    • gracias por tu opinion es muy hermoso y profundo lo que decis... gracias a la vida yo tengo a una persona que me ama al lado y siempre me dice que soy hermosa, incluso cuando me siento horrible... tenes mucha razón, es dificl, pero me voy a enfocar en lo que me dice la persona que me ama y no los que solo buscan criticar! gracias!!!

Ellas Dijeron 2

  • Ay niña! Tenés que aprender algo.
    Si estas gorda, tenes que bajar de peso
    Si estas flaca, tenes que comer mas.
    Si estudias, tendrias que estudiar menos.
    Si trabajas, en ese trabajo no te pagan bien
    Si te casas, por qué te casaste?
    Si no te casas, te vas a morir sola
    La sociedad SIEMPRE va a tener algo que criticarte, porque en vez de preocuparse en ellos mismos, se fijan en el otro. Tanto les importa qué hace el otro, que se olvidan de su pobre vida.

    Muy lindo tu aporte y yo te apoyo y mucho! :)

    1|0
    0|0
    • gracias!!! si la verdad que me pasa de ver a mi alrededor como todos critican y no se enfocan en sus problemas y en lo mal que le hacen a otros!!!
      un besote!!!

  • Me pasó también de adolescente. Ya no comía nada, tenía las manos naranjas y me sentía sin fuerzas, pero todo eso me parecía que valía si iba a estar más flaca. Sólo que no veía que realmente estaba muy flaca.
    Fui a terapia y lo solucioné.
    Es la lucha por la auto-aceptación, que uno la pone en el cuerpo, pero en realidad se trata de otras cosas... Cuando ponés la lucha en el cuerpo no la estás poniendo en tu ser, es decir, no estás haciendo esfuerzos por cultuvar tu interior. Eso es lo que nos pide el capitalismo: los esfuerzos por "embellecer" nuestro exterior le conviene porque es un gastadero de dinero infame: ropa, productos, programas de tv, celebridades, cirugías, etc.
    Cultivar nuestro interior no le es tan rentable al sistema.
    El cuerpo es una parte de nosotros. Está bueno cuidarlo, alimentarlo, asearlo y hacer que se vea bien si eso nos da placer, pero dejar de lado todo el resto por una fachada, es de las cosas más estúpidas que podemos hacer.

    1|0
    0|0
    • De nuevo, te lo digo porque lo viví y estuve enceguecida por lo que me decían que se suponía atractivo.
      Nada más nocivo para el alma que escuchar y hacer caso a las voces de la codicia ajena.

    • Mostrar Todo
    • si, me apasiona mi carrera, estoy estudiando psicopedagogia y realmente es lo mio. tambien me apasiona bailar aunque bailo horrible!!! jajaja

    • jajajajaj bueno, buenísimo! Tus energías tienen que estar puestas en eso que te apasiona!! El resto se acomoda solo... ;)

Cargando…