anuncio

Relación a distancia: ¿se puede mantener exitosamente?

relaciones a distancia

Cuando comencé a interactuar con internet, hace más de 10 años, nunca me pasó por la mente que por aquí se podrían hacer amistades y mucho menos encontrar una pareja. ¡Pero así es! Curiosamente las personas tienden a abrirse más honesta y fácilmente a través de un medio donde comparten gustos similares y mantengan, inicialmente, cierto anonimato.

A través de la red, miles de chicas como yo, y chicos, han encontrado valiosas amistades además del amor de su vida. ¿Pero se puede vivir lejos y mantener bien una relación a distancia? La respuesta es sí.

En primer lugar depende de las personas involucradas, es decir, su grado de comprensión respecto a lo que realmente significa el amor y qué es lo que buscan. Por ejemplo, si una chica busca un simple coqueteo, teóricamente el hombre lo tendría mucho más fácil, sobre todo si ven todo compromiso como un atado.

¿Pero chicos, es eso lo que realmente quieren? Cuando los sentimientos de admiración, ternura y comprensión comienzan a aflorar, aquello de “sin ataduras” suena no sólo frío, sino que ridículo. En esencia el amor significa preocuparse por el otro, desear su bien, ayudarse mutuamente e involucrarse. Si a eso le unimos una atracción sexual o romántica, aquel apasionamiento inunda los sentimientos amistosos (empatía, compasión) y el deseo de realmente formar parte de la vida del otro se hace prioritario.

Gracias a internet tenemos acceso a literalmente, conocer personas de todo el planeta y mantener una fluida comunicación en forma instantánea. El verdaderamente “estar lejos” involucra una actitud descuidada y fría, no expresar coherencia con el amor, por tanto la lejanía geográfica no es realmente “estar lejos”. Por otro lado, es natural que cuando te enamoras, la ansiedad por estar físicamente juntos aumente. El cómo reacciones a épocas estando físicamente lejos de tu amada, dependerá de factores como:

  • Lo que para ti sea más importante.
  • Estar dispuesto y actuar en consecuencia.
  • Los planes que tengas y tengan juntos.

Eso sí, hay que reconocer que si amas de verdad a tu chica, independientemente de tu forma de ser, estarás dispuesto a esperar y a facilitar las circunstancias para que pueden reunirse en persona y con el tiempo, permanecer físicamente juntos. Si eres un hombre de verdad, no se te ocurra cortar la comunicación directa, hacerte el loco o ponerte frío súbitamente, sólo porque no ves forma a reunirte en persona o porque sientes que no tienes paciencia de esperar el encuentro físico.

Es muy sencillo. Si la amas, esperarás y buscarás forma de crear soluciones al vivir lejos. Si no estás dispuesto a eso, agacha la cabeza y reconoce que sólo sientes atracción pero no amor. Regla de oro en una relación a distancia: ¡Sé honesto a tiempo! No alimentes sentimientos que no estás dispuesto a corresponder ni situaciones que no piensas cumplir.

A través de la red, miles de chicas como yo, y chicos, han encontrado valiosas amistades además del amor de su vida. ¿Pero se puede vivir lejos y mantener bien una relación a distancia?

El conocerse a través de internet y enamorarse de un continente a otro, puede ser una experiencia maravillosa y feliz, incluso con una o varias esperas en medio. Si has pasado la etapa de simple enamoramiento y ya conoces mejor a tu chica, eres capaz de saber interiormente cuando tienes en frente una persona que vale la pena. Sabes que la persona con la que te sientes “como en casa” no se encuentra a la vuelta de la esquina. Sabes en tu corazón que esto es algo único e importante, por tanto actúa en consecuencia para ser feliz. Esta experiencia puede hacerte crecer y sacar lo mejor de ti.

Como toda pareja, podría ocurrir uno que otro malentendido o estar en desacuerdo con algo. Nunca permitas que esto te desmoralice ni asuste, basta con saber decirse las cosas y saber disculparse a tiempo si has metido la pata. Punto importante: actúa en consecuencia luego de una disculpa, no volviendo a hacer lo que generó el problema. Las acciones son vitales, más aún al vivir lejos. Por este medio, toda palabra, silencio, demora, rapidez y cantidad de comunicación son acciones.

Para mantener bien y tener éxito en una relación a distancia, actúa en unión y cooperación con tu chica para que logren el fin último mutuo. Si estás dispuesto a esperar dadas las circunstancias y actuar para estar juntos totalmente al final, sin duda todo saldrá bien y serás feliz.


0|1
0|1

Únete al debate

0/2000

Enviar
anuncio

Ellos Dijeron 1

  • en realidad si se puede, pero necesitan las dos personas tener una buena comunicacion y una buena interaccion de pareja para que sea duradero y bueno

    0|0
    0|0

Ellas Dijeron 0

Sé el/la primer@ en opinar y gana 1 punto Xpert

Cargando…