anuncio

Después del Divorcio

divorcio

Si has tenido la suerte de finalizar tu relación con un divorcio de mutuo acuerdo las cosas serán un poco más sencillas. Si tu divorcio ha sido emocionalmente doloroso desde el principio, entonces te llevara más tiempo recuperarte. Pero, que sepas que nada es imposible, que aunque te parezca que no vaya a salir el sol, saldrá.

Lo más importante después del divorcio es cuidarse mucho, y aunque andemos con los ánimos por el suelo, nos debemos de tratar bien, como tratarías a una persona enferma y discapacitada, porqué así te deja el divorcio en la mayoría de las ocasiones. Cada uno sabemos lo que tenemos que hacer y lo que no tenemos que hacer, si eres una persona con inclinaciones destructivas te meterás en muchos problemas que originarán más problemas aún.

Es importante y recomendable pararse un momento y examinar nuestra situación:

  • ¿Cómo hemos llegado hasta aquí?
  • ¿Qué comportamientos son los que nos llevan a perder el control afectando a nuestra pareja de manera negativa?
  • ¿Quiero una nueva relación tan pronto?
  • ¿Qué puedo hacer para mejorar mi vida ahora que ya no tengo pareja?
  • ¿Es esta una oportunidad para hacer borrón y cuenta nueva?

Este análisis es parecido al que realizamos cuando nos encontramos a las puertas del divorcio, en este caso lo hacemos para seguir adelante con nuestras vidas de la mejor manera posible, el otro lo hacemos para evitar llegar aquí.

Cuando pienses en tu pareja no lo hagas como si fuera alguien que no conoces. Esta persona ha estado viviendo por un tiempo contigo, en algunos casos sois padres, en cualquier caso, compartís una intimidad que es solo vuestra, única. Cuando pienses en tu pareja hazlo a sabiendas que tu también eres parte de esa persona, las acciones y reacciones entre una pareja se producen por la interacción de ambos en el día a día. La culpa exclusiva es exclusiva solo en casos particulares, como en relaciones donde una de las partes está sometida a abusos físicos o psíquicos. En la mayoría de las relaciones la culpa, si lo quieres llamar así, es compartida. Procura no pensar en términos de razón y no razón, quien la tiene y no la tiene, porqué da igual. Los sentimientos son lo más importante en una ruptura, y desgraciadamente, como decía Pascal "El corazón tiene razones que la razón desconoce."

Si tu divorcio ha sido emocionalmente doloroso desde el principio, entonces te llevara más tiempo recuperarte.

Después de tu divorcio iniciaras una etapa de recuperación que te llevara tiempo. En algunos casos pasaras de una pareja a otra, pero ahí también hay que hacer introspección porqué seguro que quieres arreglar cuales quieran que hayan sido los problemas que causaron tu divorcio, pero en la mayoría de los casos pensar en tener otra pareja de inmediato es lo último.

Hoy en día el estigma social del Divorcio es menor, las heridas emocionales necesitan más atención que lo que pueda pensar el vecino y lo que piensa el vecino, por fortuna, ya no está considerado razón ninguna para ser o no ser felices. Concéntrate en ti y no dejes que la melancolía te lleva a la depresión, habla con amigos o personas que conozcas que hayan pasado por lo mismo. No dejes escapar la oportunidad de aprender de una experiencia tan valiosa y dolorosa como es el Divorcio. En muchos casos un Divorcio a tiempo marca la diferencia entre la felicidad y la infelicidad de por vida. No tengas miedo. Tómate tu tiempo y disfruta de la tranquilidad de los días venideros, aunque ahora lo veas todo gris, hay luz a mitad de camino.


0|0
1|0

Únete al debate

0/2000

Enviar
anuncio

Ellos Dijeron 0

Sé el/la primer@ en opinar y gana 1 punto Xpert

Ellas Dijeron 1

  • Que bonito a veces se necesita recordar que el sol siempre sale.

    0|0
    0|0
Cargando…