anuncio

¿Por qué mi nueva novia está obsesionada con mi ex?

No entiendo, esta chica con la que estoy ahora es mucho más hermosa, más inteligente y me gusta muchisimo mas que mi ex.
Pero la busca en el facebook, me hace preguntas acerca de ella casi todos los dias, no tengo modo de converncerla de que prefiero toda la vida estar con ella que con mi ex, de que estoy muy feliz de haberla conocido. No se, esta obsesionada.
No se que hacer.


1|0
49|4

Más Util de Ellas

  • Mmmm creo que de seguro tu nueva novia tenga un autoestima un poco baja, tu deber como su novio es trabajar en eso, subirle el ánimo y que se sienta bien consigo misma (piropos, tratandola bien, qué se yo). Puede ser que ella esté obsesionada como dices porque a lo mejor alguna vez le hablaste sobre tu ex y dijiste algo que a ella no le pareció bien o le llamó la atención (como que era bonita o cualquier cosa positiva de tu ex que pueda haber herido a tu actual novia debido a su problema de baja autoestima). Por experiencia personal te recomiendo que cada vez que ella te empiece a hablar de tu ex, dile a tu novia que la prefieres a ella, que tiene tal y tal cualidad buena...y dejar de hablar poco a poco de tu ex, y aunque sea duro, deja que ella hable sola y tu has como que no te importa el tema de la ex, no digas nada (y asi ella va a dejar poco a poco de hablar del tema), porque si tu le sigues con el asunto, ella pensará que tu le estás dando importancia a tu ex y empeorará las cosas. Saludos. Ojalá mejore todo (:

    5|0
    0|0

Pregunta cerrada

No se puede agregar más opiniones aquí, pero puedes responder y decir qué te gusta o haz tu propia pregunta.

anuncio

Ellas Dijeron 48

  • jajjaj fede sos vos? jajaaj esto me paso y pasa a mi. creo que todas las minas fantaseamos con ser la UNICA, ESPECIAL entonces es como que odiamos saber que estuvo con otra que le dijo te amo que la beso y bla bla bla a veces no tiene que ver solo con la inseguridad de la persona si no porq todas las mujeres alguna vez fuimos o nos sentimos asi.con el tiempo la chica se va a olvidar de eso y se va a dedicar un poco mas a vos que a eso vos segui queriendola mucho y listo decile todo lo que dijiste aca que seguro se va a derretir

    5|0
    0|0
  • pude haber muchas razones por las que tu novia sienta esa necesidad de saber de tu ex, pero probablemente necesita reafirmarse que lo que tu dices es verdad. Como mujeres nos resulta aterrador pensar como eran las famosas "ex" y si tú y ella (tu ex) tuvieron una relación larga o significativa es aún más común que tu novia se sienta insegura. Muchas veces nuestra falta de seguridad y baja autoestima nos llevan a buscar respuestas que aunque sabemos que no vamos a encontrar no obsesionan demasiado. Lo mejor que puedes hacer es apoyarla y dejarle claro que si hay algo que quiere saber de tu ex no dudaras en decírselo, eso la mantendrá más tranquila y aumentara su confianza en ti, nunca dejes de tener detalles con ella y demuéstrale cuanto la quieres. Y sobre todo, nunca, y eso es infalible, le hables de otras mujeres, incluso si son amigas tuyas no hagas mucho hincapié en ellas o trata de mencionarlas como cualquier otra persona, porque créeme te evitaras muchos problemas y su relación ira mejor.
    Espero te sirva!!

    3|0
    0|0
  • Has escuchado que cuando las mujeres preguntan algo es porque ya saben la respuesta? creelo es verdad! de manera personal considero que todas las personas que pasan por nuestra vida forman parte de lo que somos, no puedes dejar o borrar etapas que has vivido, y es algo que tu pareja debe entender, pero creo que la sinceridad y la confianza que tienes con ella será crucial para que la relación funcione, ya te han hecho el comentario de la inseguridad que presentamos algunas mujeres pero esa inseguridad desaparecerá en la medida que tu des confianza a través de la manera de amarla, siendo sincero, no escondiendo la verdad por muy "inocente que parezca", no cayendo en "juegos" si es que tienes contacto con la persona con la que estuviste anteriormente, y sobretodo no comparándola, creo que cada persona es única y es por eso que debe ser valorada y amada, tal vez haya algo que este activando la curiosidad por saber de la otra persona, es algo que deben platicar y tratar de solucionarlo, de no ser así terminará siendo un martirio para ambos, de tu parte llegar al fastidio, y de ella tener siempre el temor de no ser lo suficientemente buena para ti.
    Espero te sirva! Saludos!

    3|0
    0|0
  • Porque se siente insegura consigo misma. Es una lástima porque no van a poder disfrutar de la pareja si esto sigue así. Podés decirle eso: preguntarle si tiene pensado que se le pase todo eso porque si no no van a poder construir nada.

    1|0
    1|0
    • Pues creo que tienes razón. Trato de ser compresivo, pero no me escucha. Es como si se hubiera fabricado un mundo de fantasía con personajes propios y se vuelve impenetrable. Siento que ese mundo se la está fagocitando. Y ella no lo ve. No voy a poder estar así mucho tiempo más.

    • solo trata de entenderla, asi soy yo jej. solo necesitamos que nos entiendan y que nos demuentren que nos quieren. solo no estamo segura de que en realidad la olvidaste y asi. trata de entenderla y demostrarle que es lo mejor que te ha pasado

  • Hola :) me siento bastante identificada; como mujer y desde mi punto de vista puedo decirte que a mi me pasa así, quizás sea porque mi pareja es el primer novio que tuve y no puedo asimilar con facilidad que el ya estuvo con alguien antes, que alguien lo beso, lo abrazo, que el sintió amor por alguien antes, duele y cuesta demasiado. Ya sea por distintos motivos como por ejemplo los que han nombrado en otros comentarios ( ser insegura de una misma, por celos, por querer ser esa única y especial, por como te referís hacia ella, etc). Una se pone tan susceptible, y mas cuando ama con locura, es ese miedo a que vos la sigas viendo con otros ojos, porque si bien ella "ya fue" vos sentiste algo por ella y te atrajo. Creo que lo mejor que podes hacer es no hablar de ella, no nombrarla ni tener contacto. Si realmente amas a tu pareja, querela abrazala mimala, ella es tu presente, hoy ella es quien te hace feliz, quien te ama. Hacela sentir única porque sea por las razones que sean, te aseguro, ella sufre mucho por la situación. Yo no lo veo tanto por el lado de querer ser mejor que una Ex, si no, por lo que puedas sentir vos como hombre al verla. Por eso es que el pasado hay que dejarlo atrás, y por sobre todas las cosas, respetar y valorar los sentimientos de los demás. Vivir el hoy con la persona que elegís estar, y evitar hacerle pasar momentos incómodos como los que pasa cuando hablan de otra. Vas a tener que tener paciencia, si realmente es asi: demostrale lo mucho que la aprecias, que ella es tu presente y tu pasado quedó atrás.

    2|0
    0|0
  • Tu problema es lo mas comun que puede existir, soy mujer. Y en su momento tambien estuve obsesionada con la ex de mi novio... No es algo que vos tengas que hacer, haber... es ella el problema.. vos sabes que ella es mucho mejor para vos que tu ex.. pero ella no lo sabe.. el miedo de perderte, hace que desconfie de personas con las que no deberia desconfiar, por que seguramente no le llega ni a los talones. Lo mejor que podes hacer es pautar con tu novia el bloqueo en facebook, y ponerte firme en cada pregunta que te haga, decirle que te olvidaste, que no te importa, que no sabes.. de a poco y por cansancio le vas a ganar.. cuando te quieras dar cuenta tu ex, va ser un tema inexistente.

    1|0
    0|0
  • Se la pasará, esta enloquecida de celos, pero en cuanto se de cuenta que ya no hay nada entre ustedes se calmará. Esperemos que sea antes que tú te desencantes.

    0|0
    0|0
  • Tal ves deberías de preguntarte porque después de que terminaste con tu anterior pareja aun la llamas "MI" ex, le darías mas confianza a tu actual pareja si te refieres a ella por su nombre y ya no dándole titulo a esta persona que es parte del pasado, deberías de ser directo con tu novia y preguntarle que es lo que le preocupa y que sea la última ves que hablan ya de esa persona y no darle mas importancia puesto que no la debería de tener.

    Buena Suerte y te deseo una buena vida.

    4|0
    0|0
  • Es insegura, ella quizás no se cree lo suficientemente bonita, inteligente, etc. Y tiene muchas inseguridades con eso.
    Pero le puedes decir algo así como: yo no estoy con ella porque no era correcto estar juntos y te escogí a ti en lugar de ella para ser mi novia porque creo que tu y yo so debemos estar juntos.

    0|0
    0|0
  • Una siempre quiere saber quiénes y cómo fueron las ex's de nuestras parejas para saber sus gustos, cómo fueron sus relaciones pasadas para saber en que posición estuvo nuestra pareja, etc. Mi pareja pasó por lo mismo que la tuya. Él quiso saber cuánto quiso de mi relación pasada a lo que yo contesté todo con sinceridad (incluso cosas que no tenía ni por qué decirle). Llegamos al punto en el que me tenía harta con sus preguntas y eso nos ponía mutuamente de mal humor y sin ganas de estar cerca el uno del otro, el seguía preguntando o haciendo comentarios que yo seguí contestando. El no podía comprender que mi relación pasada ERA ESO, PASADO!... Hablé con el y le dije MUY SERIAMENTE que era muy cansado y mucho enfado seguir así, y que si seguía así yo no me iba a quedar con el, por que mi presente ES EL y CON EL QUIERO ESTAR, lo tuve que aclarar varias veces en el momento y un poco después, pero el entendió que ahí tenia que parar si no quería acabar con la relación. No te mentiré aun sale a tema de vez en cuando algún detalle pero nada para enfadarme o para ponerlo a él "de malas" y sí, SEGUIMOS JUNTOS :)<3 - Te recomiendo que hables con ella y LE ACLARES que es lo que sientes cada vez que le pega el ataque psicótico de preguntas y sobre todo que le aclares que con ella quieres estar y que es muy importante que ella entienda que ella es tu presente y tu futuro y que POR FAVOR PARE DE HACER ESO si lo que quiere es seguir contigo, si sigue así destruirá la relación y la verdad es que ninguno esta feliz con el otro. Espero te sirva mi experiencia! Saludos.

    0|0
    0|0
  • Es normal, vas a tener que armarte de mucha paciencia, les pasa a muchas mujeres y a algun que otro hombre... que lo quieren saber todo de tu ex...
    tenes dos opciones, contarle lo que te pregunta y va a llegar un momento en que no va a querer saber mas... o no decirle nada y tener que soportar que ella piense miles de cosas de porque no se lo contas.
    Yo soy una persona de las que me gusta contar y saber de relaciones pasadas, no me afecta saber y me encanta contar... pero hay gente a la que la afecta.
    asegurate de eso y vivi la experiencia!

    1|0
    0|0
    • A mi me pasa eso, me gusta saber soy bien curiosa y casualmente mi novio no teme ni me oculta lo que ha vivido sin embargo luego de saber tantos detalles me entra una cosa rara y me da depre o me molesto, esto ya no lo ve el claro por que no quiero que deje esa confianza que me tiene.. jajajajaja que complicado xD

  • Sinceramente aunque muchas de nosotras seamos muy seguras siempre tenemos ese pequeño miedo e inseguridad y necesitamos saber un poco del pasado de los hombres, nos aterra la idea de pensar que ustedes sigan sintiendo algo por su ex y mas si sabemos que tuvieron una relación larga, si no quieres que eso pase, se muy detallista y observa mucho demuéstrale que te importa y hazla que confie, dile lo hermosa que es, más que cualquier otra, escribe cartas, que se note que valoras sus virtudes y veras que poco a poco se le quitaran esos miedos... Es normal de mujeres te lo digo por que soy una pero si ella no cambia OJO HABLA CON ELLA CLARAMENTE AL RESPECTO Y EXPLICALE que SI ES NO CAMBIA, NADA CAMBIARA EN SU RELACION Y QUE A TI NO TE GUSTAN LAS MUJERES INSEGURAS... EXITOOO

    1|0
    0|0
  • por que las mujeres tenemos un sexto sentido para esas cosas!!! capas que de tu lado no pasa nada pero del lado de tu ex es diferente y tu novia lo percibe, es que las mujeres tenemos radares para esas cosa no se si todas pero la gran mayoría si!! y lo peor es que no nos equivocamos..asi que deberías analizar esa opción y ver que podes asi.. estoy segura que a tu novia no le gusta estar en esa posicion pero es mas fuerte que ella, deberías buscar la forma de evitarle este mal momento

    2|0
    0|0
  • Lo mas probable es que ella sienta miedo, para nosotras las ex's son como fantasmas perfectos, de los cuales nuestras parejas siguen dando suspiros y pensando de vez en cuando en ellas. Para nosotras la mayoria de las veces las ex's son mejores que nosotras, vaya uno a saber porque, quizas una baja autoestima, o tambien puede ser que se sienta poco valorada de tu parte. Desde la experiencia te diria que entre mas molesto te sientas por sus preguntas y su curiosidad mas pensara que hay algo que ocultas y que no queres que ella sepa, a mi me sirvio que me contara y hablara sobre ella como un tema mas, que no se ponga incomodo y que si fue una experiencia de su vida no tenia ningun problema en contarme sobre ella. Esa actitud hizo que me diera cuenta que ella ya no era importante para él y que yo era la mujer de su vida!!

    0|0
    0|0
  • Hacela corta, mostrarle todo lo que quiera saber, las mujeres nos quedamos mas tranquilas después de saber todo.. No somos como los hombres que cuanto menos mejor. Nosotras tenemos que saber todo o por lo menos creer que lo sabemos y listo.. la lógica de la mujer te dice eso.. si no funciona proba con lo que dice el comentario de Steph :)

    1|0
    0|0
  • Es fácil , es porque nosotras mismas seguimos urgando por la vida de nuestros ex de vez en cuando : miramos su perfil, sus fotos indagamos con sale , con quien no , porque nos guata o gustaría que nuestros ex nos tengan "presentes".. por ello no es raro que tu nueva novia sospeche que tu ex hace lo mismo.
    Solo debes decirle que tu ex no era una psicópata y que ella (tu nueva novia ) se esta comportando como una , y que además de romperte las pelotas , no te esta gustando su comportamiento.. que en esos momentos pensas que hubiera sido mejor quedarte con tu ex.

    0|0
    1|0
  • A lo mejor a tu novia le gusta que le digas que ella es la única en tu vida y que las demás no importan, muchas veces nos comparamos con las EX , una para no hacer lo mismo y dos porque nos gusta que nos digan que no somos como ellas que somos mejores o cosas asi. me pasa lo mismo que a tu novia jajaja besoos :)

    1|0
    0|0
  • Poorr Quee Queerraa Saabeerr Todooo Paaraa Seer Meejooor Quee Elllaa..(SUPERARLA) O Quiieree Saabeerr Sii Voos Seeguiiss Enaamooradaa Dee Tuu Eexx...

    2|0
    0|0
  • obviamente es un tema de inseguridad, no hacia vos, sino con ella misma, lo digo con conocimiento de causa, por que yo hice lo mismo que ella, y es un tema de inseguridad interior con nosotras, pensamos que la otra es mas bonita y demas.. Queda en ella hacer que eso cambie, tiene que cer como hacer para sentirse mejor con ella misma, pero vos podes colaborar con eso, recordandole que es hermosa y diciendole lo que ella significa para vos! suerte ! =)

    0|0
    0|0
  • Si es ex por algo lo es. Lo mejor es demostrarle indiferencia ante ese asunto por una cuestion e respeto a todo el mundo le jode que le esten recordando a alguien que paso por nuestra vida.Decile que si tanto la tiene presente que la conozca y que te deje a vos en paz con ese asunto

    0|0
    0|0
  • Es ABSOLUTAMENTE NORMAL!! Las chicas, e incluso algunos chicos también, tienen una necesidad de compararse con sus semejantes. Tu ex, fue quien estuvo con vos, quien vos elegiste antes!! Ella necesita ver, compararse e intentar ser mejor en todo aspecto!!! SIEMPRE LO VAN A HACER!!! Y ES NORMAL- NO TE PREOCUPES!!!

    0|0
    0|0
  • Le has dicho eso a ella todo lo que sentís y preferís? porque aveces a las mujeres nos gusta sentirnos únicas y especiales para el ser que amamos, sobre todo cuando decidimos entregarnos por completo a el queremos desde algún lugar que el haga lo mismo por nosotras, y si no nos da claridad de eso creemos que su anterior pareja lo hizo sentir mas y fue mas importante para el...

    0|0
    0|0
  • Las mujeres somos inseguras en ese tema sobre todo, el xqe duraron tanto, que es lo que hacia bien.
    Dile la verdad que estas con ella xqe es quien ahora te gusta y deseas (si es que lo sientes). El minimo comentario de un ex te pone paranoico, dudo que a los hombres les guste saber de los ex's de su pareja actual.

    0|0
    0|0
  • a las mujeres nos obseciona saber como fue la persona que estuvo con nuestro hombre ver que fue lo que le gusto , es celos , competencia , obsecion , tantas cosas. lo que si es seguro s que no nos gusta que nos comparen , hablar sobre ella si comparaciones no

    0|0
    0|0
    • eso es mas que obvio a las mujeres no nos gusta que nos comparen con ninguna, para mi son celos, y envidia!!!

  • Y porque las mujeres somos obsesivas de pensar o comparar con las otras ex, cada uno tiene lo suyo pero son celos normales que cualquiera lo tiene. no tiene nada que ver con la inseguridad.

    0|0
    0|0
  • No está segura de ella misma, o de la relación con vos y tu ex, me pasó, fui así con mi actual novio, aprendí a quererme y no me importó más...

    1|0
    0|0
  • para mi quiere saber todo de ella para superarla, para sentirse mejor con ella misma.lo digo porque a mi me paso y me ayudo

    0|0
    0|0
  • es normal que suceda esto, sobre todo si tu relacion pasada es un tanto reciente; demostrale que la elegis todos los dias por sus cualidades y que tu ex ya es pasado. hacela sentir segura. mi consejo: comprension y paciencia... mucha! :) suerte!

    0|0
    0|0
  • es insegura con sigo misma!!! no es tu culpa es la personalidad de ella como mujer...

    0|0
    0|0
  • Yo me siento igual que tu novia. Deberías hacerla sentir que ella es la única a la que amas, me gustaría que mi novio me dijera eso, pero solo dice que soy insegura de mi misma u. u

    0|0
    0|0
  • Mas de Ellas
    18

Ellos Dijeron 4

  • Suena extraño esa actitud. A lo mejor tiene inseguridades serias que le hace pensar que no estas contento con ella o que aun sientes algo con tu ex. A lo mejor la conociste cuando tenias poco tiempo de haber terminado con tu ex y tiene miedo de ser la relacion de rebote y que pronto vas a dejarla. Simplemente habla con ella y preguntale porque esta obsecionada con tu ex y ver que dice. Yo terminaria con ella, pero es una opinion personal.

    2|0
    0|0
  • Eww, qué situación tan desagradable. Por lo general a las parejas no les gusta que les hablen de quienes estuvieron antes que ellas, por lo que veo que es una situación muy extraña, que me hace pensar que tu nueva novia no es una persona muy segura de sí misma. Lo mejor que puedes hacer es pedirle que deje de preguntarte cosas sobre tu ex, que te sientes incómodo y que ya dejaste eso atrás.

    1|0
    0|0
  • PORQUE QUIERE SABER QUE TANTO SE PARECE A ELLA Y NO QUIERE HACER LO MISMO O QUIERE GUSTARTE MAS HACIENDO ALGUNAS COSAS DEPENDE LO DESESPERADA QUE ESTE, APARTE QUIERE SABER QUE TE ATRAE DE UNA MUJER QUE SEA SIMILAR Y CUANDO TE TOPES EN LA CALLE O COMPAÑERA DE TRABAJO CON ALGUNAS COSITAS QUE TE ATRAEN TE QUIERE JODER CON COMENTARIOS SARCÁSTICOS PERO TODO ES IN INSTINTO PRIMITIVO DE CUIDAR AL MALE

    0|0
    0|0
  • porque las mujeres son asi. no soportan que hayas estado con otras antes que con ellas.
    no tengo tanta experiencia pero hasta ahora siempre me ha sucedido eso

    0|0
    0|0
Cargando…