anuncio

¿Cuales son las caracteristicas de un psicópata?

una amiga salio con un chico con el cortó porque dice que tenia rasgos psicopaticos, pero no se si sabe lo que es un psicopata. cuales son los rasgos mas caracteristicos o los rasgos psicopaticos?


0|0
3|1

Más Util de Ellas

  • Criminológicamente hablando:
    El psicópata tiende a violar las normas sociales porque acarrea un grave trastorno de la personalidad, hasta tal punto que en los individuos adultos no existe un tratamiento válido y eficaz para lograr su resocialización. Según Garrido Genovés el psicópata es un "camaleón'' y entre sus rasgos identificativos destaca por su habilidad para el camuflaje, capacidad para evitar emociones humanas, falta de preocupación por el bienestar de los demás, crueldad e insensibilidad emocional. Si nos atenemos a la perspectiva criminológica del psicópata. podemos valorarlo desde una concepción psico-psiquiátrica, sociológica, biológica y jurisprudencial.

    Faceta interpersonal:
    1. Tienen gran oratoria y encanto. Son simpáticos y conquistadores en primera instancia.
    2. Poseen una autoestima exagerada. Se creen mejores que el resto.
    3. Mienten patológicamente. Engañan sobre todo para conseguir beneficios o justificar sus conductas.
    4. Se comportan manipuladoramente. Y, si son lo suficientemente inteligentes, los demás no notarán estas conductas psicopáticas.

    Faceta afectiva:
    5. No sienten remordimiento o culpa. Jamás se sienten en deuda.
    6. Afectivamente son frívolos y superficiales. No conciben emociones, aunque pueden simularlas llegado el caso.
    7. Les falta empatía. Son indiferentes. Y hasta pueden manifestar crueldad.
    8. Tienen una incapacidad patológica para asumir su responsabilidad en los hechos. No aceptan sus errores. Por ello raramente solicitan una asistencia psicológica, ya que para ellos el problema siempre lo tienen los otros.

    Faceta estilo de vida:
    9. Necesitan constantemente estímulos. Caen con facilidad en el aburrimiento.
    10. Les gusta un estilo de vida parasitario.
    11. Actúan descontroladamente.
    12. Carecen de metas realistas a largo plazo. Viven como nómadas, sin dirección.

    3|2
    0|0
    • 13. Se comportan impulsivamente. Con recurrentes actos no premeditados. Sumada una falta de reflexión sobre las consecuencias de sus acciones.
      14. Son irresponsables.
      Faceta antisocial:
      15. Tienden a delinquir durante la juventud.
      16. Muestran problemas de conducta desde la niñez.
      17. Padecieron la revocación de su libertad condicional.
      18. Cuentan con versatilidad para la acción criminal. Tienen predilección por las estafas y los delitos que requieran de la manipulación del otro.
      Otras no incluidas en ningún factor ni faceta:
      19. Tienden a una vida sexual promiscua. Con varias relaciones breves y mantenidas simultáneamente. Les gusta compartir abiertamente sus proezas sexuales y conquistas.
      20. Acumulan muchos matrimonios de corta duración. No se comprometen a largo plazo, por la informalidad con la que se plantean el vínculo.

    • Mostrar Todo
    • si esa es mi pasión

    • que bien! si, es apasionante!!

Pregunta cerrada

No se puede agregar más opiniones aquí, pero puedes responder y decir qué te gusta o haz tu propia pregunta.

anuncio

Ellos Dijeron 1

  • hola te mando un cordial saludo primero desde el punto psicología clínica es paciente sociopatico son personas perspicaces, inteligentes, solitarios en ciertos grados hábiles para hablar y manipular diestros en su forma de vestir y carismático esa es la imagen que se les da para poder entrar en la vida de las personas y lograr sus objetivos que pueden ser sexuales o sadismo dentro de la personalidad del paciente sociopatico son personas que no tienen lazos personales amplios son in capases de reconocer emociones y errores además de que cuando se les comienza a conocer muestran distanciamiento de la persona hasta lograr su objetivo primordial hay personas que son de este tipo pero si se canaliza de manera correcta pueden usar esto como ventaja en la vida cotidiana

    0|0
    0|0

Ellas Dijeron 2

  • es difícil, por que se ha visto que los psicopatas en algunos casos resultan ser las personas mas amigables que podrias conocer... y en otros casos son personas antisociales, ermitañas que se encierran en su mundo y tienen demasiado tiempo libre para maquinar bestialidades.

    2|0
    0|0
    • ah si, algo de eso había escuchado también!

  • los psicopatas son personas manipuladoras, que saben como caer bien a todos y como conquistar a los demas. son extremadamente mentirosos. buscan el beneficio personal y les encanta que a aquellos que estan a su alrededor les valla mal para sentirse mas poderosos y les encanta provocar el sufrimiento ajeno! eso es lo que recuerdo ajajaa

    1|0
    0|0
    • ademas, claramente no poseen emociones como la culpa, la empatia o la compasion. no son de sentir un cariño fuerte, un sentimiento verdadero por alguien

Cargando…