anuncio

Benzodiazepinas: clonazepam, la droga de los dulces sueños.

Hola a todos, primero que nada quiero agradecer los comentarios que hicieron en mi expresion pasada, ayer cumpli mis 15!!!! y no precisamente años, aunque ojalá así lo fueran, pero no, cumplí dos semanas que decidí tomar acciones serias para dejar el clonazepam o tambien mundialmente conocido como "rivotril" ( no es anuncio).

No puedo decir que todo ha sido miel sobre hojuelas ya que los primeros días no pasó nada al disminuir un 25% la ingesta de mi dosis, sin embargo al 5to dia, me lleve una sorpresa al ir caminando rumbo a la universidad, con una sudoración, escalofrios y al llegar a la escuela comencé a sentir una ligera taquicardia que me puso a pensar, sin embargo no pasó a mayores, los dos días posteriores transcurrieron de la misma manera.

El lunes todo volvio a la normalidad con la que opero, aunque he notado que aún mi retención esta en un nivel no deseable, esto debido a que por el tiempo que consumí esta droga, mi cerebro dejo de producir un neurotransmisor llamado GABA o ácido γ-aminobutírico, que es el que desempeña el papel principal en la reducción de excitabilidad neuronal a lo largo del sistema nervioso, que practicamente se encarga de la relajación y combatir la ansiedad.

Para contrarestar el efecto que causa la deficiencia de GABA me recomendaron comprar aminoácido o bien comprar el aminoácido específico L-Carnitina que utilizan los fisicoculturistas o deportistas de alto rendimiento, ya que este me ayudará a tener en mejores condiciones mi cerebro y al mismo tiempo cumplirá como un sustituto mientras mi cuerpo vuelve a producir de manera natural la el neutro transmisor que esta muy ligado con el tipo de aminoácido que mencioné.

A dos semanas salvo una fuerte infección estomacal que tuve ayer todo lo demás has estado dentro de los efectos que había considerado que podrían presentarse, por lo que siento que voy por buen camino.

Algunos me preguntaron el esquema que estoy siguiendo, actualmente para mi desintoxicación sigo las indicaciones de una psiquiatra, y me apoyo en el manual de Ashton, por si alguien lo quiere buscar en google.

También les dejo este video que encontré, es bastante interesante la metodología que ella adopta, en ocasiones el médico en su experiencia bibliográfica o de casos nos da su opinión, sin embargo nosotros sabemos como funciona nuestro cuerpo, como e la mayoría de los procesos, lo importante es no forzarse, avanzar a nuestro ritmo, sentirnos comodos y que vamos logrando avances, ella en 32 días dejó el medicamento, en mi caso, falta una semana más para que rebaje la dosis, además de que la dosis de la persona del video es menor a la que yo tenía.

Si tienen preguntas, con gusto las respondere por su publicación o comentarios por mensaje privado. También es importante mencionar que es recomendable seguir con una alimentación lo más sana y balanceada posible, así como dormir a un horario especifico, los hábitos para descansar son muy importantes.

Saludos.

Arjuna-



0|0
1|2
Arjuna es un Editor en Ell@sSaben
Qué es un Editor?

Únete al debate

0/2000

Enviar
anuncio

Ellas Dijeron 1

  • Vamos, Arjuna!!! Qué grande, te re felicito :D :D :D
    Entiendo por lo que estás pasando, yo una vez también dejé el cocktail de medicación psiquiátrica que me estaban dando, pero lo dejé de un día para el otro. Fue una semana infernal, se me dormían los labios, las manos, los pies, pero sabía que iba a estar mejor, y que cualquier problema que tuviera lo iba a poder solucionar con tiempo, paciencia, y en mi caso, terapia, que me ayudó mucho.
    Sigo apoyándote en esto, me pone re contenta!!!
    p. d. gracias por lo del manual de Ashton, no lo conocía!

    0|2
    0|0
    • Yo podría aventurarme a cortar de tajo, así me funcionó bien con el cigarro, sin en largo debido al componente de esta medicina corto el riesgo de convulsionarme y sufrir riesgos mayores, además estoy empleando este periodo en el que tengo una carga de trabajo semi presencial para darle tiempo y hacerlo con calma, disminuir sin sentir los efectos del síndrome de abstinencia tan marcados. El manual de Ashton es bueno pero funciona bien cuando uno ya esta con la meta bien asimilada de querer dejarlas. Saludos Laura ;)

Ellos Dijeron 2

  • Muchas felicidades, no es algo fácil. En algún momento de mi vida un par de cajas de bromazepan no conseguían calmarme.

    0|2
    0|0
    • No, no es algo fácil compañero, agradezco tu comentario. Saludos

  • Hola que tal, me llamo la atencion tu publicacion, te dire que yo tambien tomo clonazepam, por que hace unos años atras sufri un colapso nervioso por muchos problemas que ma pasaban, al grado de empezar a sufrir ataques severos de ansiedad cada tercer dia y tenia que tomar la medicina segun mis doctores, pero solo me calmaban un rato, asi dure un año, hasta que decidi que era hora de terminar con esos problemas y sabes que me ayudo en mi caso? la autosugestion positiva y meditacion y mucho ejercicio, llevo tres años mejor pero me quedaron algunas secuelas como intolerancia a muchas cosas y falta de concentracion, hoy sigo tomando aveces el clonazepam pero solo cuando no puedo dormir por que aveces padesco insomnio en las noches, pero tambien eh ido dejando los medicamentos, te recomiendo hacer mucho ejercicio para sacar todo el estres y ansiedades y tener fuerza de voluntad y mente positiva, te va a servir, saludos.

    1|1
    0|0
    • Hola, si hago ejercicio diario, y procuro descansar lo suficiente aunque poco a poco debo ir acostumbrando al cuerpo a una nueva rutina y a la falta del medicamento, mi finalidad es dejarlo en su totalidad no contemplo la idea de tomarlo ni esporádicamente. Agradezco tu comentario, leste tipo de medicentos cuando han sido consumidos por años dejan secuelas, desafortunadamente eso no lo informan al principio del tratamiento. Saludos

Cargando…