anuncio

Cómo iniciar una buena conversación

He notado varias preguntas respecto a sobre que temas pueden platicar con alguien o como iniciar una conversación; para algunos es una tarea muy fácil, pero para otros es un gran conflicto consigo mismos por que que se llenan de ciertos temores, que básicamente van enfocados a un rechazo.

Los temas pueden ser muy variados, pero nuestro primer punto de partida será sobre los intereses de esa persona: ¿Qué deporte te gusta? ¿Qué musica te gusta? ¿cual es tu pasatiempo favorito? y sabiendo escuchar atentamente podemos guiarnos sobre que podemos continuar la conversacion, y complementar con lo que nosotros sabemos (saberlo relacionar). aquí un consejo; hay que ser saber un poquito de todo para que este se nos haga mucho mas sencillo.

Los tips:

#1 Haz que la persona sienta que le importas; ¿Cómo? Escucha lo que dice con atención y mantén contacto directo sin ser muy intenso. Si una persona actúa como si solo el/ella fuera el/la más importante (el centro de atención) hará que; a quien tenga enfrente desee irse. No solo se trata de que solo hables tu si no también de “escuchar” y hacerlo de forma atenta, para que esa persona se sienta cómoda.

caso concreto ¿a quien lo le gusta que no le pongan atención cuando estamos hablando? “A nadie” y aquí si podemos generalizar.

Tienes que tratar de generar un ambiente agradable, trata de sacar comentarios graciosos, para relajar y crear mayor confianza. Cuida tu expresion facial, muestra una ligera sonrisa y una postura corporal que muestre seguridad. Recuerda que los seres humanos podemos percibir el estado de animo de los demas y de cierto modo influir en el suyo, así que contigia emociones positivas.

Como iniciar una buena conversación

#2 Haz preguntas pero sin sobrepasarte; debes buscar cierto equilibrio, por ejemplo si determinada persona te habla de un tema del cual tu tienes muy poco conocimiento, pregunta para continuar la conversación pero sin dejar de lado tu punto de vista, para que esto no suene como interrogatorio. Ademas que si tu preguntas sobre lo que te están hablando, esa persona se dara cuenta que le estas prestando tu atención y sentirá que le das su debida importancia.

#3 Se divertido; no seas tan formal, pero tampoco pierdas el respeto, puedas sacar a flote una frase graciosa que venga a corde a lo que están hablando de esta forma entre risas la persona deseara continuar con la charla, haz uso de tu ingenio. Ai tienes una anécdota graciosa y que no es larga, este es el momento justo para comentarla.

#4 Haz preguntas abiertas; formula preguntas en donde las respuestas no se limite a un simple “Si”o “NO” debes tratar de captar la atención tratatando de saber de esa persona, (Tu le preguntas y ahora la escuchas), un punto a tener en cuenta aquí que si estamos entablando una conversación con una persona “timida” nos costara un poco más, porque primero debemos de romper el hielo, para que esta persona quiera compartir un poco mas con nosotros, para que después ella/el se sienta a gusto y continúe la charla. Y como mencione en el punto 3 se gracioso, eso es lo mas fácil para romper el hielo y crear un ambiente agradable.

#5 Cuidado con lo que dices. Hay cosas de tu vida personal que debes guardar solo para las personas que les tiene confianza y son muy allegados a ti, por que de lo contrario puedes dejar impactado a la otra persona y de cierto modo asustarla. Aquí no es bueno que hables de tus problemas por que puedes agobiar a la otra persona.

Como un ultimo consejo si eres un chico timido practicalo con nuevas personas sin que exista atraccion y poco a poco pierdas el miedo, después lo puedes llevar a cabo con alguien que te gusta, por que esto complica mas el asunto; ya que quieres dejar una buena impresion y por eso debes aprender a controlarte, saber dirigir la conversacion y esto requiere practica.

Por ejemplo si estas en una fila enorme en el banco y estas aburrido, sonrie un poco y preguntale la hora al de a lado, agradeces y agregas un comentario esta muy padre tu celular ¿Qué equipo es? el te responde y tu procedes a preguntarle cuanto le costo y agregas comentarios sobre lo que conoces de la marca o para ti que otras marcas te parecen buenas. Si eres hombre y quieres lo quieres practicar con una mujer le puedes decir, disculpa ¿donde compraste tu bolso?, es que mi mama cumplira años "X" fecha y este tipo de bolsos le agradan a ella. Con este tipo de acciones comenzaras a vencer la timidez.

Carla ♀


0|2
1|4
learsililo es una Editora en Ell@sSaben
Qué es un Editor?

Únete al debate

0/2000

Enviar
anuncio

Ellos Dijeron 4

  • Me gusto lo del bolso bastante creativo jejejeje, a practicar entonces jejejeje

    0|0
    0|0
    • ;) así es; entre mas lo practiques el miedo ira desapareciendo, la cosa es romper el hielo y generar un ambiente agradable.

  • Buena expresión!
    Es interesante como tocas cada uno de los puntos, un buen equilibrio para obtener una buena conversación. :)

    0|0
    0|0
    • Algo que llevamos de manera muy cotidiana, pero que pasamos desapercibido varios detalles y que estos nos ayudan a relacionarnos de una mejor manera. Gracias por leer la expresión

    • Por nada :) exacto, en el día a día, muchas veces los más pequeños detalles son los que más cuentan.
      Sigue haciendo expresiones así :)

  • Muy bueno Car, me gustó mucho.

    Quisiera resaltar esta parte:

    "Como un ultimo consejo si eres un chico timido practicalo con nuevas personas sin que exista atraccion y poco a poco pierdas el miedo, después lo puedes llevar a cabo con alguien que te gusta, por que esto complica mas el asunto; ya que quieres dejar una buena impresion y por eso debes aprender a controlarte, saber dirigir la conversacion y esto requiere practica."

    0|1
    0|0
  • Buena miExpresión bastante interesante. Ahora sólo basta armarse de valor y llevarlo a la práctica, por que muchas veces y me incluyo; tenemos ciertos consejos para hacer tal o cuál cosa, pero aún así no los llevamos a la práctica, se nos olvida y no pasa nada.
    Jajajaja espero que lo lean más personas y que lo lleven a la práctica, sólo el que persevera alcanza.

    0|0
    0|0
    • Yo lo practicaba cuando iba en la secundaria de forma inconsciente, me resultaba muy sencillo, pero siempre tiendo a relacionarme mas con mujeres que con hombres, después de un tiempo me volvi muy reservada y he vuelto a ponerlo en practica de forma consciente, en el transporte publico, en el banco u otros lugares, y adquieres mayor desenvolvimiento, y te vas quitando la pena. Esto te ayuda mucho a relacionarte mejor desde tu familia, pareja o en tu trabajo.
      Otra de las cosas curiosas que he puesto en marcha es caminar o estar en un sitio pero con buena cara una ligera sonrisa y con ese simple gesto la gente te da un saludo, sin que la conozcas. Les trasmites una buena vibra, pero lo hago mas cuando hay mujeres por que con hombres pueden confundirlo con señal de coqueteria :/ .

Ellas Dijeron 1

Cargando…