anuncio

Diez consejos, parte dos: Valorate y que se note.

Hace poco decía que si pudiera darle un solo consejo a las personas que me vaya cruzando en la vida, hubiese sido que http://www.ellassaben.com/otros/a631-una-buena-decision-a-la-vez pero si pudiera dar diez, este sería el segundo y ya vendran los demás.

Muy a menudo, sobre todo en los últimos años que es cuando más aprendí de la vida, más aprendí sobre como hacer para ser feliz, más aprendí a hacerme menos problema por un montón de cosas, aprendí a tomarme las cosas en muchos sentidos tranquilo, a la ligera, noté que visto desde afuera se ve de manera arrogante.

Si pudiera dar otro consejo, si me lo permiten, sería ese: valórense y asegúrense que se note. No por demostrar nada a nadie, sino para que no los pasen por arriba. Para que no los boludeen, diganle NO a todo eso. Pero no les digan que no en un debate, no discutan los términos, que nadie tenga el poder de debatir sus vidas y lo que ustedes valen. El mundo hoy por hoy esta medio salvaje, metafóricamente hablando claro, y el darwinismo parece no ser solo algo de la naturaleza, sino de la sociedad: es la supervivencia del más fuerte el mundo real. ¿Como serlo?, queríendose. Valorándose.

La gente hipócrita del mundo llama arrogante a aquellos que aprendieron a quererse, a aceptarse, a valorarse y a exigir cuando menos lo mismo de los demas. La gente hipócrita del mundo llama arrogante a los que no tenemos ni tiempo, ni ganas, ni interes, de disimular que nos interesan las mismas cosas que a ellos. La gente hipócrita del mundo llama arrogante a los que podemos decir que nos importa una mierda lo que piensen de nosotros, lo que digan de nosotros, el juicio de valor que hagan de nuestras acciones y pensamientos, y todo esto como antes decía sin ponerlo a debate, sin querer discutirlo. La gente hipócrita llama arrogante a todo aquel que tenga el descaro de ser si mismo en este mundo, sin avergonzarse, sin justificarse, sin dar explicaciones, sin necesitar otra aprobación que la propia.

Cuando uno llega a ese punto de quererse, de entenderse, de valorarse empieza a notar que un montón de situaciones que anteriormente veía relevantes o le interesaban, ya no. Y te deja importar lo que no importa, porque estas centrado en lo que si te importa. Llaman arrogancia el aceptarse. ¿Es arrogancia quererse lo suficiente como para no meterse en pelotudeces?, ¿es arrogancia actuar como uno quiere y no como quieren los demas, con la cabeza en alto?, ¿es arrogancia no disimular que lo que no nos importa no nos importa?

Arrogante. Así definen a las personas que saben lo que quieren, así definen a las personas que en algún momento se dieron cuenta que estan grandes para andar haciendose drama por la minita que anda histeriqueando, que si, que no. Que estan grandes para buscar encajar en la manada. Que lo que realmente vamos a tener al lado siempre en la vida, lo único que no nos va a faltar nunca cerca somos nosotros. Ni la pibita esta, ni aquel laburo, ni este amigo, ni este lugar geográfico, al final de cuentas somos todo lo que tenemos. Entonces, si pudiera darles dos consejos en la vida, el primero sería el de la expresión anterior y el segundo que todos crean que son arrogantes, pero no sean arrogantes.

Y nuevamente, esto me pide una imagen y como no tengo ganas, ni tiempo -bah si, tiempo tengo- pero no tengo interés (¿ven?, parece arrogante, no tengo interes en buscar en google alguna imagen que NO van a mirar para ilustrar algo que escribo o quizas no tengo interes en que lean así nomas y se guien por una imagen que no dice NADA buscada en google en dos minutos... que arrogante que soy, ¿no?, mentira: se lo que quiero, lo que tengo ganas y PARA LO QUE TENGO TIEMPO) les dejo una canción que NADA pero nada tiene que ver con la expresión porque todavía ni se cual es.



0|1
1|1

Únete al debate

0/2000

Enviar
anuncio

Ellas Dijeron 1

  • Entonces segun tu logica yo soy hipocrita Narciso? jaja sencillamente brillante ;)

    0|0
    0|0

Ellos Dijeron 1

Cargando…