anuncio

Es mejor curar que prevenir

Hace un rato leyendo una expresión vino esto a mi mente, como una especie de revelación “insight” lo llamaría en psicología. Frase muy conocida, utilizada por padres e inculcada desde niños.

"Es mejor prevenir que curar"

Me di cuenta que toda mi vida no hice más que eso: prevenir. Alejarme de hombre, experiencias, lugares y situaciones por “prevenir” pero ¿Qué es exactamente lo que estaba previniendo? Cuando las madres lo dicen lo hacen en un sentido de bienestar físico, evidentemente no creo que lo físico sea lo esencial acá, quizás lo que hacía era más bien prevenir el bienestar emocional, evitar ese tipo de dolor.

Me di cuenta que “previniendo” limite mucho mi rango de experiencias, de gente y de vida. Y quizás “vida” no sea solo lo bueno sino también, de única loca y extraña manera, lo malo, lo que cualquier madre llamaría “arriesgado” ¡y me encanta!. La vida comienza en el momento en que dejas tu zona de confort, tu espacio, tu gente, tu ideología y allí “desamparado” no te queda otra que vivir, conocer y empaparte de mundo.

Prevenir se convirtió en un sinónimo de “tener miedo” a lo que todavía ni siquiera paso ¿Cómo se puede temer a algo que no se conoce? Actuar con precaución ¿para qué? ¿Y si solo quiero saltar a la pileta y que sea lo que tenga que ser? Con riesgos y beneficios, sabiendo que puede salir desastrosamente mal o increíblemente bien. Meter el pie y decir “no, está muy fría” sabiendo que es una percepción superficial ya no me basta.

Odio esa palabra… “miedo”, la palabra y todo lo que implica, o que en alguna forma deja de implicar. No quiero eso para mi vida, prefiero curar los raspones y quizás algún corazón roto, quien sabe, antes de nunca haber corrido… nunca haber amado.

Vivir como quiero sin prevenir ni suponer nada, ni raspones, ni emociones, ni mucho menos rumores. El ridículo “que dirán” que por alguna razón tengo siempre presente (no lo niego), me atrevo a creer que es porque uno muchas veces desconfía del juicio propio y se apoya sobre la opinión común, cuando en realidad es ridículo ya que no hay mejor juez para nuestras acciones que nosotros mismos.

Saben que ¡al carajo! Quiero cometer mis propios errores, caer y levantarme mil veces si es necesario hasta que algún dia aprenda a volar. Que la vida me mate a golpes si a si debe ser, ya que de todas formas sucedería tarde o temprano, y aun asi caminar con la frente en alto, sabiendo que hice lo que pude, que me arriesgue sin tener que “prevenir” por miedo a lo que pueda ser.

Yo creo firmemente que la vida no es mas que una cadena de decisiones, buenas y malas, aunque en realidad si algo es “bueno” o “malo” es totalmente relativo. Cada quien forja su destino, si esto no es lo que quieres para tu vida pues es sencillo CAMBIA ALGO. Nadie va a bajar del cielo a cumplir tus sueños y expectativas.

Yo hoy decido curar antes que prevenir ¿y vos?

Es mejor curar que prevenir (mecagoeneltitulo)


1|3
2|2

Únete al debate

0/2000

Enviar
anuncio

Ellos Dijeron 2

  • Copie el parrafo de "al carajo" esta super, bien por ti y gracias por compartir esa buena vibra. Lo mejor de mi para ti

    1|0
    0|0
  • Amiga, que lindo verte escribir y que lindo que demuestres lo inteligente que sos.
    Muy lindo, muy útil, me gustó y me sirvió.
    Seeeeeguí así Beeeeeeeeeeeeel.

    1|0
    0|0

Ellas Dijeron 2

  • Palabras clave riesgo VS beneficio hay que hacer una evaluación; si el riesgo vale el beneficio. El ser racionales nos puede llevar a lo que mencionas, a no actuar por temor por las experiencias pasadas; incluso generar cierto estrés. Pero hay que tener una memoria selectiva y tampoco en clavarse en lo que aun no pasa, por que son meramente suposiciones, pero si dejar de lado riesgo VS beneficio.

    0|0
    0|0
  • tienes toda la razon y asi como tu yo decido vivir y arriesgarme xq nunca sabras como habra sido tu vida si no te animas a hacer las cosas

    1|0
    0|0
Cargando…