anuncio

"Los celulares nos acercan a aquellas personas que están lejos, pero nos alejan de aquellas que están cerca."

Aclaro desde el principio que esto es mayormente para poder descargarme, es algo que me hizo reflexionar y lo necesitaba compartir con alguien.

Yo tengo 14 años y tengo un hermano de 17. Como mis papas trabajan una chica nos lleva y nos trae desde mi casa hasta nuestras actividades.

Hoy, al llegar del colegio nos sentamos en la mesa para almorzar. Les juro que ni por un momento mi hermano me miró a la cara.

Primero que todo el se acostó en el sillón con su IPod mientras esperábamos que la comida esté lista. Yo lo admito, yo también estuve con mi celular, pero solo hasta que nos sentamos a la mesa. Durante la comida, literalmente, despegaba la mirada solo para cortar la milanesa o para tomar agua. ¡Hasta se sirvió agua en su vaso sin mirar! Ese fue el momento donde yo empecé a pensar. Luego la miré a la chica que trabaja en mi casa (La que ya mencioné antes) ¡y también estaba con su celular! En ese momento yo ya quería terminar de comer e irme de ese lugar. Me sentía invisible. En un momento le pregunté una cosa a mi hermano y no me contestó. No se sintió para nada bien. Sentí que me cambiaban por esos aparatos de m*erda. Yo no estuve con mi celular pero porque no lo tenía cerca, y le agradezco a eso, porque creo que si yo lo hubiera tenido cerca hubiera estado igual que ellos.

Mi abuela dijo una vez "Los celulares nos acercan a aquellas personas que están lejos, pero nos alejan de aquellas que están cerca." Y es la pura verdad.

Solo quiero decir, por favor, dense cuenta que tal vez están con otras personas que quieren hablar con ustedes. No estén pegados a esos aparatos todo el día. Y si ahora estas en uno de ellos (seguramente) te pido un solo favor, despega la mirada de la pantalla y fíjate que tal vez hay gente que quiere hablar con vos o contarte como esta su día, si lo hay, dile algo, un "Te quiero" o un "¿Como estas?" y eso ya hace la diferencia.

Perdonen si los aburrí o se esperaban otra cosa pero necesitaba descargarme. Gracias por leer.


2|2
2|2

Únete al debate

0/2000

Enviar
anuncio

Ellos Dijeron 2

  • la tecnologia es util pero nosotros debemos tener el control y no permitir que esta nos controle, la mayoria gente anda nomofobica como si su vida dependiera de un celular

    0|0
    0|0
  • La tecnología acerca a quienes están lejos, la gente es la que se aleja por no saber administrar el tiempo o priorizar entre chatear con alguien a quien le puedes dejar un mensaje que igual en algún momento va a leer y una persona que está enfrente y con quien se puede conversar en ese preciso momento.

    0|0
    0|0

Ellas Dijeron 2

  • La comunicación oral refuerza los vínculos afectivos; y es algo que no se debe olvidar; mirar las expresiones faciales, los movimientos corporales y el tono de voz; una buena conversación llega un punto en donde puedes conectarte con alguien, lo sabes cuando el tiempo pasa y no te das cuenta.
    El problema es la falta de creatividad para entablar una conversación, saber escuchar descifrar el mensaje y posteriormente dar una respuesta y no solo responder por responder, los medios nos dan la oportunidad de escribirse con una gran multitud, pero hay que saber en que momento hacer uso de estos medios.

    0|0
    0|0
  • 2mes

    si si es verdad esta mañana la profesora de español me contó una historia que ya te dejo el link: leonardohaberkorn.blogspot.com.co/.../...arte.html

    0|0
    0|0
Cargando…