anuncio

¿Cómo superar un miedo irracional a ser herido?

mmmm en realidad es muy ilogico, nunca tuve una relación pero me da panico juntarme y enamorarme de alguien, sufri bulling y me dejo unos problemillas en la autoestima, siento que nunca soy suficiente y que si me junto con alguien se va a reir de mi o no le voy a interesar o me va a usar, en todos los casos voy a terminar lastimada y enamorada...

Yo se que es ilogico, que para superar un miedo hay que afrontyarlo, y lo he tratado pero termino buscando excusas para no ir o cambiar la fecha o lo que sea, es irracionalmente una traba que tengo en los pies y no me deja avanzar, ya se que primero tengo que solucionar el tema de mi autoestima, pero no se como, no importa cuanto trabaje o que haga siempre algo esta mal.


0|0
6|6

Más Util de Ellos

  • ¿Sabes como tenes que superar esos miedos irracionales?, teniendo en cuenta que es lo que te separa de lo que queres ser. Tener miedo es normal, es humano. No es tan extraño lo que te pasa, no te sientas tan perdida porque es normal. Ahora, más miedo debería darte no arriesgar. Te perdes un montón de lo que la vida tiene que ofrecerte si te encerrás en una burbuja de protección. Y esto es válido para todos los ámbitos, el que no sale por "miedo a", el que no habla por "miedo a", el que no empieza con sus sueños por "miedo a".
    Si, vas a sufrir eh. Vas a sufrir y vas a sufrir un montón. Porque la vida es un montón de emociones. Y dejame repetirlo por si no fui claro, vas a sufrir mucho. Te van a hacer mierda alguna vez, después te harán mierda alguna otra vez y capaz, si tenes MUCHA SUERTE te van a hacer mierda OTRA VEZ. Y vas a aprender, y vas a crecer. Y vas a dejar de tener miedo, porque ya lo viviste y sabes que aunque termines hecha mierda valió la pena.
    El dolor, el sufrimiento, la angustia son emociones, emociones implican estar vivo. Escapar a las emociones la verdad.. es mucho peor que terminar hecha mierda.

    PD: Casi me olvido la otra parte: también vas a reír, te vas a emocionar, vas a sentir muchísimas cosas lindas. Te van a hacer sentir bien. Te van a hacer enojar un poco a veces, vas a hacer enojar a alguien también. Vas a reír, vas a llorar. Vas a ver llorar. Vas a ver reír. Vas a vivir, vas a ver vivir. Vas a recibir vida, vas a dar vida.

    0|0
    0|0
    • De acuerdo con Dostoievsky, esa es la vida: reir y llorar. Lanzate a la vida sin miedo para que al pasar los años no te vayas a lamentar por las cosas que no hiciste. Pero tampoco penses que debes andar con alguien para no estar sola. Es mejor sola que mal acompañada, y cuando menos lo esperes aparecerá el indicado sin esforzarse en buscarlo. Suerte y sé valiente

    • estoy de acuerdo, aunque no por saber eso deja de ser dificil, el peso esta y la inseguridad y el miedo. esas vocesitas que te recuerdan como se rieron de vos, como les dabas verguenza y el mismo instinto maniobra para no volver a pasar por lo mismo

    • Ah no, claro que no. Nadie dijo que iba a ser facil, ni me puedo poner en tus zapatos.. se que no debe ser facil o mejor dicho, no se nada de como es estar en esos zapatos. Pero siguiendo tu lógica ees obvio que estas mejorando.. porque ahora el instinto ademas de esquivar esas cosas, parece estar intentando esquivar el esquivar en si. será cuestion de esperar a que a tu instinto le importe mas esquivar el miedo que esquivar lo que te da miedo en si mismo. Todo pasa :) fuerza.

Pregunta cerrada

No se puede agregar más opiniones aquí, pero puedes responder y decir qué te gusta o haz tu propia pregunta.

anuncio

Ellos Dijeron 5

  • Bueno es normal sentir miedo uno nunca es culpable de lo que siente y eh sabido que las personas que sufren algo como el bulling tienen trabas para cumplir con sus objetivos de la vida personal, y se que no es fácil afrontar tu miedo el que te diga que lo es te esta mintiendo, pero es necesario que trates de lograrlo de alguna manera porque esto puedo seguir así por mucho tiempo, ir al psicólogo en estos casos puede ser una buena opción, siento mucho no poder ayudarte con mas consejos pero espero que puedas superarlo... Saludos y Suerte!

    0|0
    0|0
    • poco a poco trato de superarlo jajajjaa antes directamente no aceptaba juntarme bajo ninguna idea, después acepte y pateaba tan lejos la fecha como pudiese o me hacia la boluda, ahora tengo una fecha fija y todavía no la patee. en todos los casos es lo mismo nunca me junte, pero vamos de a poco... Debe ser un perno para el pobre pibe me van a odia, pero me cuesta muchisimo

    • Porque alguien te odiaría sin siquiera conocerte realmente, se que los chicos de hoy en día no son los mejores, por decirlo así, pero si te juzgan solo por una parte que ven de ti no creo que merezcan conocerte, tener miedo a enamorarte esta bien por parte, porque dime que chica quisiera enamorarse o juntarse con la clase de chico que hay hoy en día, realmente creo que todas tiene un poco de ese miedo a salir lastimada.

  • hay que hacer eso que te da miedo teniendo en cuenta que te puede salir mal pero si sucede no te vas a morir

    intenta e intenta

    algún dia te ha de salir bien pero no te presiones ni preocupes si las cosas no salen bien

    todos tenemos miedo a algo

    todos tenemos malas experiencias

    1|0
    0|0
  • Yo tenía los mismos problemas que tu, pero hace unos meses me empeze a hacer "vale marista" con respecto al tema del amor, si te lastiman ni modo, hay más personas en el mundo, y no deprimas, y aunque te salgan muchos chicos y ninguno te llene el ojo o no estés segura al 100% no Andes com esa persona! aunque tengas tiempo sin novio o pareja no tienes porque bajar tus expectativas.

    1|0
    0|0
  • paciencia llegara la persona ideal

    1|0
    0|0
  • Yo tmb vivi lo mismo que vos, y no creía en nadie, y a veces me cuesta mucho creer en alguien y tmn tengo miedo , pero la vida es arriesgar es lo esencial y lo fundamental sino después te vas a arrepentir pq no hice esto o tal cosa, y eso es lo peor. mejor arriesgar , total no vas a perder nada antes que no hacer nada. El miedo te paraliza es verdad pero mejor intentar las cosas con miedo y todo y siempre tratando de hacer lo mejor. sino intentas esto nunca no vas a ver los frutos a futuro y vas a vivir siempre en una misma situación sin cambios sin nada , muy monótono.

    0|0
    0|0

Ellas Dijeron 6

  • Yo te diré algo, y es por experiencia, lo que quedo de mí y lo que hice.
    Lo que hice fue no contarle a nadie, no pedir ayuda a nadie y cargar con todo eso sola. Y ahora no me sucede porque alejo a las personas, ya sea por apariencia, personalidad, actitud y mentalidad, aunque en el instituto soy hipócrita y sonrió (a principio de año), no me gusta meterme en problemas por culpa de aquellos que les gusta fastidiar a los demás y para que no me fastidien el día.
    Y lo que quedo de mi es mi apariencia, personalidad, actitud y mentalidad (del cual estoy orgullosa de ser así), mi pasado me hace reír porque me hace ver como son realmente los humanos, no tienen problemas para herir a los demás y fastidiarle la vida a los demás, pero no todo los humanos, aunque todos tenemos esa pizca de maldad en el interior y en mi caso, yo encontré esa pizca y que me es útil, me gusta dañar a los que dañan (aunque a veces me entran ganas de corromper a alguien inocente) y la otra razón de porque me da risa es porque pienso que esos idiotas y/o animales no merecen mi tiempo, mente y miedo.

    0|0
    1|0
    • Por eso yo te diré esto:
      Deja de hacerte la víctima, tú no eres la única que ha pasado por esto, incluso hay otros que pasaron por peores cosas y siguen adelante de alguna manera, yo fui capaz de encontrar ese camino de mierda para salir de ahí, no retrocederé por nadie, no avanzaré por nadie, solo por mí misma, solo por creer en mi misma y no confiar en nadie he sido capaz de cambiar y poner un alto a esa canción que una y otra vez se reproducía cotidianamente, por eso, si incluso tengo que lastimar a alguien para sobrevivir en este mundo que está plagado de humanos que son una mierda, lo haré y no dudare, porque la vida se trata de lastimar o ser lastimado (y si crees que me equivoco entonces mira todo los días las noticias en las radios, periódicos, televisión y busca información en Internet y entonces dime que me equivoco y lo que tú crees).

    • Mostrar Todo
    • Te equivocas, yo no tengo una vida deprimente, porque no le tengo miedo a nada, tú eres la que tiene miedo a enamorarse y por eso te alejaras de los hombres hasta que recuperes tu confianza en ellos. Y la razón de porque yo nunca me enamore ni quiero enamorarme no es por salir lastimada de ello, se cómo funciona el amor, puede que no tenga mucha experiencia en esto ya que solo tengo 14 años, pero he visto tanto que ahora no puedo creer en el amor y he tenido algo de experiencia con las personas, y yo no estoy orgullosa por lo que me paso, estoy orgullosa de creer en mi misma y haber avanzado. Yo no sé si lo que te paso a ti fue peor que lo mío, yo solo sé que desde hace 10 años me han pasado cosas que duro 8 años y estuve completamente sola durante todo ese tiempo, por eso estoy orgullosa de que no soy alcohólica, drogadicta, tampoco fumo ni salgo a fiestas, tampoco me he suicidado, admito que mi pasado me ha dejado algo destrozada y ahora estoy algo arruinada pero es irrelevante.

    • Tú has avanzado con tus propios métodos y estoy segura de que encontraras una forma para dejar tu miedo con tus propios métodos

  • Todos sentimos miedo en algún momento pero es normal, yo tambien sufrí bullying en primaria y fui muy tímida en secundaria pero aprendí a ser fuerte, arriesgar y conocer, la belleza no es solo física si no interior, confía en ti, se feliz libre, si alguien habla mal no le caes bien pues pobres de ellos se pierden de tratar a una gran chica, no tengas miedo a amar, te romperán el corazón si, pero no por eso tienes que rendirte, para vivir hay que aprender, fracasar, equivocarte y llorar, solo así vas a encontrar a la persona correcta a ese hombre con el cual tu puedas formar una vida. Pero no te detengas, que el miedo no te frene, sal mujer VIVE, yo salí adelante no olvidando si no siendo mejor que aquellos que me hirieron y me he equivocado muchísimo pero soy una persona muy feliz y de todos mis errores he aprendido.
    Se que tu puedes todos somos capases de salir adelante, se valiente y que no te de miedo ante todo pon tu propia felicidad amate para poder amar, te deseo mucha suerte y tu puedes :3

    0|0
    0|0
    • en realidad yo me considero muy fuerte, no dejo que nadie me pase por encima ni nada de esas cosas. Pero en el ambito "romantico" soy una cobarde, realmente me vuelvo un insegura respecto a mi cuerpo y personalidad, las mismas cosas que en otro ambito me enorgullecen. Se que el que me rompan el corazon es inevitable, pero me paraliza, es como si mi cuerpo dijese "otra vez lo mismo no" mmm no se si me explico. Siento que no le voy a gustar y la va a pasar muy mal o se va a reir de mi... se que todo es mental y que son imaginaciones mias pero esta difícil hacerlas a un lado

    • Mostrar Todo
    • mi instinto me grita CORRE cuando alguien se me acerca jajaja creo que mi instinto no es un buen consejero

    • jejeje dale una patada y dile que no ayuda mucho, pues arriésgate, manda a esa parte asustadiza a china y saca a la leona que traes dentro xD

  • creo que unica forma de superarlo es enfrentándolo,, así que no tengas miedo y animo!

    1|0
    0|0
  • Realizando actividades para distraerte y olvidarte de lo que ha pasado. De esa manera se va superando!

    1|0
    0|0
  • Vos tranquila tomate tu tiempo lo mejor es empezar con cosas que tengas que superar pequeñas y después cuando superes el miedo con cosas pequeñas vas a ver que te van a dar ganas de enfrentar más desafíos animate a lo que vos quieras :) saludos y suerte que nuestro interior puede no ser visto en un primer momento , pero cuando a alguien le llama la atención no hay con que darle :)

    0|0
    0|0
  • Creo que es normal, avcees estamos como en ese hoyo de donde no podemos salir, tengo una amiga como tu, que por suerte a logrado salir adelante y ahora tiene una relación muy feliz, creo que puedes empezar por poner en tu espejo todas las virtudes que tienes y recordarlas todos los dias, si necesitas una amiga para platicar, aquí estoy suerte.

    0|0
    0|0
    • gracias :) yo de a poco salgo, pero de vez en cuando me resvalo y voy al fondo de nuevo, pero estoy en proceso

Cargando…