anuncio

Pequeña y vieja reflexión

Estamos ciegos, sordos y mudos. Es una realidad triste, independientemente de si puedes ver, escuchar o hablar, estamos encarcelados, atrapados y encadenados por nuestros propios miedos nuestros temores y por el estúpido “que dirán”. Vivimos desdichados y en la amargura por mostrar quienes no somos al mundo, por temor de que si realmente nos mostramos nos rechacen y a los pocos que lo hacen, que se muestran como son los envidiamos y admiramos en silencio, ya que decirlo no es más que afirmar lo que tratamos de ocultar.

Incluso tenemos la cara para lamentarnos, sentir por lastima por aquellos quienes por una condición física no ven, no escuchan, no hablan, por aquellos que no se pueden mover por si solos. ¿Irónico no? Nos creemos superiores por ser “sanos”, por poder caminar y manejarnos por nosotros mismos ya que “no dependemos de nadie”, pero estamos condenados a una vida de falsedad, de negación.

Callamos lo que queremos gritar, y decimos lo que quieren escuchar. Escuchamos aquello que mas nos lastima una y otra vez, pero no escuchamos las palabras que realmente nos sacarían de la desdicha. Y por sobre todas las cosas vemos lo que queremos ver, lo que quieren que veamos pero jamás lo que realmente existe.

Es irónico, triste e ilógico que aquel que realmente te pueda enseñar a ver, escuchar y hablar sea quien carece de esas habilidades, de ver, escuchar y hablar. Que aquel que está condenado a una silla de ruedas haga mas cosas que quien puede caminar. Damos todo por hecho, creemos que las cosas siempre van a estar allí esperando por nosotros, que siempre va a haber un mejor momento para hacer lo que deceamos. Y así dejamos pasar nuestras vidas planeando un futuro que jamás llegara ya que el futuro (al menos para mi) no existe, es el presente quien se alarga formando nuestras vidas. Pero eso no lo notamos, estamos inmersos en nuestro propio mundo, creyéndonos superiores, callando, cerrando los ojos. Pero nunca nada esta dicho.

Después de todo ¿Quién mejor que un ciego para enseñarte a ver?.

Pequeña y vieja reflexión (mecagoeneltitulo)


0|0
1|1

Únete al debate

0/2000

Enviar
anuncio

Ellos Dijeron 1

  • Como ya te dije, hermosa reflexión por ahí un poco anacrónica con tu presente pero muy interesante ver la perspectiva de una persona inteligente no importa en que momento de su vida haya sido.

    Slds.

    0|0
    0|0

Ellas Dijeron 1

  • Me encanta ver estas expresiones! Me gusta que estes consciente, como pocos, de cuán importante y valioso es TU presente! Ojalá a todos se les cayeran las vendas de los ojos.
    Y podemos aprender hasta de la persona que menos esperábamos, eso es muy cierto.
    Hace muy poco me dí cuenta de que me importaba mucho el qué dirán, pero una vez que tomé consciencia de esto, ya dejé de fingir ser alguien que no soy y eso me hace poder disfrutar la vida :)

    0|0
    0|0
Cargando…