anuncio

¿Por qué se cometen errores? ¿Y por qué se cometen algunos imperdonables?

El mundo esta lleno de entornos, reflejos y reflejados. Entornos distintos, reflejados (personas) distintas. Pero ¿por qué eso puede traspasar el limite de lo injusto, de lo doloroso? No creo poder encontrar la respuesta que busco, incluso en lo que ustedes digan, pero si podre quizás aproximarme a una idea.
Cuando hablo de un acto que traspasa el limite, me refiero a homicidio o tortura.
Me sorprende que el mundo pueda convertirnos en monstruos si caemos en el entorno equivocado, bajo reflejos equivocados. Creados en base de otro error. Los errores que cometemos por los errores que otro cometió sobre nosotros nos lleva al desastre, en menor o mayor grado. No solo quiero entender el por qué en todos sus ángulos, sino que quiero saber como evitar los errores, mios y del otro.


0|0
4|2

Más Util de Ellas

  • Lo que tenemos en común todas las personas es cometer errores. Tarde o temprano, por mas exitosos que parescamos o buenas personas. Es algo que puede suceder consiente e inconscientemente. Los conscientes son hechos a drede y los inconscientes una mala pasada que nos juega, claro esta, nuestro inconsciente. Porque sucede esto? Se debe a una formación de la psiquis y depende de nuestra conciencia también (los valores y demás cosas que optenemos de nuestros padres, maestros, antesesores) si esta conciencia es mas débil que el inconsciente puede que tengas un problema a la hora de retener secretos y demás y sin querer estarias dañando a a persona que fue confidente contigo. Lamentablemente, fui un poco así antes y lastime a alguien que quería muchísimo, aprendí la lección y trato de ser mas reservada. Algunos tipos buenos ( que conmigo no los llevo a cabo) pensar antes de hablar.. Es muy importante sobre todo. Yo soy sentimentalista y ser así es ser un pato criollo.. Cagada tras cagada. Lo malo de todo esto, es que el error puede salir caro y la persona lastimada hay veces que no perdona.. Porque o piensan que lo haces a drede o por que la herida que se les crea es muy dolorosa.

    0|0
    0|0
    • Tengo para agregar que de los errores se aprende, yo he aprendido mucho. Y es verdad lo que vos decís, hay veces que como una persona tuvo sierras actitudes con nosotros que no nos hicieron bien, quizás mas adelante al relacionarnos con otra persona le hagamos lo mismo.. Ese es otro error que se suele cometer.

Pregunta cerrada

No se puede agregar más opiniones aquí, pero puedes responder y decir qué te gusta o haz tu propia pregunta.

anuncio

Ellos Dijeron 2

  • Tú pregunta es muy interesante, en lo personal, creo que los errores no existen, los que llamamos "error" es sólo el hecho de que algo que hicimos no fue en la dirección que nosotros queríamos que fuese. Si lo vemos de esa manera, entonces el "error" desaparecería si hicieramos que la situación retomara el camino que queríamos que tomara en un principio. El único error posible para mí, en mi opinión personal, es no hacer nada por corregir la situación que ha tomado un camino inesperado.

    Cuando no hacemos nada por corregir las cosas, se van acumulando de manera que cuando llega al límite, hacemos cosas que no van con la persona que somos realmente. La acumulación de aspectos que nosotros creemos como negativos en nosotros mismos, van tomando influencia en nuestro comportamiento y nuestras acciones, volviéndonos personas negativas en sí y sacando los peores aspectos de nuestra persona. Eso es lo que yo pienso.

    1|0
    0|0
  • mi respuesta es en el aspecto de Dios, para que tu puedas ver todos los aspectos aunque en este tiempo es mal visto la religioso yo solo te hablo de lo que me dice la Biblia y espero que no lo tomes a mal.

    todas fallamos porque estamos corrompidos y somos mal influenciados todas las personas son malvadas por ejemplo cuando no hacemos lo que tenemos pensamos en travesuras o pensamientos malos, y en los últimos tiempos (no me refiero que ya va a ser el fin del mundo si no que es la ultima época) los demonios les meten pensamientos o ideas de que hagan algo malo y uno va cayendo en sus juegos que al principio son cosas pequeñas pero cada ves van metiendo cosas mas intensas, y no se si te as dado cuenta que si las familias tiene problemas de bebida o de robo o de cualquier defecto notorio así son sus hijos porque hay maldiciones generacionales

    pero Jesús vino a quitarnos el peso de nuestros errores o nuestras culpas, que aunque el dijo que no vino a dar paz al mundo porque el no es Dios de este mundo si no satanás, el vino a dar guerra contra el, dándonos el Espíritu Santo y aunque las cosas sean injustas aunque para mi también es difícil pues es pensar que no es el el que quiso hacer eso si no fue influenciado (en parte)

    pero me gustaría saber la raiz de esta pregunta y poderte ayudar no diciendo que hacer o diciéndote tienes que ir a tales lados si no un pequeño consejo en otro punto de vista

    0|0
    0|0

Ellas Dijeron 3

  • todo proviene desde que estamos pequeños bonita, somos el reflejo de la educación que se nos dio desde niños, la gente con la que crecimos, convivimos y que nos rodea; bien dice el dicho "juntate con lobos y a aullar te enseñas" si desde chicos nuestro mundo fue vivir entre violencia, eres violento, si creces entre gente que solo conoce la
    maldad malo te haces, los homicidas linda pienso que es gente que cree que es normal matar por que desde chicos no hubo alguien que les dijera esto es bueno esto es malo, siguieron un patron que los conllevo a hacer ese tipo de cosas, creen que no hay otra solución mas que matar creo que es tambien como una enfermedad una adicción y cuando quieres salir de eso es dificil pues ya estas involucrado en mas cosas en narcotrafico, secuestros etc.. Tambien lo que conlleva a ser homicida es el rencor y el odio pues eso son los causantes o detonantes para iniciar una gerra la solución seria el perdon y la bondad jejej en la mayoria creo que solo por esas dos razones se puede llegar a traspasar el limite.

    0|0
    0|0
  • Mi opinión es que como ser humano, todos tenemos errores en nosotros y todos cometemos errores en la vida y en el otro. Yo creo que el error no se evita, y si se evita, no se aprende. Como podes evitar algo que no sabes como radica en el otro? O peor todavía, como podes evitar algo, que esta en vos? Por que equivocarse esta en uno, en lo que hace y deja de hacer en todo momento. Para que vas a evitar el error, si no sos perfecto. Un error, no te hace mas o menor perfecto, no te hace mejor o peor persona. Los errores los tenemos todos y convivimos así en una comunidad, dejame decirte que no me gustaría tener nada de lo que aprender, o nada de lo que confundirme. Si hablas de errores imperdonables como matar, yo creo que el ERROR en si no es matar, si no que el error esta en la cabeza, en la niñez o en el error que lo hizo llevar a eso. El error del otro, que muchas veces lo perjudica a uno, es una "enseñanza" que muchas veces se trasmite, como muchas veces es para mal, muchas veces es para bien. Yo creo que los errores existen, y no hay forma de no equivocarse, es algo del inconsciente, que pasa, y es lo que deja ser a uno. No se puede dejar de ser uno y vivir torturandose por que "cometí tal error" LA VIDA SIGUE! (hablo en menor caso) y no podes estar pendiente de lo que hiciste y tampoco vas a poder cambiar, o se aprende o se supera. Se vive en el presente y eso es lo que podes llegar a modificar para un futuro, y no las consecuencias del pasado. Espero haberme explicado bien y que me entiendas. Saludos.

    0|0
    0|0
  • Nunca vas a poder evitar los errores. Como seres humanos imperfectos estamos condenados a equivocarnos.

    0|0
    0|0
Cargando…