anuncio

¿A quien dejarías entrar y por que?

Este es un test de personalidad, leelo y contesta justificando el porque de tu razonamiento.
Imaginen que nuestra ciudad está bajo amenaza de un bombardeo. Se aproxima un hombre y les solicita una decisión inmediata. Existe un refugio subterráneo que solamente puede albergar a seis personas. Hay doce que pretenden entrar. Abajo hay una lista de las doce personas interesadas en entrar en el refugio. Haga su selección, destacando tan sólo seis.

Un violinista, de 40 años, drogadicto.

Un abogado, de 25 años.

La mujer del abogado, de 24 años, que acaba de salir del manicomio. Ambos prefieren quedarse juntos en el refugio, o fuera de él.

Un sacerdote, de 75 años.

Una prostituta de 34 años.

Un ateo, de 20 años, autor de varios asesinatos.

Una universitaria que hizo voto de castidad.

Un físico, de 28 años, que solamente aceptaría entrar en el refugio si puede llevar consigo su arma.

Un predicador fanático, de 21 años.

Una niña, de 12 años y bajo coeficiente intelectual.

Un homosexual, de 47 años.

Una débil mental, de 32 años, que sufre ataques de epilepsia


0|0
3|8

Más Util de Ellos

  • 10 minutos. Abogado y su pareja, son jóvenes y se tienen el uno al otro, me inspiran confianza; sacerdote, puede ayudar a mantener la serenidad, necesaria para la niña y la mujer del abogado; niña, al cuidado de todos pero en especial de los tres anteriores, no veo esperanza alguna en abandonar a una niña; (10 min+) universitaria, estable psicológicamente; homosexual, también estable psicológicamente.
    Ateo no por ser asesino; físico no por llevar un arma para uso personal; drogadicto no por la alteración debida al síndrome de abstinencia; predicador no por el probable intento de apropiación de sus creencias a los demás; débil mental no por falta de certeza de su estabilidad psicológica que sumada a sus ataques epilepsia la convertirían en una sólo una carga para los demás; prostituta no por estar en prejuzgada (por mi) desventaja frente a universitaria en conocimientos y estabilidad psicológica, aunque podría cambiar de opinión respecto a ésta. 45 minutos totales [nada inmediato]

    0|0
    0|0
    • Pero cuales elegiste? mencionaste a todos y que tenia cada cual pero no se si fueron los primeros a quienes metes al búnker. No me quedo claro.

    • Mostrar Todo
    • Vaya, esa no me la esperaba, más justo que eso imposible.

    • Y mas facil. Creo que es es lo que se ha hecho siempre. :P

Más Util de Ellas

  • 1- La prostituta: Su oficio nada tiene que ver con su capacidad mental y de razonamiento, entonces puede ser buen miembro de ese equipo en caso de necesitar actuar rápido.

    2-La universitaria. Misma razón que la prostituta, el voto de castidad nada tiene que ver.

    3-El homosexual: Misma razón que la de arriba.

    4-El predicador fanático: Misma razón que la de arriba, se trata de sobrevivir y que se cuiden unos con otros, el que te quiera "convertir" a su religión, es algo que yo pasaría a segundo o tercer plano en una situación así.

    5-Al físico. Nada tiene de malo que quiera entrar con su arma, chance y sirve de ayuda su arma. Si no tiene antecedentes de que es violento o que en el pasado haya hecho cosas malas, no le veo ningún problema.

    6-La niña. A pesar de su coeficiente intelectual, su capacidad física puede ser buena, etnonces para cargar, correr, huir del lugar, puede ser más fácil lidiar con ella que con las demás personas.

    Donde veo cual es mi personalidad de acuerdo a mi respuesta?

    0|0
    0|0
    • Según lo que leo , tu prejuicio esta enfocado a que no te gusta la gente débil o que estorbe, ya que para ti no representa alguna utilidad / beneficio por eso descartaste la loca, su marido por querer estar con ella ( eso le consume tiempo) el sacerdote anciano y bueno los demas. No te gustan los lastres.

    • Mostrar Todo
    • Tu mira las respuestas de las demás personas y mas o menos vas a encontrar quienes son los mas prejuiciosos y que tipo de prejuicio tienen. La mayoria tienen una constante así como la tuya. :)

Pregunta cerrada

No se puede agregar más opiniones aquí, pero puedes responder y decir qué te gusta o haz tu propia pregunta.

anuncio

Ellos Dijeron 7

  • La niña de 12 años, el predicador fanatico, el fisico, la prostituta, y la universitaria.
    la niña de 12 años, a pesar de tener bajo coeficiente intelectual, supongo que yo tendria el tiempo para dedicarle a esta niña, enseñarle poco a poco y a su tiempo, el bajo I. Q. no impide aprender, solo mas lentamente, el predicador fanatico, pues a pesar de que tiene su fe en algo mas, es joven y puede cambiar su manera de pensar a futuro, su fe podria salvarlo de la locura, el fisico, pues tambien tiene su fe en la fisica, y tendria medios para la supervivencia en bases cientificas, la prostituta, pues solo se dedicaba a trabajar para poder ganar dinero, como no se menciona una enfermedad patologica puede estar bien, aunque puede tener alguna ETS, creo que es mejor opcion que los demas, y la universitaria aunque tenga tal voto, tendra educacion y mas temas de conversacion, podriamos compartir cierto conocimiento entre todos y salir adelante, aunque tal voto, si es necesario procrear a futuro, su nivel de madurez determinara si el voto es necesario o no.

    0|0
    0|0
  • 1.- la universitaria: sin importar su voto de castidad, siempre he considerado que los estudiantes merecen consideraciones por su condición, ademas de que si fuera del refugio no sobrevive nadie lo mejor sera que una persona preparada este entre los que si.
    2.- yo: pues por que el refugio es para 6 y yo no quiero morir
    3.- la prostituta: su profesión esta sujeta a su entorno, y sin la demanda, no hay nada que pueda ofrecer, eso la convierte en una mujer común y corriente y a mi modo de pensar no representa amenaza alguna.
    4.-la menor de 12: no se especifica que tan bajo es su coeficiente intelectual, pero fuera de eso, es una persona que aun no ha tomado decisiones en la vida y merece la oportunidad de hacerlo.
    5.-el abogado: que mejor que un profesionista preparado en tu equipo para afrontar situaciones difíciles.
    6.- su esposa:no se especifica por que entro al manicomio, pudo ser por propia voluntad al pasar un momento de estrés y no representar una amenaza en si, ademas de que soy un romántico que apoyare la unión de la pareja siempre.

    0|0
    0|0
    • Pones a la universitaria delante de ti para ganar puntos con ella, ¿no?

    • @MVV2222 pues de hecho no, había puesto a la débil mental en segundo pero pues como no decía si entre esos 6 me contaba a mi pues la quite y me puse, fue por eso, de cualquier modo creo que en todo caso me metería con la prostituta.

  • Entre los 6, estoy incluido yo?
    La verdad mi razonamiento iria mas a la supervivencia que a la cuestion etica de quien lo merece y quien no, simplemente quien tiene mas posibilidades de sobrevivir y de ayudar a los demas a sobrevivir. No se si es un bombardeo normal o con armas nucleares, lo que seria un apocalipsis de toda la humanidad, pero por las dudas, lo tomare por de toda la humanidad. Por lo tanto, selecciono al abogado (1) y su esposa (2). El ateo (3) y la universitaria (4), El fisico (5) y al predicador (6). Espero no ser un psicopata en ciernes jaja. Saludos

    1|0
    0|0
    • Te falto decir el porque.

    • Por las edades, me fui por los mas jovenes considerando que tienen mayores posibilidades de sobrevivir. Solo omiti a lia niña, al ser tan pequeña requiere de mas cuidados y que alguien le ayude. Las profesiones o historias de cada uno no se me hacen una buena forma de decidir quien entra y quien no.

  • 1) la niña de 12 años ella porque hasta ahora esta empezando su vida y hay que darle la oportunidad de que siga viviendo un dia mas.
    2) la universitaria ya también es un a mujer joven y la cual se esta preparando puede servir para volver a reconstruir la ciudad después de su bombardeo en el campo o área que estudio.
    3) el sacerdote es necesaria la religión en nuestras vidas sin importar en cual de ellas creamos sabemos que hay un dios supremo este tipo de persona puede ser muy importante en un momento de crisis con su palabras y oraciones para tranquilizar a la gente dentro del recinto.
    4), 5) el abogado y su mujer son una pareja joven la cual merece vivir mas tiempo.
    6) el violinista puede hacer el rato ameno dentro del bunker con su música para el y las demás personas.

    0|0
    0|0
  • Al abogado: xq el podria poner orden en el refugio esta acostumbrado a tratar con las leyes y la gente

    La esposa del abogado: pues apesar de que estuvo en un manicomio, la dejaria entrar xq si salio es que ya no debe de estar loca, (pero si me preocuparia un poco de que le haga mal estar encerrada en el refugio)

    Al fisico: el seria alguien muy util

    La universitaria: aunque hizo su voto de castidad, no creo que sea necesario repoblar la tierra xq es una ciudad no todo el pais o el mundo

    La niña de 12 años: x etica

    Al homosexual: etica

    0|0
    0|0
  • Esto ya lo habian hecho en un test grupal en una entrevista de trabajo. Todo esto suponiendo que uno es el dueño de regugio y que ocurrio una catastrofe global que amenaza acabar con la humanidad. Prefiero entre todas esas personas al violinista unicamente. Soy musico, no un drogadicto pero no tendria problemas de que alguien consuma, y si convida bueeeeeeeno :P
    La mente de un musico es bastante apta para la resolucion de problemas de manera rapida.

    0|0
    0|0
    • Te falto el resto del test, no me digas que así contestaste porque me imagino que así te fue. lol

    • No porque el objetivo del test es ver quienes tienen una actitud de liderazgo y quienes logran conciliar un acuerdo. Yo te dije eso porque no diste una pauta de como contestar ni cuantas personas dejar entrar. Fácil

    • Como que no? ahí dice que son 6 personas. Y lamento informarte pero la finalidad del test no es ese. La finalidad del test es: Que tan prejuiciosos somos. :). Asi que ya lo puedes contestar correctamente, porque lo vas perdiendo. :)

  • Dejo entrar los primeros que vayan llegando. Se ganaron su lugar al llegar primero.

    0|0
    0|0
    • Te están dejando elegir, no te nombraron portero. Fail. lol

    • Pues elijo a los primeros que se anotaron en la lista. mi respuesta sigue siendo la misma. Da lo mismo.

Ellas Dijeron 2

  • Al violinista para que me de clases de violín.

    A la prostituta para conocer el por que trabaja de eso si es por gusto o. necesidad.

    Tal vez el físico.

    Y el homosexual, por que algunos son
    muy divertidos al hacerte reír :D
    Esa sería mi elección.

    0|0
    0|0
  • El sacerdote porque es el que mantendria la calma a las otras personas. (Soy atea)
    La prostituta tendria varias anegdotas y no la juzgo por su profeción
    La universitaria, es joven capaz y con ganas de crecer.
    El fisico.. me podria enseñar a mi y ademas es un intelectual letrado.
    La niña de 12, es joven tiene todo por delante y cualquiera esta en la edad del pavo.
    El homosexual, el sacerdote lo va a saber entender..

    0|0
    0|0
Cargando…