anuncio

El poder de las redes sociales.

El poder de las redes sociales.

Antes de leer estas líneas que voy a escribir les voy a pedir que lean una nota del diario "La Capital" de Rosario, de un caso que ocurrió en Colón, Entre Ríos, Argentina. Ya que me refireré en especial a este tema. También si tienen ganas pueden hacer clic aquí para leer una reflexión personal sobre las redes sociales y los teléfonos inteligentes.

http://www.lacapital.com.ar/la-region/Toda-una-ciudad-se-movilizo-por-una-chica-que-nunca-existio-mas-que-en-el-corazon-de-su-novio--20150302-0063.html

¿Hasta donde puede llegar la estupidez humana?. Inventar un perfil falso, hacer enamorar a un tipo, que podríamos decir que es pelotudo si no fuera porque Sofía tenía leucemia y era huérfana, y cualquiera se conmueve con eso. Acá las estúpidas son dos chiquilinas, que inventan un perfil trucho y muy bien por cierto como podrán observar, se hacen pasar con una chica enferma, y utilizan fotos que no les pertenece.

Esto es básicamente a lo que me refiero hasta los límites insospechados que puede llegar una red social, cuando insisto que no conocés a la persona ni un poquito mediante facebook o whatsapp, que esperar a que haya confianza es totalmente una falacia. Mira que hablaron durante un año y el tipo realmente se comió que existía, la hacen desaparecer ficticiamente y movilizar a una ciudad entera. Lamentablemente, afirmar que podés ser una marioneta de alguien, es acertado e incluso me arriesgo a decir que esas marionetas, manejan a otras marionetas, un pueblo se movilizó completamente, con la policía incluida.

Revisando el perfil trucho, también crearon uno con nombre Matías Velzi, literalmente hicieron una vida virtual. ¿Con qué fin alguien hace esto?, si es por diversión, desde mi punto de vista es macabra. Por otra parte, ¿quiénes son esas personas que aparecen en las fotos?. Ésa es la protección que tenemos cuando subimos o publicamos nuestras vidas privadas en internet. Me acuerdo de la película "Desconocido" que protagoniza Liam Neeson.

Creo que esto es un poco para reflexionar con la gente que conocés por internet y sobre lo que publicás al mismo tiempo, Ell@sSaben es un sitio ideal para hablar sobre el tema, por eso escribo esto. Capusotto, un cómico argentino, dijo una vez "para que te persiga la CIA por si te hacés comunista" en su sketch facebutt, si bien no es muy descabellado, como podemos observar; no sólo la CIA va a usar tu perfil, también dos chiquilinas atolondradas sin cerebro.

Lo que es jodido acá, más allá de la acción infantil de estas chicas, es lo que lograron sólo con una computadora. ¿Se imaginan lo que pueden hacer los servicios de inteligencia con la información que uno cuelga en internet?, ¿se imaginan lo que pueden hacer los secuestradores virtuales que realmente hacen estas atrocidades a cambio de dinero?. Da miedo pensarlo, esto lo hicieron dos graciocitas.

Unas cuántas líneas que quería compartir con ustedes, obviamente espero opiniones al respecto; en cuanto al caso en sí, sólo me resta desear consecuencias legales duras para las autoras de ésta bromita y sus cómplices.


0|0
1|0

Únete al debate

0/2000

Enviar
anuncio

Ellas Dijeron 1

  • Completa realidad. El poder de las redas sociales, es increíble, incluso acá en México hubo un caso de que a una chica la despidieron del seguro social por tomarse una foto y expresarse despectivamente de una mujer que estaba en la mesa de operaciones, como ella lo subió a facebook, pues la acusaron de violar un sin numero de cosas y la despidieron todo por la presión de parte de Facebook y Twitter

    0|0
    0|0
    • Y me parece bien, porque no hay que denigrar a nadie, sea cara a cara, o mediante una red social. En esta vida podés hacer todo lo que quieras, pero no todos tienen la madurez para aceptar sus actos.
      En cuánto a las redes sociales en sí, si bien las uso y mucho, no lo voy a negar, intento ser lo más responsable posible, y porque más allá de entretenernos son muy útiles para enterarse cosas de la facultad, si seguís diarios te publican en un sólo lugar las noticias más leídas y destacadas, etcétera. El problema es el uso que le dan los chicos, niños de 13 o 14 años, basan su autoestima en lo que ven en las redes sociales, y eso no está copado, por nombrar sólo un ejemplo que se me viene ahora.

Ellos Dijeron 0

Sé el/la primer@ en opinar y gana 1 punto Xpert

Cargando…