anuncio

"¿Por qué ya no hay hombres buenos?"

Antes que nada quiero saludar a todos, después de casi un año de ausencia he vuelto a estos foros que me han aportado cosas muy interesantes, en especial sobre el comportamiento femenino, que sigo estudiando de cerca, más bien como un filántropo, una persona que intenta hacer aportaciones de valor respecto al comportamiento social entre hombres y mujeres, para que nuestras voces sean escuchadas y la comunicación sea cada día más inteligible entre ambos géneros.

Empiezo.

Esta pregunta le he visto muy, pero muy seguido en redes sociales (más como una declaración el último mes) y quiero que este mito comience a desaparecer. Expreso más mi inconformidad a partir de la ignorancia que persevera entre muchas mujeres respecto a que "el hombre bueno" (tratado como una especie mítica o extinta) ha desaparecido y "no se puede encontrar más uno así": que sea romántico, fiel, honesto, trabajador, detallista, sutil, fuerte, valiente, perfecto, etcétera, etcétera.

La gota que colmó el vaso fue en dos situaciones e intentaré ser breve:

Una chica que conocí hace poco me comentó que había terminado hacía tres meses con su novio. El sujeto le había roto el corazón al haberla engañado tras un periodo extenso de noviazgo. Poco después publico en facebook una foto que me revolvió el estómago: "Las chicas solteras se quejan de que los hombres buenos están casados y las casadas no quieren estar con sus esposos por que no les prestan atención" y ella aseveraba: "Ya lo sé, admitámoslo, no existen los hombres buenos".

Dejé su opinión pasar y hace unas horas veo lo siguiente:

Chicas se quejan de una novela (también las veo por que aprendo muchas cosas así) de que un chico muy bueno y tierno no logra conquistar y besar a la heroína. El chico malo y lanzado que se burla de ella y tiene novia (por cierto) la llega a besar. "No hay hombres buenos como Simón", "no hay hombres que se te declaren cantándote una canción", a todo esto ¿Qué digo?: ¡Bullshit! ¡Falacias!

No saben de lo que hablan. Hay muchos hombres buenos y lo explico con un ejemplo de la novela: no es que Simón (el bueno) se la merezca más que Matteo (el patán) sólo por ser muy lindo y bueno con ella. Creo que a ojos de Luna (la heroína) Matteo es más hombre que Simón, por que desde un principio (aunque tenga a Ambar su novia y eso no está bien) le demuestra su interés y pasión, sin que le tiemble la mano. Matteo no teme ser rechazado, (esto más bien lo motiva más) y no deja que nada lo detenga. Matteo se "burla" de Luna por que "del odio al amor sólo hay un paso", sabe que así capta más su atención y que así le genera emociones más diversas que Simón, quien sólo la trata como amiga. No se malentiendan, Simón tiene muy buenas cualidades, en especial que es de fiar y que le es leal a Luna. Matteo por el contrario no le puede dar ninguna seguridad. Es una lógica muy extraña pero lo he visto de cerca muchas, pero muchas veces. Al final, el hombre que dé más reto emocionalmente y inteligiblemente es el que se lleva la chica a casa (Dejando de lado el bullshit de muchos hombres sobre coche, dinero y empleo). Simón podrá ser el más romántico de la tierra (es un gran chico), pero de amigo no pasará nunca, por que sus cualidades de hombre son más bajas que las de Matteo. Simón se quiebra con facilidad y en crisis se le dificulta resolver problemas. Matteo no se pone a temblar y a llorar. Matteo resuelve las situaciones de crisis. Se burla del miedo y se relaja lo más que puede, no se estresa por que las cosas no funcionan como quiere, sigue con su vida.

Con este rollo llego a lo siguiente, chicas. No pueden venir y decir: "ya no hay chicos como él", "ya no existen los hombres buenos". Existen, son reales y los hay en gran cantidad. Pero muchos de esos hombres buenos temen el rechazo o no saben qué deben hacer cuando una chica les fascina.No saben que deben trabajar más su masculinidad y desarrollar otras cualidades que le den seguridad a las chicas. No quiero hacerla de bronca, pero muchas chicas no saben de lo que hablan cuando dicen estas palabras mágicas. Chicos buenos hay muchos, que no sepan interactuar y comportarse y ser "perfectos" con la chica que les gusta es un rollo diferente. Hemos sido despreciados por que ser lindo y tierno no basta, y yo aprendí esto por las malas: rechazo, tras rechazo, tras rechazo. He sido un chico malo. Y he conseguido chicas con métodos poco honestos y esto no me enorgullece.

Ahora he vuelto a ser bueno, pero no olvido que debo trabajar mucho conmigo mismo y con las personas que me relaciono para saber como desenvolverme sin pretender ser alguien más, sin ser un cerdo, un patán, un gañan cualquiera. Yo soy un chico bueno, y siendo bueno tuve una novia. Alguien me aceptó por que yo era yo.

Entonces concluyo: Los hombres buenos somos todos. Pero no lo sabemos. Y somos buenos hasta que vemos que ser bueno no es suficiente. Debemos hablar entre nosotros. Entender nuestras diferencias, ver que ser un ser social y gracil no es una tarea facil. Que no se nace siendo encantador sino que se hace a traves de la experiencia misma. Mujeres, les pido con todo el respeto que merecen: ayuden a los hombres a volver a ser buenos. Ayúdenlos hablandoles y siendo abiertas en estos aspectos con ellos, pero por favor, no les digan nunca que no son suficiente, que no tienen el valor, que no son hombres, sino niñas.


2|0
1|4

Únete al debate

0/2000

Enviar
anuncio

Ellas Dijeron 1

  • 2mes

    Es duro de admitir pero tiene mucha verdad lo que dices, Extrañamente buscamos a los hombres que se muestran indiferentes, como si fuera una ''meta'' conquistarlo.
    También me a dejado pensando el valor y el como los tratamos por no cumplir con un papel de "Macho Alfa", nosotras nos quejamos por ser "sometidas" a un ideal fe mujer "perfecta" cuando ustedes como varones también luchan contra ideales puesto. Tienes mucha razón, Existen muchos buenos hombres Tal vez no calza con la idea de un chico de pelicula o de novela (Seamos honestos, eso solo son ideales de mierda) , pero ¿Quien carajos quiere quedar con esos estándares?
    Son personas fingiendo sentimietos o actitudes, en situaciones ridículas. Los hombres de verdad existen, Y es momento que las mujeres comezemos a entender lo que es un hombre de verdad; Un hombre es aquel con quien puedes estar con respeto, en paz y sentirte plena ( No aquel que que por ser arrogante y misterioso espera quedes rendida ante el), Un hombre de verdad sabe y respeta que ninguno estará a pies del otro (Ambos estarán lado a lado apoyándose para ser mejor cada dia), Con un hombre podrás dialogar y aprender cosas nuevas y creo que un hombre de verdad es con quien te sentiras amada y podrás amar por quien es, no por como luce o por ser una "meta". Espero no ofender a nadie con mi opinión, Solo es mi opinión.

    0|0
    0|0

Ellos Dijeron 4

  • 3mes

    Yo de gañanes se mucho, Amador Rivas es mi maestro, con sus argucias y sus planes que siempre salen mal por el mentefría del Maxi, con el porrero del Coque, la bicho de Nines, la Raquel que está pa darla mandanga de la buena, la guarrilla pelirroja que es la Judith Bécquer (como el poeta, sólo que es Gustavo Adolfo que también se le menciona en la serie de LAQSA).

    También el huevón que es el Javier Maroto, la fresquibiris de la Estela Reinols, la ligera de cascos que es la Cuky, luego los 4 kukis con el pollete (ojos de pollo) que no es del Amador, el pescadero Rancio, Reyes la bollera, Fina la vieja cabrona, Leo el friki, Berta la adúltera, Chusta la toxicómana, Fermín Trujillo el espetero y así con todos los personajes.

    0|0
    0|0
  • yo opino como chico bueno que a pesar de que uno es lindo y tiene cualidades de hombre no deberia rechazar a la mujer por tener cualidades infantiles o no ser atractiva fisicamente no hay que entrar en ese circulo de la seleccion natural, no hay que hacer lo que no te gusta que te hicieran.

    0|0
    0|0
  • Chico bueno y chico malo. El respeto y la educacion junto con lo asertivo es lo que vale. Y sin ninguna duda SER SEGUROS DE NOSOTROS MISMOS.

    Ya que para CHICO MALO ya estamos grandes.!!

    Y el CHICO BUENO nunca debe dejar de serlo. No solo porque no le fue bien se combierte en mono. .. .

    Desde ya. CREZCAN POR FAVOR!!!

    1|0
    0|0
  • Me ha causado un poco de gracia que use una novela para explicar. Estoy de acuerdo en que muchos hombres buenos no tienen muy desarrolladas las habilidades para seducir, mientras que muchos patanes son expertos en el arte. En la pelicula de "hitch experto en seducción" el protagonista se encarga precisamente de esta tarea: Enseñar a los hombres buenos a ser asertivos para que consigan a la chica de sus sueños.
    En total desacuerdo con esto:"Los hombres buenos somos todos. Pero no lo sabemos. Y somos buenos hasta ver que ser buenos no es suficiente" Para empezar estas cayendo en el mismo error que tu amiga al generalizar... En segundo lugar se me hace que estas justificando a los hombres malos, pero tal vez estoy malinterpretando esto último.¡Saludos!

    0|1
    0|0
    • Lo sé, sin embargo este tipo de ejemplos pueden ser grandes fuentes de aprendizaje. Creí que me explicaría mejor. Sí, intenté poner el ejemplo de Hitch: Albert Brenaman es un tipo muy "bueno", pero le faltan maña y skills. Lo mismo le ocurrió a Hitch cuando joven. Ser asertivos, exacto, eso es lo que les enseña. Saber expresarnos a nosotros mismos no es un arte fácil de dominar para muchos hombres (incluyéndome).
      Tengo que admitir que generalicé esta idea. Mas bien quería decir que muchos hombres tienen el potencial para aprender y ser la persona correcta para una chica. Pero como son puestos en la misma "caja" que a los malos, estos inmediatamente creen que tratar mal a una mujer y ser un cretino les va a dar mejores resultados.
      Y no para nada, no justifico a los hombres malos. Sólo digo que debemos entenderlos para saber que a los buenos nos hacen falta actitudes que ellos dominan y que no son nada perjudiciales: como exhudar confianza y ser insensible al rechazo. Saludos!

Cargando…