anuncio

¿Crees que debería ser legal o ilegal abortar? ¿Por qué?


1|0
5|4

Más Util de Ellos

  • No debería ser ninguna, solo debería ser una intervención por decisión personal, debería ser catalogado como cirugía estética, una intervención a la que mujer decide o no someterse, ya que tiene igualdad de riesgos, pero es un riesgo que la mujer pudo evitar cuidándose hay miles de anticonceptivos hoy en día, otra razón para el aborto es saber si se esta en condiciones de mantener a un hijo, seria peor traer niños al mundo sin tener nada que ofrecerles.
    Prohibirlo o no prohibirlo no va a evitar que se traiga hijos no planeados a este mundo, se debería informar en colegios sobre sexualidad, sus riesgos y como evitarlos, para no estar en una situación de aborto, en vez de ocultarles a los jóvenes la verdad, sobre todo a esta nueva generación que párese que fueran mas estúpidos debido a la accesibilidad sin restricción a sitios porno en Internet o por contenido sexual en tv o en la música, eso les alborota las hormonas y hacen sus pendejadas.

    0|0
    0|0

Pregunta cerrada

No se puede agregar más opiniones aquí, pero puedes responder y decir qué te gusta o haz tu propia pregunta.

anuncio

Ellas Dijeron 5

  • Bajo mi humilde opinión, la verdad es que ésa es una pregunta que conforma mucha polémica... por una parte, creo que es malo, pero tiene sus ventajas, por decirlo de alguna manera. Creo que debería seguir siendo legal, pero debería tener una leyes y condiciones más fuertes, porque la madre dispuesta a abortar debe de pensárselo bien con su pareja (o, si no tiene, más todavía). El aborto puede someter a la madre a serios riesgos (entre ellos, la muerte o defectos físicos, sobre todo, si la supuesta clínica es ilegal y operan en malas condiciones), además de que se está tratando de la vida de un menor. Claro, que me parece bien al aborto siempre que se trate de una violación, o de un defecto que tenga el feto que le repercuta durante su vida, la madre ha de pensárselo muy bien antes de abortar; si está con el padre, también el padre tiene que decidir, porque el futuro niño es producto de los dos, y están decidiendo sobre una persona (en este punto, creo que debería de haber más igualdad entre ambos sexos). Y no lo veo legal en el punto de que, por un descuido por parte de la irresposabilidad de la madre (ej. no usar protección; sobre todo, si es menor), se vaya corriendo a la clínica para quitarse del problema, me parece eso muy cruel... aunque sea, cuando nazca el niño, que se de en adopción a una familia que lo cuide. Otra cosa es que también habría que revisar las facultades mentales de la madre, creo yo (y también las del padre), siempre hay que velar por la seguridad del menor.
    Por lo tanto, creo que no debería ser ilegal pero habría que reforzar las condiciones del aborto.

    1|0
    0|0
  • Creo que la mujer debe tener opción a decidir, y la tiene al momento de decidir tener sexo y al momento de decidir si cuidarse o no. Una vez que el bebé/feto ya existe estas decidiendo sobre el cuerpo y la vida de otro ser y ya no me parece justo.
    Si creo que la ley tendría que permitir abortos legales en casos de violación (especialmente en casos de pedofilia) porque nadie les dio la opción de elegir.
    Esta muy mal plantear el aborto como método de evitar bebés indeseados resultado de ser una calenturienta que no es capaz de parar 5 segundos para acordarse del condón.

    1|0
    0|0
  • Me es irrelevante la vida de los demás, si siento que es algo triste el aborto, pero si económicamente es imposible de mantener considerando que un bebe y niño requieren de muchos cuidados, o si los padres son unos ''niños'' mentalmente entonces lo mejor sería abortar.
    Cuidar de bebes y niños es más que simplemente alimentarles, es estar las veinticuatro horas con ellos, es educarles correctamente y apoyarles, es darles afecto y verles crecer sanamente, dándoles palabras alentadoras, es ver cada etapa al lado de ellos.
    Por lo que mi respuesta es que debería ser legal.

    0|0
    0|0
  • Esta es solo mi tonta opinion y Pido disculpas si ofendo a alguien con este delicado tema.
    Opino que debería ser legal; Muchas mujeres fallecieron al realizar el procedimiento en "Clínicas" Ilegales, Las condiciones y el trato recibido era reprobable, muchas murieron por desangrar o infecciones,
    También existen casos donde es producto de un ataque sexual y eso podría repercutir gravemente en la salud mental de la sobreviviente. En algunos embarazos la vida de la madre corre peligro al llevar el embarazo o el feto no tendría una buena calidad de vida y los padres acuerdan que es lo mejor, Igualmente aveces ninguno de los padres piensa responder por el cuidado de la criatura, creó que si ninguno lo cuidara como se debe, puede llegar a ser una opción.(Tampoco aplica coger siempre sin condón y correr a La clínica, Seria peligroso y bastante irresponsable)
    Por otro lado, También creo que el padre (Si fue con consentimiento de ambas partes y ambos son mayorcitos) Tiene derechos a la paternidad y a Decidir sobre esa vida, Ellos tienen el derecho a que su hijo nazca tanto como nosotras a abortar, legalmente pienso eso es Igualitario para todos, Si nosotras podemos criar a un hijo solas, ellos igual tienen el derecho (Mientras sea lo mejor para el menor)
    Nuevamente me disculpó si ofendo a alguien.

    0|0
    0|0
  • Si la mujer fue violada, si su vida corre peligro o si el hijo viene anormal y/o deforme podria decidir en abortar!.

    0|0
    0|0

Ellos Dijeron 3

  • ¿Hay algun motivo que justifique matar a un ser humano inocente de cualquier crimen?
    Si la respuesta es si > buscá ayuda profesional
    Si la respuesta es no, bueno, el aborto debe ser ilegal porque eso es lo que se hace. Incluso si delincuentes cometen el crimen aunque sea ilegal, la sociedad no avala el crimen haciendolo legal solo porque de cualquier manera se hace, sino que usa recursos para encontrar y castigar a los perpetradores.

    >P-Pero no es un ser vivo!!
    ¿Podés comprobar mas allá de cualquier duda presentable que en verdad el embrión/feto/bebé no puede considerarse ser humano?
    Si la respuesta es si: pues no, te equivocás. Podés presentar muchas teorías, exámenes, etc, y cuanto quieras, y aún así nada de ninguna manera hasta el día de la fecha tiene la capacidad de afirmar con toda certeza y sin dejar lugar a dudas que el bebé en el vientre sea diferente a un humano recién nacido.
    Si la respuesta es no: Incluso aunque otros tampoco puedan comprobar con la misma certeza que sí es un ser humano, al menos con esta opción no se corre el riesgo de estar asesinando a nadie. Si vivimos bajo el valor de que uno es inocente hasta que se demuestre lo contrario, de la misma forma se puede plantear a este tema el no dar la condena hasta no estar demostrado sin posibildiad a rebate que ningún ser humano inocente va a estar muriendo en el acto.

    Entonces si vivimos bajo la lógica de que ningún motivo justifica matar a un ser humano inocente de cualquier crimen es imposible darle legalidad al aborto.
    Hay varios motivos mas por los que las personas puedan pensar que el aborto tiene que ser ilegal pero es innecesario traer esos temas a discusión mientras el argumento de la vida humana siga en pie... Porque por mas inmoral que uno piense que sea, cualquier otra cosa queda secundaria al lado de la muerte de un inocente.

    0|0
    0|0
  • Depende como definas "legal". Una cosa es la legalidad de un acto, otra la criminaliazcion y otra mas la auspicencia de parte del estado. Creo que el acto en si mismo no debe de ser castigado, las mujeres que lo realicen no deben de ir a la carcel por haberlo hecho, eso implica que se las clinicas limpias y autorizadas pueden ofrecerlo dentro de sus servicios, pero tampoco creo que el gobierno debe de gastar dinero en ofrecer dicho servicio gratuitamente, como sucede en Mexico. Porque aparte que se reglan lo condones, se dan talleres de control de natalidad y de ETS ahora tambien se les da el aborto? Es un exceso a mi humilde punto de vista. Quien quiera realiarse uno que lo pague con su propio dinero. Saludos

    0|0
    0|0
  • Se debería de legalizar, poniendo en claro la situación por la cual pasó al ser fecundada, por ejemplo: irresponsabilidad al momento de tener sexo vs Un acto de violación

    0|0
    0|0
Cargando…