anuncio

¿qué hago para recuperar la confianza de mi jefe?

soy nueva en el trabajo y he metido la pata. Estaba haciendo un archivo que íbamos a entregar por la tarde del día siguiente. No pensé que mis compañeros y el jefe incluido se ibana a quedar hasta las 24:00 terminándolo para no tener que hacerlo al día siguiente. A las 20.00 cerré mi equipo y me fui, pensando que ellos también estarían a punto de terminar y no les dije nada, porque estaban más lejos y porque normalmente ellos tampoco vienen a despedirse de mí cuando se van. Me despedí de los que estaban al lado y me fui. Luego me llamaron pidiendo que les envíe el archivo porque iban a seguir con él, además yo al día siguiente iba a tener un examen y ellos lo sabían.

La cuestión es que hice un error al "dar por hecho que ellos no van a seguir" e irme a casa. Con el agobio del examen me sentía cansada, estresada y hasta despistada. Al día siguiente me di cuenta de que las consecuencias podrían ser muy graves y, obviamente, me disculpé, pero el jefe me iba haciendo el vacío total después de echarme una bronca de que me voy y no digo nada.

El hecho de darme cuenta de lo mucho que había metido la pata, me hundió soberanamente y no me presenté al examen. No me do tiempo a repasarlo, porque además se me subió la tensión muchísimo y me epezó a sangar la nariz, estaba muy hundida. Y, lo peor es que: la culpa es mía y, por mucho que la tenga asumida, el jefe ha perdido la confianza, aunque yo me hubiera disculpado. La verdad es que estoy totalmente desesperada y no sé qué hacer ya para recuperarla.

El día que quería irme antes para repasar el examen, me quedé trabajando, porque me daba mucha vergüenza dirigir la palabra al jefe después de su reacción. Y él, a sabiendas que me tengo que ir, no me dijo nada, había como una barrera emocional por su parte. Aunque ellos recibieron ese archivo después de haberme llamado y no pasó nada, él como que ya ha sacado sus conclusiones sobre mí y no son de las más positivas, más bien todo lo contrario.

Estoy muy a gusto en ese trabajo y no me importa echar horas extra. Sé que mis subidas de tensión y mis exámenes son mi problema, por eso no creo que le valga excusa alguna para justificar mi despiste. Me gustaría recuperar la confianza perdida y seguir allí, pero no sé cómo.


0|0
3|1

Más Util de Ellos

  • que jefe más ridículo, yo creo que el ha d ser muy perfecto el hdp. tranquila, si te estresas te va a sangrar más la nariz, en el mundo hay que avanzar tranquilamente.

    1|0
    0|0

Más Util de Ellas

  • Primero que nada pienso que deberías calmarte, a lo mejor estas tirándote mucha tierra encima, pues no es del todo tu culpa, somos humanos y tendemos a cometer errores y a equivocarnos, si de alguna manera fue grave el despiste y probablemente tu JEFE se habrá llevado la imagen de que no le estas dando prioridad al trabajo, sin embargo un error lo comete cualquiera, sí dices que a ti te gusta ese trabajo pues échale ganas y demuestra que ese "despiste" no tiene importancia y que tienes mucho potencial para aportar en el trabajo, Créeme que tu jefe se dará cuenta cuando demuestres que eres buena en el trabajo, en cuanto a tu examén me siento mal por ti porque, que mal que por tanta tensión no hayas podido estudiar para presentarlo, deberias organizar tus prioridades y en ese momento "SHOCK" que a veces se nos presenta cuando la tensión esta al límite tienes que calmarte y equilibrar lo que es de mayor prioridad o aunque cueste un poco más sacar tiempo para ambas cosas, ANIMOS! :D

    1|0
    0|0

Pregunta cerrada

No se puede agregar más opiniones aquí, pero puedes responder y decir qué te gusta o haz tu propia pregunta.

anuncio

Ellos Dijeron 0

La única opinión de Ellos fue elegida como Opinión Más Util (OMU)!

Ellas Dijeron 2

  • Es normal que cometamos errores mas siendo nuevos en ellos, si ya te disculpaste con el ya déjalo así; lo único que puedes hacer es precisamente lo que te mencionan, echarle todas las ganas para superarte mas en el trabajo, conforme pase el tiempo se notará tu cambio y tu madurez, y referente a la seriedad de tu jefe quizá está estresado, recuerda que el es el jefe y tienen mas ocupaciones, familia, etc..
    Pero si te organizas mas puedes estudiar y trabajar, eso no facilita que seas una gran estrella en todo, pero si la llevas mas tranquila y mas relajada, por que eso de que sangre tu nariz no es nada agradable, relájate; recuerda que solo se vive una vez y la vida viene con todo y pues toma el toro por los cuernos.

    0|0
    0|0
  • quizá hablar con el y demostrarle con tus acciones mas que nada que te vas a esforzar

    1|0
    0|0
Cargando…