anuncio

Consejos para tener mejores relaciones.

Cuantas veces no escuchamos que nuestro mejor amigo, familiar, vecino o conocido se caso y parecía que todo era miel sobre hojuelas y de pronto; te enteras que ya están en pleitos de divorcio o que incluso no soportan verse ni en pintura, se amaban tanto que ahora se odian.

En base a esas situaciones y conforme a lo que he vivido y observado puedo expresar lo siguiente.

Hay dos cosas básicas que nos permiten relacionarnos de una mejor manera ya sea con amigos, familia o pareja. Una de ellas es te una idea clara de quien somos, de lo que Si nos gusta y de lo que NO, una AUTODEFINICION. Parece algo absurdo, decir como no me voy a conocer yo, si soy yo, puede parecer incluso tonto, puede haber momentos en nuestras vidas en que si lo tengamos claro y en otras en donde no tengamos ni la mas minima idea, y es que sucede que conforme pasan los años nuestra interacción social y las circunstancias de la vida hacen que perdamos de vista que es lo queremos y que es lo que somos.

Consejos para tener mejores relaciones.

Pasar un tiempo a solas nos trae beneficios y me refiero un tiempo a solas a no estar con el móvil, a no estar con el computador si no intentando hacer cosas nuevas, algo que nos llame la atención, o simplemente relajarse y pensar; tener algunos instantes a solas te llevan a echar un vistazo en tu interior. El motivo es simple si aun no tienes claro que es lo que te apasiona lo que te hace sentir bien a ti mismo,como vas a sentirte bien con los demas.

Conocernos mejor nos ayuda a saber cuánto valemos, cuan capaces somos, de que carecemos y nuestras debilidades. Si nosotros tenemos bien claro lo que nos hace sentir bien, nos daremos cuenta que estamos la felicidad no esta en alguien mas si no en nosotros mismos, los amigos, la familia y la pareja son parte de nuestra felicidad. Si tu no eres capaz de estar bien contigo mismo como serás capaz de tener una buena relación con los que te rodean, de ahí la importancia de saber lo que realmente necesitamos y queremos, no podemos luchar con lo que realmente necesitamos si no nos conocemos tal cuál somos, debemos ser totalmente honestos para que podamos así tener bienestar.



Si no profundizamos lo que queremos y necesitamos en algún momento tendremos un problema emocional. Algunas personas ante un problema se dejan, se abandonan y no dejan de trabajar sobre ese problema para superarlo, entonces pasan los días y esos días se convierten en un malestar.

Nadie lo hará por nosotros, si tenemos un problema pensemos que pronto se solucionará y si no es así busquemos la forma de encontrar otra solución, aunque esta no sea de nuestro agrado. La clave es hacer las cosas con ganas, optimismo, así podremos ser felices y hacer felices a los demás.

El segundo punto es la comunicacion, la comunicacion no se trata de solo emitir el mensaje si no mas bien de tener en claro que es lo que queremos transmitir y dar la oportunidad de escuchar y poner atención, tratar de entender al otro. Una conversación tiene dos puntos muy fuertes para que sea realmente una conversación, el argumento y la empatía, en las verdaderas conversaciones nadie gana o pierde, ambos aprende.

Con cariño... Carla <3

</p>


1|1
1|2
learsililo es una Editora en Ell@sSaben
Qué es un Editor?

Únete al debate

0/2000

Enviar
anuncio

Ellos Dijeron 2

  • Excelente como siempre Car!

    0|0
    0|0
  • Muy bonito y cierto todo Carla!
    Como siempre con tan buenos aportes :)
    Te felicito ^^

    0|0
    0|0
    • Gracias Adrian, la verdad lo escribí con mucho cariño, para que podamos tener mejores relaciones de amistad, familia o pareja.

Ellas Dijeron 1

  • Muy padre Carla :D excelente, concuerdo contigo ;) Saluditos

    0|0
    0|0
    • :) gracias... creo que tu Expresion se complementa bien con la mia :) por que van de la mano.

Cargando…