anuncio

Hombre VS Animal, reflexión filosófica de una chica de 17 años (parte 2)

Luchamos contra nosotros mismos, nos lastimamos tanto mediante la palabra como por guerras constantes por cosas que realmente no merecen la pena, pelean por quien es el país dominante, por quien posee más recursos así como por quien tiene mas parcelas de tierra en su legislatura ¿no es eso algo estúpido? Mandar a millones de hombres a luchar por una causa que no es la propia dejando a muchas familias sin padres, hijos, hermanos y abuelos ¿realmente lo vale?.

Nos creemos la raza superior pero tenemos millones de defectos, nos atacamos a nosotros mismos y creamos cosas que nos perjudican ¿en que cerebro inteligente, como somos, cabe eso? ¿No deberíamos aprovechar de la bendición que se nos concedió para un bien mejor, para la humanidad en general y no solo para unos pocos? Es algo muy estúpido si tenemos en cuenta que somos la “raza dominante”.

¿Qué es lo que nos hace creer que somos mejores que un tigre, un perro o una planta? ¿Qué es lo que tanto nos convence para que pensemos que la vida de las demás especies es prescindible? Dejarnos cegar por el poder y la superioridad que creemos tener que solo nos hace inferiores, llegar a pensar en la cacería como un deporte ¿divertirse matando animales? No pero no lo olvidemos “somos el eslabón mas importante de la cadena así que algo se nos va a ocurrir cuando no haya comida”.

Contaminamos ríos y el mismo aire por nuestra sed de seguir avanzando para tener mas poder, mas cosas y no nos damos cuenta lo que dejamos morir a nuestro paso ¿y seguimos siendo los más avanzados?, ¿Qué te asegura que la realidad es así? Quien dice si los demás animales no pasaron ya por esto y por esa razón viven como viven, sin hacerse ni hacer daño.

¿Cómo podemos estar seguros de que somos el “último eslabón de la cadena” y no el último? ¿Qué nos hace mejores que otro animal? Nada, nada nos hace mejores. Tenemos diferentes capacidades y fuertes, algunos corren otros atacan y otros simplemente crean, pero ellos no matan por placer. Si pusiéramos la lente en un asesino, un hombre que disfrutara de matar personas, haciéndolas sufrir hasta el último instante ¿lo creeríamos superior a todos o por el contrario una persona despreciable? ¿no es acaso eso lo que hacemos? Tanto con los animales como con nosotros mismos.

Nuestra sed de conocimiento es nuestro castigo y debilidad, nos impulsa poco a poco a un inminente final, nosotros mejoramos muchas cosas eso es innegable, ¿pero cuantas destruimos en el camino? Sacamos a la luz enfermedades, problemas de salud, problemas ecológicos y políticos por querer saber mas y mas, tener cada vez mas como un niño caprichoso en sus primeros años de vida.

Esta bueno replantearse las cosas una vez mas ¿somos el primer eslabón o el último? ¿Qué es lo que nos hace creernos superiores a cualquier otra raza cuando somos en muchos sentidos inferiores? Como supo decir Nietzsche:

“No deja de ser extraño este poder del intelecto, el cual sin embargo, no es más que un recurso de los seres más desdichados, más delicados, más efímeros, que durante un minuto los retiene en la existencia, de la que, sin este aditamento, tendrían todas las razones del mundo para fugarse tan rápidamente como el hijo de Lessing. Esa soberbia ligada al conocimiento y sentimiento envuelve los ojos y sentidos de los hombres en nieblas falaces y los engaña sobre el valor de la existencia, por cuanto valora el conocimiento del modo más halagador. Su efecto más general es engaño; mas aun los efectos más específicos tienen algo de este carácter”.

Hombre VS Animal, reflexión filosófica de una chica de 17 años (parte 2)

*Citas bibliográficas: “Sobre Verdad y Mentira en sentido Extramoral” de Friedrich Nietzsche.

Lo hice en 2 partes porque no me di cuenta que al publicar la primer parte se habia cortado esto, no se si por un error de la pagina o por el tamaño.


0|0
1|3

Únete al debate

0/2000

Enviar
anuncio

Ellos Dijeron 3

  • Tu opinión es válida como de muchos, me gusta mucho como el escritor describe y se pregunta así mismo si somos o valemos lo que creemos, muy bueno.. Pero en opinión propía este mundo y sociedad se formó a base de guerras, si! Dolor sangra sufrimiento tristeza y rencores, lastimosamente fue así, valió la pena? Ganamos algo? Pues las guerras simplemente es porque nunca nos entendemos y nunca nos entenderemos porq muchos tenemos culturas, ideas, conceptos distintos de todo, al igual que tus discusiónes con estos tipos, la verdad es que el hombre nunca podrá gobernar a otro hombre y así será, un abrazo y que las opiniones no te afecten, me gusto! un abrazo.

    0|0
    0|0
  • Por lo menos alguien se animo a decirle la verdad a esta mujer sobre estas publicaciones.

    0|0
    0|0
  • No es una sorpresa grata saber que hay segunda parte.

    0|0
    0|0
    • Si no le gusta no lea, ¿vio que fácil que le solucione el problema?

    • mas simple era no publicar estas cosas

    • Mas simple es dar la cara en vez de esconderte detras de un anónimos, hombre de 30-35 años quejandose de la libre expresión de una chica de 22 (escrita a los 17) que triste debe ser tu vida para pasartela en una computadora agrediendo y renegando de lo que yo haga. Da la cara asi te bloqueo y evitas tener q volver a leerme, pobre tipo.

Ellas Dijeron 1

Cargando…