Viviendo con depresión y ansiedad

Viviendo con depresión y ansiedad

Hola a todos, hace algún tiempo que no escribo, pero bueno aquí estoy. Recuerdo que una de mis primeras expresiones fue sobre mi inicio en el proceso de desintoxicarme de las benzodiazepinas (clonazepam), lo intente durante dos veranos... sí tuve que pasar y esperar por dos años para lograr medianamente mi objetivo.

Después de un tiempo de experimentar con terapias alternativas, leer blogs y sacar fuerza de flaqueza, recurrí a un especialista y obviamente dentro de sus preguntas me cuestionó sobre cual era el motivo principal por el cual estaba ahí, "Dejar el clonazepam" fue lo que dije de forma determinante.

Al termino de la platica vinieron unos test y se me diagnosticó una depresión mayor, y sinceramente no esperaba menos. Mi estilo de vida y principalmente el clima laboral tóxico me habían llevado a cierta indiferencia, y un sentimiento generalizado de malestar e insatisfacción en muchas cosas que hacia de forma cotidiana.

Así que contrario a lo que yo quería me recetaron un antidepresivo y el ansiolítico que ya consumía, en fin, maldije la situación, me dio una muestra medica y llegando a mi casa pensé en que mas daba una pastilla mas o una menos, así que me tragué la píldora, y sin exagerar en cuestión de media hora me sentí eufórico, sonriente, ni siquiera me molestó la platica rutinaria de mis padres.

A partir de ahi me sentí algo distinto, dure solo dos días con malestar y cambiaron mucho mis ideas, lo que antes sentir que me molestaba dejó de hacerlo, volví a disfrutar de mi trabajo pese al clima aun tóxico y la relación con las personas que interactuo mejoró.

Llevo 2 meses de los 8 pronosticados que durará mi tratamiento, incluyendo la supresión del clonazepam, me siento muy bien, me doy cuenta de que hay situaciones que están fuera de nuestro control y es importante acudir con un profesional, en estos momentos me siento apto, capaz, más lúcido, incluso mi concentración y rapidez de respuesta mejoró según los test que me han hecho.

Si estas en una situación similar, no me queda nada más que decirte e invitarte a que te acerques con un profesional, se honesto contigo y acepta la ayuda, mejorará tu calidad de vida y créeme que no serás el único beneficiado. Un abrazo a toda la comunidad de ellas saben

- Arjuna


3|0
22
Arjuna es un Editor en Ell@sSaben
Qué es un Editor?

Más Util de Ellas

  • Tengo un problema fui al psicologo pero no me funciona o sea no necesito hablar con alguien, hubo un momento en mi vida en el que empece a llorar bastante, lo que me gustaba dejo de tener encanto en mi o a quererlo muy poco, ya no me importa comer ni tener sexo que es lo mas basico para una persona.. Tengo cmo rtas muy tardias no me concentro bien , hay veces que estoy en un lugar y quiero escapar no se si necesito medicacion pero cada dia que pasa me cuesta hacer las cosas. Lo siento como un fracaso y un desagradecimiento a mi familia pero no se que hacer estoy desanimada con la vida, el mejor lugar para mi es mi habitacion y todos los problemas se me pasan cuando estoy durmiendo.. No quise ir mas al psicologo porque me decian q era una exagerada o que estaba asi x puro capricho no se que hacer.. Gracias si alguien me leyo

    0|0
    0|0
    • Hace dos años que estoy asi y voy de a poco saliendo pero siento que me vuelvo a hundir

    • Mostrar Todo
    • te voy a contestar en base a mi experiencia.
      mira, a mi me pasó que he ido a varios psicólogos y no me ayudaban, me decían cosas como las que te dicen a vos, y yo hasta las llegué a pensar.
      pero cuando ignoras el problema, cuando no lo tratás como se debe, se vuelve cada vez peor.
      te aconsejo que busques terapia con otro psicólogo y consultar porque seguramente necesites un tratamiento con medicación.
      no te tomes a mal tomar medicación ni hacer terapia, piensa que es para mejorarte y sobre todo, da todo de ti para mejorarte, deja que un buen psicólogo te ayude y te sentirás mejor.

    • 5d

      En lo personal las terapias no me han funcionado, me funcionó trabajar en talleres de desarrollo humano y ocuparme en algo ( estudie otra licenciatura), y en la terapia farmacológica si le he visto resultados por que los he sentido a nivel anímico y físico ( casi no me enfermo) aparte de que mi doctor me disipa cualquier duda que tengo al respecto, su acompañamiento en torno al decirme lo que sabe sobre la terapia me ha ayudado mucho a saber que está haciendo un trabajo profesional y que yo también estoy poniendo de mi parte. Muchas veces en este tipo de condiciones tenemos que atravesar por un proceso prolongado en la búsqueda de doctores con los que no sigamos cómodos el asunto es seguir buscando, si no te funcionan los psicólogos, intenta algo alternativo como el deporte la música, la pintura, trabajo comunitario :)

Más Util de Ellos

  • Me alegro por ti.
    Pero ojo! cuando terminan de tomar una medicina para tomar otra. Hay que hacer esto muy pero muy despacito. Mi salud se ruino por esto porque deje un antidepresiva demasiado rapido!!! :-(

    0|1
    0|0
    • Estoy en un tratamiento que de mínimo va a durar 8 meses, comparado con las veces anteriores que lo suprime en 1 mes :/

Únete al debate

Ellas Dijeron 1

  • Ayudan realmente? Yo hace tiempo creo que tengo depresión, y la verdad no quiero decirle a mi madre, me da cosa, varias veces me a dicho mil cosas por como soy y la verdad tiene razón pero no se como cambiar eso le pongo ganas trato de hacer las cosas, pero al poco tiempo estoy mal triste, hay días que me la paso llorando y ni siquiera es por un motivo puntual

    0|0
    0|0
    • Yo ampliamente te recomendaria que fueras con un especialista y te diagnosticara dada la situación que mencionas. Me gustaría aclararte que hay distintos tipos o grados de depresión, en algunos la farmacoterapia no es necesaria, lo cual es lo ideal ya que así no consumirlas ningún tipo de medicamento, pero si opino que necesitas una opinión experta que te oriente hacia lo que puedas hacer para sentirte mejor, también análisis pueden ayudar a encontrar si es algún desorden hormonal u otras variantes que pudieran estar ocasionando que nos comportemos de distinta manera. Yo radico en México y dentro de todo mi terapia es accesible ya que por mes me cuesta al rededor de $600 incluido mi medicamento y visita a medico privado. Saludos :)

Ellos Dijeron 1

Cargando…