anuncio

¿Cómo evitar el Divorcio?

evitar divorcio pareja La lista es larga, pero si ves que tu relación esta deteriorándose hasta este punto, concéntrate en estos tres primeros pasos. Cuanto antes mejor.

1. Comunicación

Cuando notemos que la energía entre la pareja está estancada, es ahí, especialmente, cuando debemos de interesarnos por nuestros sentimientos y los de nuestra pareja. Si estas mucho tiempo sin hablar con tu pareja, la mente, habilidosa en encubrir sentimientos con malos pensamientos, crea inmediata inseguridad y tensión entre los dos. Sí quieres disfrutar de una buena relación con tu pareja; es necesario comunicarse, explicar por medio de una conversación cuáles son nuestras dudas e ideas. No importa lo insignificantes que nos parezcan nuestros sentimientos, debemos de verbalizarlos para darnos a entender. Nunca asumas que la otra persona sabe cómo te sientes, o que sabe lo que piensas, nunca asumas nada. La comunicación es la clave para una relación larga y sana con tu pareja.

2. Análisis

Después de hablar con tu pareja, analiza lo que has aprendido. Toma un tiempo para pensar sobre la situación en la que os encontráis. ¿Qué es lo que le has pedido a tu pareja y que te ha pedido tu pareja a ti? Si no tiene que ver directamente con Ustedes, mejor, pueden ser asuntos de trabajo, familiares, económicos, de salud, pero al final da igual, porque todo aquello que perjudique la harmonía entre los dos, si se deja pasar, es un posible futuro problema de pareja, por ello es importante que después de la comunicación se haga el análisis, para asegurarnos que entendemos bien lo que hemos oído y, reforcemos adecuadamente este conocimiento con acciones efectivas a seguir.

Si quieres disfrutar de una buena relación con tu pareja, es necesario comunicarse

3. Acción

La pregunta del millón. ¿Qué vamos a hacer ahora? La comprensión es una de las vías más útiles para intimar con tu pareja; es importante para encontrar la solución, pero más importante aún es, ser proactivo. Hacer algo positivo para estabilizar la relación. Tomate las cosas con un poco más de calma y de humor. Respira. Sé consciente de los cambios y constante con tu cariño. Todas esas cosas que sueñas poder hacer algún día, todas esas quimeras que quieres alcanzar, casi todos esos pensamientos que solamente tú conoces deberás de compartirlos verbalmente con tu pareja; dejar que horas de conversación os ofrezcan seguridad, una rutina agradable, y descubran una parte de Ustedes que es real, positiva, tierna. Hemos de recordar que la razón por la que vamos a divorciarnos es porque nos hemos casado - ¿Por qué te casaste? ¿Por amor? En la mayoría de los casos es por amor. Por lo tanto usa ese amor como arma para ayudarte a vencer tus miedos e inseguridades, y los de tu pareja. Actúa en consecuencia.

Evitar el Divorcio es posible, en la mayoría de los casos sería lo más conveniente, pero claro hay veces que las cosas se complican y cuando nos damos cuenta ya parece ser muy tarde. No hay que darse por vencido, no hay que tirar la toalla. Si amamos de verdad tendremos que darnos una oportunidad para ser felices. Si nos dejáramos vencer por la apatía y la baja autoestima cada vez que se nos presenta un problema, no podríamos ser felices nunca. Ambas partes han de colaborar en el proceso, no hay culpa exclusiva, ambos debemos de poner de nuestra parte para que la relación mejore y continúe. El adiós después de un divorcio es muy doloroso. Procura que ni tú ni nadie que conozcas tenga que pasar por ello.


0|0
1|0

Únete al debate

0/2000

Enviar
anuncio

Ellos Dijeron 0

Sé el/la primer@ en opinar y gana 1 punto Xpert

Ellas Dijeron 1

  • Que difícil tener que pasar por todo esto y aparte intentar se analitico y no desesperarte

    0|0
    0|0
Cargando…