anuncio

Cuando no hay mucho que celebrar

Cuando no hay mucho que celebrar

Esta publicación, no es sobre sexo, ni tips o ideas para mejorar la apariencia, ganar mas dinero, ni conseguir amor o conquistar personas de un segundo a otro.

El día de hoy 30 de abril, es o fue dependiendo del horario y el país el dia del niño. Realmente no me percate mucho de la fecha, para mi significo solamene un dia más, el fin de un mes, el cobro de una quincena y el inicio de un fin de semana largo que tenemos en México porque mañana primero de Mayo es un dia feriado a nivel nacional.

Cuando venia de camino, mi madre me mando un mensaje diciendome que habia comprado pizza y refresco para celebrar el día del niño, yo a manera de burla le dije que mi niño interno hacia muchos años habia muerto, que yo lo había asesinado, seguimos platicando sobre otras trivialidades hasta que llegue.

A las 8 de la noche sali a hacer un poco de ejercicio, de regreso, caminaba sobre una avenida y vi un tragafuego escupiendo la llamarada, el estaba en el camellón que divide los sentidos de la avenida cuando crucé por el lado donde es accesible al peatón me percaté que estaba su esposa o al menos eso pienso que era y una niña que a lo mucho le calculé un par de años por la estatura que tenía, mientras el hombre seguia con sus escupidas del fuego que iluminaban las siluetas de las tres personas.

Sin embargo, me detuve y pense que era muy tarde para que una niña estuviera despierta y de noche, ya que no es del todo seguro, le grite para darle un billete, pero el paso de los coches tal vez no permitió que me escucharan, contemple la escena un par de minutos y seguí caminando, sin embargo pense en lo poco que los niños desde mi óptica personal tienen que celebrar, cada vez se vive mas acelerado, tienen que madurar mas rápido ya que los estilos de vida así lo exigen, además de que las oportunidades de mejorar u obtener un buen nivel de vida son cada vez mas altos.

Camino a la casa y en base a experiencias propias, trate de proyectar todo lo que esa niña podría mejorar, salir del círculo que lleva junto con la vida de sus padres, me imagine que esa niña debería estar durmiendo, en un lugar calido, después de haber comido y aseado.

A diario, leo noticias sobre hombres enriqueciendose, corrupcion, desfalcos al país, crisis, carestía en muchos aspectos; en fin, un panorama un tanto gris, en el que pocos hacen algo para inclinar y tratar de equilibrar a un punto medio la balanza de la vida.

La forma en la que nos relacionamos en la actualidad desde mi punto de vista es cada vez menos humanizada, estéril, vanal,a acarreado una disminución de la empatía con personas que no tuvieron las mismas oportunidades que nosotros, o que tomaron una mala decisión y nadie mas les dio una segunda oportunidad.

En fin, yo tal vez no tuve la niñez que me hubiese gustado tener, recuerdo haber vestido siempre ropa que nos regalaban y siempre tengo en mente que un día solo había para comer polvo de chocolate que diluyeron en agua, porque no tenían dinero para la leche. A mí es un hecho que me marcó y lo conservo hasta el día de hoy.

Pienso el día de mañana comprar alimentos que un niño de esa edad pudiera comer, y llevarselos, junto con un pequeño juguete, se que no voy a resolver el problema, pero al menos espero sembrar en los padres y tal vez despues en esa niña un concepto que también se ha perdido en cierta medida... Esperanza.

Hay que reconocer que dentro de esos grises bastantes opacos tambien hay algunos mas tenues que dejan entrever la blancura.

Gracias por leer.

Arjuna-


0|0
0|1
Arjuna es un Editor en Ell@sSaben
Qué es un Editor?

Únete al debate

0/2000

Enviar
anuncio

Ellas Dijeron 0

Sé el/la primer@ en opinar y gana 1 punto Xpert

Ellos Dijeron 1

  • MI TRISTE MÉXICO, tienes mucha razón cada vez mas a las generaciones mas recientes les toca vivir peores cosas aparte de una vida acelerada cada vez mas y mas también están los problemas ambientales, a ellos les tocara muy fuerte la falta de recursos y que solo los tendrán las personas que puedan pagar, hay un panorama muy triste y también es cierto que poco hacemos o nada por cambiarlo por que estamos ocupados en buscar lo mejor para nosotros egoistamente hablando

    0|0
    0|0
Cargando…