anuncio

¿Cómo enfrentarse al final tras 24 años de matrimonio?

Me casé hace 24 años con quien fuera mi primer novia, nos hemos llevado de maravilla en todos los aspectos, menos en el sexual, pues ella siempre ha sido muy poco participativa, y el 1% de las veces ha tomado la iniciativa, a pesar de lo cual tuvimos 3 hijos. Hoy me dice que tiene apetito sexual, pero que no somos compatibles sexualmente, que me ama, pero que no le gusto, y me propone que tengamos una relación abierta. Yo no acepté pues yo no soy así, pero le dije que yo no soy su dueño y que ella está en total libertad de hacer lo que desee. Quedamos en tener un día para salir a hacer lo que quisiéramos. Yo me fui a comer pizza con amigos de trabajo y ella se fue a enredar con un compañero de su trabajo. Me lo confesó al día siguiente, y me ha producido lo que yo considero el dolor más grande que he sentido en la vida. Yo la amo, no tengo deseos de venganza de ningún tipo, yo la sigo queriendo solo a ella, pero racionalmente no concibo vivir así. Ella dice que la relación se deterioró con el paso de los años y que ella vio que nunca había sido feliz sexualmente; yo la entiendo, creo que los 2 somos responsables pero yo ya no quiero seguir viviendo así. El punto es que me duele dejarla y me duele seguir con ella con quien ahora ya no me apetece volver a tener relaciones, siento que es otra persona. Ella dice que le gustaría seguir viviendo conmigo pero teniendo relaciones con la otra persona, que está en los últimos restos de juventud y que no quiere "desperdiciarlos" conmigo, y yo no quiero nada... Me ilusiona la muerte, mas no tengo ni ganas de suicidarme, sólo me gustaría dejar de pensar, de sentir, de amar...


0|0
6|3

Más Util de Ellas

  • Oh :/
    Es súper comprensible que te sientas así. Yo me sentiría igual de horrible. Voy a decirte esto: Si quisieran salvar la relación, tendrían que hacer algo también para mejorar la sexualidad de la pareja. Me parece que están en un buen momento para hacer terapia de pareja.

    Es MUY egoísta de parte de ella querer seguir viviendo con vos pero practicar su sexualidad afuera :(

    Entiendo tu dolor. Me parece que es momento de tomar una decisión: o luchan por la pareja y entonces consultan a un terapeuta y un sexólogo, o es momento de partir, aun con todo el dolor del mundo. Cualquiera de las dos cosas que decidan, es un proceso y va a llevar tiempo: tanto recomponer la pareja, como rehacer sus vidas.

    Contá con nosotros para hablar de este asunto todo lo que necesites.

    2|2
    0|0

Pregunta cerrada

No se puede agregar más opiniones aquí, pero puedes responder y decir qué te gusta o haz tu propia pregunta.

anuncio

Ellas Dijeron 5

  • Una muestra de amor es saber dejar ir a esa persona.
    Es increíble cuanto amor tienes por tu mujer y que ella no lo vea así, estuve leyendo lo que comentaban las chicas y algo que dijo LalaB es realmente cierto, están a tiempo de poder buscar ayuda busquen terapia de pareja, eso podría ayudarles a detectar el problema y saber si realmente hay solucion.
    Tambien depende mucho si estas dispuesto a perdonar y superar lo que tu esposa hizo no es facil y realmente admiro como optas por no vengarte es bueno por que eso nos contamina mas, lo mejor es hablar tranquila mente y ver si hay manera de salvar su matrimonio si no es así entonces déjala.
    Tu esposa es egoísta al pensar en vivir juntos mientras ella vive su vida sexual fuera, eso te lastimara mas con el tiempo, te amargara y bueno todo ese amor que tienes por ella podría convertirse en odio.
    Piensa en ti, si tu crees no soportar esta situacion ni tratar de reparar eso pilares rotos entonces sigue tu camino, terminen bien la relación por todos esos años juntos y por sus hijos.
    Mucha suerte y espero puedas encontrar solucion.

    1|1
    0|0
  • Que increible, me llego tu dolor y ademas el puro amor que le tenes a tu mujer. Es una lastima que haya pasado algo asi, entiendo por lo que estas pasando. Yo creo que solo podes dejarla libre... Estas haciendo muy bien. De tu parte, solo lidiar con esta etapa que siendo sincera quizas te pueda costar. Si vos amas a tu esposa, dejala ser, dejala vivir lo que ella quiera vivir. En algun momento ella se va a cansar de lo que hace y te va a extrañar.. No creo que haya persona tan estupida de no valorar, aceptar y extrañar el amor que le tenes, a mi eso me para muy valioso y poderoso. Ojala despues de esto saques tiempo para tambien vivir para vos y pretender ser aunque sea un poco feliz. Se que te lo debes merecer, no bajes los brazos, tenes un corazon fuerte.

    1|2
    0|0
  • No desperdicies tu vida, por alguien que no la valora. Tampoco recurras a la venganza. Desde mi punto de vista, tu situación es muy delicada, son muchos años de matrimonio, y hay hijos de por medio, que me imagino que estarán en plena adolescencia. Tenes que pensar por vos, y por tu bienestas, si te hace mal seguir en esta relación, apartate, dejala hacer su vida y vos hace la tuya, bajo otro techo. Separación temporal, no divorcio. Todas las relaciones necesitan oxígeno, y si ella ya se enrrolló con otro, lo que te está queriendo decir es que necesita espacio, no te pide el divorcio. Tampoco es necesario que la dejes de amar, porque la amas deberías apartarte y dejar que ella recapacite. No corras detrás suyo ahora, porque te humillas solo, le estás dando el cuchillo y mostrandole tu punto débil. La indiferencia mata al hombre. Actúa, hace de cuenta que no sentis nada cuando le digas que te vas a ir, o que ella se vaya. Luego ella es la que va a venir a pedirte que regresen. A las mujeres nos molesta mucho la indiferencia, así que ahí ya tenes un arma para usar. Suerte, y no te olvides de que tu vida vale mas que una mujer que no te valora.

    0|2
    0|0
  • te comprendo perfectamente, a mi papa le paso lo mismo y fue mi dificil para el, tambien penso en el suicidio y bueno, nuestra familia se destruyo despues de eso, por eso yo como hija lo que te puedo decir tal y como se lo dije a el es que rehagas tu vida, en verdad no vale la pena vivir en sufriemiento por una persona asi, se que duele acabar con tanto tiempo de matrimonio, pero lo mejor es tomar caminos separados, si tienes oportunidad de vivir en otro lugar es mejor, porque verla todos los dias no va a ayudar en nada.
    a partir de ahora ya nada va a hacer igual, porque ella ya esta convencida de que no quiere estar contigo y la percepcion que tienes como ella ya es otra..
    tomate tu tiempo, ve a terapia si crees necesario, rodeate de personas que te quieren y recuerda que tu tambien aun eres muy joven y puedes encontrar a una mujer que quiera estar contigo, que te ame y te respete.

    0|1
    0|0
  • pues siento que debes de madurar y tratar de conseguir algo que te de felicidad.

    0|0
    1|1

Ellos Dijeron 3

  • Yo pienso que no te mereces eso como persona y mas como esposo ya que muchos no hace ni se aguantan lo que te hace tu mujer, yo en mi opinión la dejaría ir un tiempo, yo personalmente pensaría en mi felicidad y en lo que le estoy inculcando a mis hijos, eso que esta haciendo tu mujer no es lo correcto, yo pienso como esposa y como madre de sus hijos que cres que piensen tus hijos cuando crezcan y se enteren de lo que te hizo tu esposa mientras a ti solo te hacia daño lo que te hacia.
    No es correcto por que no les estas fomentando el valor del respeto como pareja hacia sus esposos y hijos que son 3 en este momento.
    MI CONSEJO ES PIENSA EN TUS HIJOS EN TI COMO LO QUE TU AMOR Y TU PERSONA REALMENTE VALEN "AMARTE, AMA A TUS HIJOS"
    Y AQUÍ EL PROBLEMA ES DE TU ESPOSA QUE NO SABE VALORAR LO QUE TIENE UNA "FAMILIA" Y VEO QUE NADIEN A TOCADO EL TEMA SOBRE ESTO
    PERO TU ESPOSA YA PERDIÓ EL RESPETO ESO TAN SIMPLE COMO SUENA.
    PIENSA EN TU FELICIDAD , TUS HIJOS, SI TU ESPOSA YA NO SABE EL VALOR DE LO QUE REALMENTE ES TENER UN ESPOSO QUE SIEMPRE ESTARÁ CONTIGO EN LAS BUENAS Y LAS MALAS Y TAMPOCO SABE LO QUE ES TENER UNOS HIJOS ESPERANDO QUE ELLA LLEGUE A SU CASA.
    ESO Y QUIERE SER MAS FELIZ SEXUALMENTE POR QUE PARECE QUE ESO ES LO ÚNICO QUE QUIERE Y POR EL MOMENTO LE IMPORTAS MAS, DÉJALA IR, QUE PRENDA A VALORAR LO QUE TIENE Y DESPUÉS YA VERAS SI NO HAY CAMBIO DÉJALA IR Y BUSCA LA FELICIDAD
    Gide, André: "Todas la cosas ya fueron dichas, pero como nadie escucha es preciso comenzar de nuevo."
    Corneille, Pierre: "El tiempo es un gran maestro que arregla muchas cosas."

    0|1
    0|0
  • Ja pues vaya pvta que resultó ser. Si quiere la leche deberá tener la vaca entera, que a toda madre, si no quiere desperdiciar sus últimos restos de juventud nada más por calentura pues que se vaya a chingar a su pvta madre a otra parte y que el que se la coja también que la mantenga y que la cuide... a la verga.

    Que bueno que no la tengo enfrente porque ya la hubiera echado a la calle de las pinches greñas. Si su calentura es así de grande y pesa más que todo entonces no te ama y si no te ama para qué estar juntos? eso es un desperdicio, estar con quien no se ama.

    Lame tus heridas y continúa, sigues vivo y tienes hijos.

    Perra de mierda.

    0|0
    0|0
  • Se puede superar ahora dedica tiempo y recursos en ti, el estudio, el trabajo son muy importantes porque aun puedes hacerlo, tambien tienes el compromiso con tus hijos por lo tanto hay muchas cosas por hacer que te ayudaran a distraer de esta dificil situacion que afrontas.

    1|1
    0|0
Cargando…