anuncio

¿Qué pasa con el Amor cuando están de por medio las redes sociales?

¿Qué pasa con el Amor cuando están de por medio las redes sociales?

No, mezclar esos dos ingredientes no es una buena idea, pero si aún así quieren probar suerte, aquí les decimos qué deben hacer.

El amor y las redes sociales no se llevan. Punto. Al tratar de combinarlos puede que una relación se vuelva más conflictiva que romántica. Quizá podría parecer un prejuicio o una condena de abuelita sobre la forma en la que los tiempos han cambiado, pero créame, existen infinidad de estudios que demuestran que las redes sociales tienen una influencia negativa en las relaciones de pareja al provocar celos, inseguridad, acoso y sobretodo, muchas confusiones.

Tan lindo es enamorarse de una falsa espectativa, pero al final se reduce a cenizas :s

De entrada, nuestra forma de socializar y por tanto de ligar empieza a cambiar ligeramente en los entornos urbanos. Según un estudio de Badoo, la web especializada en hacer que las personas se conozcan, un usuario común de Internet pasa más tiempo socializando en las redes que cara a cara. Así, se calcula que uno de cada tres prefiere utilizar los medios digitales que contactar de frente a las personas. Además, uno de cada cuatro ha exagerado o mentido sobre sus conquistas o flirteos en las redes.

No sólo se trata de relaciones de pareja en redes cociales, hay quienes dicen amar más las redes que a las personas :p

Ahora bien, las redes sociales son una espada de doble filo para las relaciones amorosas. Por una parte, al evitar el contacto cara a cara, pueden ayudar a eliminar ciertas conductas como la timidez o el miedo al rechazo y facilitar el que personas desconocidas se conozcan y establezcan lazos fraternales profundos. Sin embargo, un estudio publicado por el Journal of Compute-mediated communication explica que el uso de Facebook tiene una incidencia negativa en las relaciones amorosas.

Esto es amooooor!! jaja! ok no, pero a quien no le ha pasado?? xD

Así, las conductas más frecuentes asociadas a las parejas y al uso de Facebook son celos, acoso virtual (los famosos stalkers, pues), la necesidad de popularidad (y en consecuencia, celos), baja autoestima y en general una percepción negativa de la relación, casi siempre ligada a la popularidad de uno y a la inestabilidad emocional del otro.

Le apuesto lo que quiera a que al menos una vez le han pedido que borre a una persona de sus amistades. Si es así, entonces usted se encuentra dentro del 12% de usuarios que a quienes se les ha pedido que eliminen a personajes molestos en las relaciones, de acuerdo a un estudio del Pew Internet Project. Ese mismo trabajo explica que el 50% de las personas que no tienen perfil en Facebook vive con alguien que sí tiene uno, lo que puede explicar que no tengan celos, aunque uno de cada cuatro reconoce que sí mira lo que los demás escriben en el muro de su pareja.

Cuidado con los celos falsos

Tal parece que la felicidad de las parejas se encuentra en la capacidad de ignorar los perfiles de Facebook de cada uno..

Pero......

¿No estaremos "contactados sin contacto"? ¿Le tendremos miedo al fracaso por el exceso de exigencias e ideales que nos proponemos a la hora de encontrar amigos u otro tipo de amor? ¿En materia de relaciones, qué lugar ocupan hoy, para cada uno de nosotros, las redes sociales: son una moda, un hobby, una comodidad... ? ¿una llave que abre o que encierra... ?

Insisto, es sólo una mirada. Tampoco me gustaría que nadie levante el dedo para que nos diga cómo tenemos que hacer para establecer vínculos, relaciones, amigos, seguidores, contactos..

Solo una mirada y el mejor deseo. El amor y todas sus posibilidades están ahí, afuera, esperando. Nosotros ¿qué estamos haciendo?, ¿qué estamos buscando?, ¿qué estamos esperando?

Quien no quisiera llegar a esta edad con el amor de tu vida, y si lo conociste por facebook? Mucho mejor ;)


1|0
2|2
Shulada es una Editora en Ell@sSaben
Qué es un Editor?

Únete al debate

0/2000

Enviar
anuncio

Ellos Dijeron 2

  • Yo no puedo negar la cruda realidad, ya me pasó
    Pero a veces tengo esa tierna esperanza de que todo puede salir bien, hay personas tan ilusionadas con su pareja virtual, que cuando las conocen SÍ SON TAL CUAL SE DESCRIBEN EN LAS REDES, la probabilidad es bastante reducida, pero ahí está, existe, oír eso yo creo que si se puede llegar a concretar una buena relación que empezó oír redes sociales
    Aunque no creo que sea conmigo

    1|0
    0|0
  • Las redes son como un martillo, funciona como una herramienta, si lo usas bien, y pues puede ser un simplemente un medio.
    Sin embargo estoy mucho más a favor de lo real

    Te haré una metáfora:

    Imagina que se te antoja un suculento pastel de chocolate, pues bueno llega alguien y te ofrece dos opciones.
    La primera es una hoja arrancada de un recetario con el pastel de chocolate, si, se ve sabroso, muy suculento y grande, pero sólo puedes verlo, ni olerlo siquiera (y sólo es una foto, y créeme, muy retocada digitalmente para que se vea "mejor").

    La segunda es un delicioso pastel de chocolate en un plato, que puedes admirar como es en REALIDAD, puedes olerlo, tocarlo, y porque nó, comértelo.
    ¿Cuál elegirías?
    ¡Es tú decisión!
    La hoja arrancada, es como los medios virtuales, puedes platicar, y ver la foto (que no siempre la persona es como se ve) pero hasta ahí, no puedes escuchar su voz, ver sus ojos, como se ríe o la atención que te pone. En cambio, el pastel en el plato, es como una cita real, puedes disfrutar de la voz de la persona, la mirada hacia tí y mucho más (jajaja incluso COMÉRTELA jajaja xD broma).

    Aclaro que en si el facebook, whatsapp o messenger, no son malos, incluso, cuando es difícil de verse en persona o el clima u otra razón, por el mismo tiempo o por gusto, llegar a ser buen medio, sí un MEDIO, pero hasta ahí, no que nada más se quede en virtualidad.
    En ese sentido, la realidad te ofrece algo mucho mejor, la compañía ;).

    Jajajaja ¿Prefieres besar a una foto o a alguien real? Piénsalo!!

    3|0
    0|0

Ellas Dijeron 2

  • Las redes sociales, son la cara que podemos fabricar para que los conocidos vean. Antes lo haciamos solo cuando los veiamos en eventos o salidas, y ahora lo tenemos que hacer todos los días. En mi caso no hablo tanto de mi realción en linea... pero tampoco la oculto.

    0|0
    0|0
  • es una ilucion bonita pero como siempre al final no hay nada

    0|0
    0|0
Cargando…